martes, septiembre 15, 2015

Socializer Messenger: Telegram vuelve ahora de la mano de Samsung.

Como lo han oído, ahora Samsung se ha olvidado por fin de su App de mensajeria ChatOn y se ha metido de lleno en la guerra de los grandes y que mejor que usar el código fuente de Telegram para crear su propia app: Socializer Messenger. Muchos dirán que es una copia de la conocidad app pero en realidad es un cliente de Telegram; la verdad es que esa es la ventaja del software libre, que otros pueden tomar algo muy bueno y mejorarlo aun más, eso nunca pasará con el software privativo; léase Whatsapp y compañía. Otra cosa que hay que añadir,  es que la versión de Socializer para TizenOS el sistema operativo de Samsung para móviles,  está en preparación y próximamente estará disponible para los dispositivos que soportan éste sistema operativo.
Si han probado Telegram, sabrán las ventajas de usar un sistema, que fue el primero en usar el servicio Web y crear una versión para todos los sistemas operativos conocidos. Siempre se magnificó por su seguridad, notablemente mejor que muchas de las apps conocidas del mercado Android, pero la verdad es que tienen muchísimas ventajas mas que no nombrare aquí, mas bien vamos a mencionar las nuevas que trae la nueva app de mensajeria del gigante Coreano de los smartphones.

Al compartir Webapps en los chats no necesitamos descargar aplicaciones ni nada para poder jugar con nuestros amigos por ejemplo, y hacer encuestas con nuestros grupos de chats para realizar cualquier actividad posteriormente.

Tiene una barra de búsquedas muy intuitiva que permite buscar aplicaciones que quieras utilizar con tus amigos del messenger e incluso se pueden ordenar por categorías para encontrar las más interesantes.


Los juegos son de las apps mas usadas por los usuarios, y en Socializer si estamos jugando y algún amigo nos mensajea, podemos minimizar el juego, contestar y seguir jugando como sin nada. El botón de minimizar, podemos ubicarlo en algún sitio de la pantalla donde menos moleste para seguir jugando.

Socializer Messenger está construido sobre una plataforma innovadora llamada SWAP diseñada por los desarrolladores del Centro R & D de Samsung, que permite la creación y distribución de aplicaciones web móviles. Según palabras de un ingeniero de Software de la compañía, SWAP conecta los puntos entre las aplicaciones, las tiendas de apps y el messenger y les permite satisfacer a los proveedores de contenido, los desarrolladores y los usuarios de mensajería instantánea.

La nueva aplicación de Samsung es gratuita y soporta muchos idiomas incluido el Español. Para descargarla, la pueden buscar en la Play Store a través del siguiente enlace:


Les recomiendo que le echen un vistazo, es muy fácil de instalar igual que Telegram o Whatsapp. El registro es mediante el número de teléfono móvil y al ser un cliente de Telegram, todos sus chats y amigos de Telegram pasarán a la nueva App sin mas. De hecho, despues de instalar Socializer Messenger, pueden desinstalar Telegram o algún cliente del mismo como Plus Messenger si lo estaban usando, y no perderán ni sus chats antiguos, fotos, ni ningún archivo.

Esa es una de las ventajas del software libre que nadie puede repetir. Con esta app en el móvil, pueden utilizar Telegram Web o Webogram para seguir la mensajería por el ordenador, la aplicación solo se limitará a advertir que se ha iniciado un nuevo cliente en otro sitio (su ordenador) y así mantenemos las ventajas de la primogénita, en nuestro joven benjamín.

Ah por último, si desean que las imágenes que les envíen sus amigos por el chat se mantengan almacenadas en la galería, deben ir a la ruta Ajustes/ Guardar en galería y habilitar la característica. Suerte!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario