viernes, marzo 20, 2020

La alternativa oficial de Google a Whatsapp ya funciona.


El servicio RCS es un estándar de comunicaciones que va sustituir a los SMS con coste, prácticamente igual que una aplicación de mensajeria como Telegram o Whatsapp. Viene incorporado ya, en la aplicación de mensajes de Android (actualizada el 18 de Marzo).

De momento solo funciona en la aplicación "Mensajes" oficial de Google que viene preinstalada en la mayoría de teléfonos. Sino la tienes o tienes una de la marca de tu móvil, puedes descargarla de la Play Store.

CONFIGURACIÓN PASO A PASO.

  1. Si instalamos la app, nos pedirá que sea la aplicación de mensajes predeterminada y aceptamos. Se cargarán todos los SMS que teníamos en la app anterior que usábamos.
  2.  Pulsando en los 3 puntos esquina superior derecha, entramos en Ajustes/ Funciones de chat.
  3. Habilitamos las Funciones de chat y esperamos a que nos muestre el estado: Conectado.

Las capturas de pantalla se han hecho en un Xiaomi Redmi Note 7 Pro por lo que pueden ser ligeramente diferentes dependiendo del modelo de teléfono, pero funcionan igual.

Como vemos en la imagen, hay una opción: "Mensajes versión Web" que funciona casi igual que Whatsapp Web se pasa la pantalla del chat al ordenador y podemos chatear desde ahí.



En Ajustes/Ajustes generales/ Notificaciones podemos habilitar que nos muestre notificaciones flotantes, en la pantalla de bloqueo, etc.
En las funciones de chat podemos compartir además de mensajes, imágenes, vídeos en alta calidad entre otras funciones.