miércoles, mayo 04, 2011

creación de un Dock estilo Macintosh

Como escribi en mi anterior post, para los que no les gusta la nueva interfaz de unity existe una barra de iconos preciosa de ubuntu, se llama Cairo-Dock y tienen increíbles efectos en 3D que os gustaran mucho.
para instalarla vamos aplicaciones/centro de sofware ubuntu y en la pestaña buscar escribimos: cairo. nos salen varias opciones pero escogemos GLX-Dock (Cairo-Dock con OpenGL)y clicamos en instalar.
a los que su gráfica sea muy antigua y no soporte aceleración OpenGL no se preocupen que se instalan las dos opciones; con o sin aceleración.
una vez completada cerramos el instalador y vamos a aplicaciones/herramientas del sistema/GLX-Dock(Cairo-Dock con OpenGL) y se nos inicia abajo una linda barra de accesos directos muy parecida a la que se usan en el Sistema de Macintosh. de hecho si queremos una igual podemos clicar encima de la barra, clic derecho/cairo-dock/administrar temas y hay una variedad enorme de temas que podemos usar. el tema MacOSX nos instala una barra de un Mac.
una vez tenemos la barra instalada lo primero es ir a clic derecho/cairo-dock/configurar y nos aparecen todo lo que podemos agregar y modificar en la barra. personalmente reconmiendo en el menu internet/wifi que nos pone un icono que para los que tenemos un portatil, nos dira cual es el wifi mas cercano a nuestra red. esto es muy valido cuando llegamos a un sitio (bar,centro comercial, etc) que hay varias señales wifi y no sabemos cual es la del sitio, pues nos indicara la mas cercana mostrando la señal mas fuerte.
para quitar los iconos de la barra que no usamos solo tenemos que arrastrar el icono con un clic fuera de la barra y desaparece el acceso.
para añadir un icono de los programas que teniamos en el escritorio y que vamos añadir a la nueva barra, solo vamos a aplicaciones y señalamos con un clic el programa que queremos y sin soltar el clic lo arrastramos hasta la barra cairo-dock y cuando una flecha fugaz nos indique,  lo soltamos y se añade solo.
si queremos un efecto de pelicula en nuestros iconos encima de la barra clicderecho/cairo-dock/configurar  en la seccion apariencia marcamos efectos de icono que viene  por defecto desactivado. veremos que despues al pasar el cursor por encima de la barra los iconos se animan de una manera particular es  muy bonito.
bueno se pueden hacer multitud de cosas con esta barra, pero eso si eliminemos los feos accesos directos que teniamos en el escritorio "estilo PC windows"  para que este bonito dock cumpla su objetivo.
HE AQUI UNA IMAGEN, saludos

1 comentario: