jueves, marzo 03, 2016

Ahora puedes descargar tus fotos de Tuenti, antes que cierre la red social.

Tuenti que como la mayoría de usuarios saben, surgió como una red social para jóvenes y ahora reconvertida en Operadora Móvil Virtual (OMV), anunció hace unas semanas, que cerraba sus puertas para siempre, debido fundamentalmente a la rentabilidad. Desde hace algún tiempo, han surgido nuevas redes sociales que le han sobrepasado y la competencia ha sido tal, que la red ha perdido gancho, y muchos clientes han dejado de usar sus perfiles en la red social.
No obstante, hay muchos usuarios preocupados porque en esa red tenían fotografías personales y era muy complicado recuperarlas de manera normal. Pues hace apenas unas horas, la Operadora Móvil ha anunciado la publicación de su nueva versión App para Android y para iOS que además de estar rediseñada con un nuevo look, trae incorporada una característica que permitirá descargarse las fotos fácilmente al teléfono móvil antes que se cierre la red social.
Desde hace algunos años la red social avanzó hasta convertirse en una Operadora móvil de cierto éxito, pero en el caso de la red iba de capa caída desde hace mucho. Ahora que las finanzas levantan con la operadora, se impulsará esta renovada entidad para seguir con buenos proyectos y tarifas muy bajas y rentables.

La Operadora móvil usa la red 4G de Movistar y va de lujo (lo digo por experiencia propia, porque soy cliente desde que se fundo la OMV hace varios años) y continuamente ha estado renovándose y preparándose para enfocarse en lo que mejor va hoy día: la telefonía móvil e Internet de alta velocidad.

Pues bien como decíamos antes, ahora se pueden descargar esas fotografías que habíamos subido a la red y salvarlas antes de que cierre completamente mediante el proyecto en marcha llamado: Photos Project. No hay fecha que sepamos, pero cerrará en 2016.


COMO DESCARGARNOS LAS FOTOS DE LA RED SOCIAL.

Pues bien, a través de la nueva versión "6.0.5 Hércules" de la App móvil para Android e iOS, pueden fácilmente descargar las fotos en la ruta Configuración (botón de 3 barra izquierda superior) / Mi perfil/ Fotos y se mostraran todos los álbumes que tenemos subido en la red social. Si presionamos sobre alguna foto y elegimos el botón derecho superior de 3 puntos nos muestra una opción de Guardar en el teléfono.


Pero que pasa si tenemos miles de fotos en la red social? Pues muy sencillo, en la ruta mencionada en donde los álbumes del usuario, seleccionamos  un menú superior  con el siguiente ítem: " Ahora puedes descargar todas tus fotos desde aquí".


 Una ventana muy sencilla nos preguntara nuestro correo electrónico personal y nos enviara las fotos al mismo. Solo debemos escribir el correo y dar clic en el botón Enviar.
Y con esto es suficiente, los chicos de Tuenti se ocuparan de enviarnos todas nuestras fotos para que no se nos pierdan a la hora de echar el cierre de la red.


Para el caso de los usuarios que tengan teléfonos móviles con otra plataforma distinta de iOS y Android (Windows mobile, Blackberry,FirefoxOS, etc) pueden enviar un correo electrónico a la dirección tuenti@tuenti.com, desde la dirección de correo que tuviésemos asociada al perfil de Tuenti e indicando a que cuenta de correo queremos que nos envíen las fotos.

Espero les sirva de mucho y puedan recuperar todas sus fotos directamente. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario