jueves, noviembre 29, 2018

Bnext: La tarjeta Visa que devuelve dinero.

Bnext es una fintech española especializada en servicios bancarios completamente en línea lanzada al público en marzo de 2017. Funciona a primera vista como una tarjeta prepago, que tiene muchísimas posibilidades que vamos a enumerar a continuación.

No es necesario una cuenta bancaria para su uso y para solicitarla se hace mediante su app disponible para Android e iOS. Una de las características más importantes, es que no hay obligaciones de ningún tipo, y no cuesta nada solicitarla.

Cuando pides la tarjeta, debes añadir 25 euros,  pero éstos se incluyen como saldo en la tarjeta una vez la recibas. Una de sus cualidades mas importantes es que al ser Visa es aceptada en el mundo entero, a diferencia de muchas tarjetas prepago disponibles, que son de Mastercard u otras marcas de pago.Veamos como solicitarla.

1.- Instalación y solicitud.

Primero que nada deberán instalarse su app disponible en Google Play y/o en la App Store. Desde la app se maneja todo de una manera muy sencilla. Recientemente fue modificada la aplicación, para hacerla mas intuitiva de cara al usuario y la verdad mas sencilla es difícil de hacer. Te abres tu cuenta, y en segundos podrás solicitar la tarjeta que te enviarán en 24/48 horas.

2.- Gestión de varias tarjetas.

La aplicación móvil, no solo puede gestionar la cuenta de Bnext, sino que además puedes asociar las tarjetas que tienes en otros bancos y gestionarlo todo de la app de Bnext. Esto es guay, ya que evitamos tener que estar instalando aplicaciones de banco para cada tarjeta. La tarjeta usa tecnología Contactless y permite pagar en tiendas físicas como una tarjeta de débito normal.

Otra cosa interesante es que no usan tu dinero para hacer negocios como hacen todos los bancos, ellos viven del Marketplace, cada vez que un cliente contrata un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero a través de la app Bnext,  le cobran una comisión al proveedor, no a ti.

3.- Bloqueo y seguridad.

La tarjeta se puede bloquear desde la aplicación móvil para evitar robos y fraudes. La app puede gestionarse de manera segura con un pin, o con la huella de tu dedo en el móvil. El soporte técnico se hace mediante un chat desde la aplicación. En caso de problemas, contactas con ellos y personalmente puedo decir,  que en segundos te atienden y contestan.

4.- Devolución de comisiones y gastos.

Una de sus características estrella, la devolución de dinero de gastos y comisiones funciona a la perfección. Puedes sacar dinero de cualquier cajero de un banco y en menos de 1 minuto, la comisión que te carga el cajero en la operación, te la devuelven de inmediato. Personalmente lo he probado en cajeros de Caja laboral, Santander, Kutxabank y aunque la comisión varía,  te la devuelven. (eso si, solo se puede hacer gratis 3 veces al mes).

Tiene una característica llamada #DesCuenta que no es mas, que te reembolsan el 10% de la compra realizada, en algunos comercios con los que tienen acuerdos en España. Se encuentran entre ellos, Netflix, Uber, Glovo, etc.

Existen promociones "por tiempo", es decir, según las fechas, hay comercios que si compras con la tarjeta de Bnext, te hacen descuentos importantes. Esto siempre tiene fechas de inicio y final, como en la semana reciente del "Black Friday". Actualmente hay una promoción con Lola Market hasta el 4 de Diciembre por ejemplo.

5.- Recepción y envío de dinero.

Puedes enviar dinero a  tus amigos con un clic como un whatsapp. Si lo que necesitas es proporcionar tu IBAN de Bnetx a otra persona para que te haga una transferencia de dinero por ejemplo, vas a la opción "ingresar dinero" y has clic en el botón de 3 puntos y podrás ver los siguientes datos; tu IBAN, concepto y beneficiario. Recibirás tu transferencia en menos de 72 horas.

El ingreso de dinero de tu saldo en la tarjeta de Bnetx se hace mediante otra tarjeta de débito o crédito, e incluso he podido recargar con la tarjeta prepago de Correos Mastercard; o también por transferencia bancaria.

Una cosa interesante es que una vez proporciones los datos de tu DNI o NIE, tu tarjeta no tiene límite de ingreso. Puedes ingresar el dinero que quieras y disponer de él en todo el mundo. El límite para pagar con la tarjeta es de 2500€ diarios.

Resumiendo, hay muchísimas características y posibilidades mas que te podrían interesar como la solicitud de préstamos a través de Bnext, hipotecas, inversiones, avales, etc; Para descubrir mas te recomendamos acceder a la web de Bnext y podrás descubrirlo por ti mismo. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario