jueves, septiembre 10, 2015

Instalar Android 5.1.1 en el Xiaomi Mi 4i con la ROM AOSPA-L. [ferrari]

Xiaomi es un gran fabricante, mas que eso, la calidad de sus terminales le ha hecho ganador del sobrenombre del "Apple" de China y se lo tienen merecido y bien ganado. Sus terminales aunque sean de gama media, son espectaculares y tienen un buen rendimiento a nivel de hardware. En el mes de Abril del año 2015, fue anunciado el lanzamiento del modelo Xiaomi Mi 4i que con una pantalla IPS de 5" protegida por Corning y el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 4 núcleos, suena muy bien. Soporta el sistema Quick Charge (carga rápida) de Qualcomm, lo cual hace que cargue el 40% de su batería en solo una hora, entre muchas otras caracteristicas alucinantes.

El Mi 4i viene serie con Android MIUI un conocidos fabricante chino de ROMs para los más importantes dispositivos de ese mercado. Para mi gusto es muy sobria, aunque es muy buena, pero éste dispositivo trae la versión MIUI 6.0 basada en Lollipop 5.0.1 y ahora gracias al trabajo de un desarrollador (fire855), podemos actualizar este teléfono a la última versión 5.1.1 con una ROM basada en el código fuente libre de Android (AOSP) y algunos toques de una build 5.1 no oficial de Team Paranoid Android.

PRECAUCIÓN. Recuerde que cuando modificamos el software de los teléfonos móviles se corre ciertos riesgos ,ya que ninguna instalación es infalible ni siquiera siendo oficial, por lo que el usuario asume toda la responsabilidad en caso de averías.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Asegúrese de cargar la batería al máximo de su capacidad o al menos al 80%.
  • Su dispositivo debe estar rooteado y con un Recovery personalizado instalado. Es muy recomendable el TWRP.
  • Haga una copia de seguridad del sistema actual para en caso de querer volver a la versión anterior, pueda hacerlo. La copia de seguridad puede hacerla desde el  Recovery TWRP.
  • Descargue los siguientes archivos a la SDcard de su dispositivo y cópielos a cualquier directorio.
DESCARGAS.

Recovery: TWRP v.2.8.4
ROM: AOSPA-L


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Instalación del TWRP.- Después de copiar los archivos al teléfono, vaya al explorador de archivos y renombre el recovery descargado a: update.zip. Ahora para instalarlo, debemos acceder al Recovery de MIUI llamado MIRecovery y para ello, apague el teléfono y enciéndalo manteniendo pulsado Volumen arriba+encendido, hasta que aparezca el logo. Seleccione el idioma (Español o Inglés) y ejecute la opción: Install zip from sd card y cuando termine reinicie el teléfono. 

2.- Hacer copia de seguridad.- Apague el Mi 4i de nuevo y vuelva a acceder al ahora nuevo Recovery TWRP. Haga clic en el botón Backup, marque las particiones boot, system y data y confirme con el botón deslizante Swipe to Back Up, y espere unos minutos a que termine de hacer el backup.

3.- Formato de particiones.- Vuelva al menú principal de TWRP y haga clic en el botón Wipe. Con el botón deslizante Swipe to Factory Reset confirmamos el formateo de las particiones necesarias que acabará en unos segundos.

4.- Instalación de Android.- Retroceda al menú principal de TWRP y haga clic en el botón Install. En la SDcard busque primero el archivo de la ROM y lo seleccionamos. Clic en el botón Add More Zips para añadir también las GAPPS y seleccione de nuevo. Ahora confirmamos la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash y comenzará la instalacion de Android. Sea paciente y espere a que termine la instalación, ya que se puede se puede demorar 2 o 3 de minutos aproximadamente. Al terminar, haga clic en el botón Reboot para reiniciar el teléfono móvil.

Recuerde que la primera vez que inicia la nueva ROM, se puede demorar entre 5-10 minutos en la pantalla de la animación de inicio, así que no desespere y cuando llegue a la pantalla de bienvenida configure su teléfono como si fuera nuevo otra vez. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario