viernes, agosto 26, 2016

XiaoMI Redmi 3 Pro: Como restaurar la conectividad de red si eres de una OMV.

El Redmi 3 Pro es la última versión del estupendo teléfono móvil de Xiaomi, que fue lanzada alrededor del mes de abril del 2016. Con el procesador de Octacore 616 de Qualcomm y 3 Gb de RAM, es un perfecto ejemplo de un móvil sencillo pero potente, y que ahora mismo se consigue con un precio magnifico.
  Viene de serie con Android 5.1.1 en una ROM de MIUI v.7.3 que es muy estable.

Hay un problema recurrente entre muchos usuarios que usan una Operadora Móvil Virtual (OMV), cuando se compran este dispositivo y es, el de no tener conectividad con la red móvil al insertar la SIM en el teléfono.

El problema es muy sencillo de resolver ya que es solo de configuración, no es una avería ni un mal funcionamiento, pero deberemos configurarlo correctamente para que funcione con normalidad. Vamos a explicarlo paso a paso y abundar un poco en ello.

En algunos casos, nos dice que la SIM no esta activada, en otros que no hay conexión de red y cosas por el estilo. El caso es que no podemos llamar ni recibir llamadas o sms en el terminal creando un problema serio, ya que esa es su función principal.

1.- Lo primero es probar e intentar conectar manualmente a la red de nuestra operadora o compañía telefónica. Vamos a los Ajustes/ Tarjetas SIM & Redes móviles/ SIM/ Redes móviles/ Seleccionar automáticamente y desmarcamos esta última. Ahora, seleccione manualmente la red de su compañía y espere unos segundos a que se conecte. En caso negativo, vuelva a activar el botón Seleccionar automáticamente.

2.- En los Ajustes/ Tarjetas SIM & Redes móviles/ Roaming de datos/Ajustes - Datos de Roaming y en el menú desplegable "Permitir roaming de datos?"; elegimos: Siempre.


3.- En el menú de aplicaciones del teléfono, verán un icono llamado "Herramientas de SIM" o "SIM Toolkit" (con la imagen de una SIM y/o una tuerca);  seleccionan la aplicación y elegimos Roaming/ Automatic Mode. En caso de no estar, seleccionen el nombre de su OMV.

De inmediato verán en la persiana de notificaciones, que el icono de conectividad se cambia por el correcto, que corresponde con la red de nuestra compañía. Debe estar el icono triangular de 4 barras, el nombre de nuestro operador y el tipo de conexión (3g, 4G, H+, etc). Ya pueden disfrutar del nuevo dispositivo, suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario