lunes, octubre 14, 2013

[Tutorial] Actualizar GALAXY S2 GT-I9100 al Android 4.4.4 con CM 11 (act. Mayo-2015)

Esta disponible en la Web de Cyanogen las ultimas nightlies de la versión de Kitkat 4.4.4. para el Galaxy S2 GT-I9100. 
La verdad es que cada día me gusta mucho más Cyanogen y mi viejo S2. CM esta que se sale.
Para actualizar nuestro Galaxy S2 GT-I9100 a la versión 4.4.4 debemos cerciorarnos de varias cuestiones. Lo primero es confirmar que versión tenemos instalada en nuestro móvil, ya que de ello dependerá la manera de instalarlo.

 REQUISITOS IMPORTANTES Y ALGUNAS CONSIDERACIONES.
  • Una condición indispensable, es tener instalado un Recovery personalizado en el galaxy S2 como ClockWorkMod (CWM), para ello el dispositivo tiene que estar rooteado.
  • El móvil debe tener la batería cargada al menos un 70% para que la actualización se complete correctamente ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
  • Hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos mas importantes o simplemente copiarlos a la Sd externa. También es recomendable copiar la carpeta EFS algún sitio para tenerla a resguardo.
A mi juicio, es de las mejores ROM que existen para actualizar las diferentes variantes de la familia Galaxy, con gran estabilidad.

DESCARGAS:

Para poder instalar Cyanogenmod 11 en nuestro móvil,  debemos descargar el zip de la Rom, usando la descarga que corresponda a nuestro dispositivo y debemos descargar las Gapps que es el mismo paquete para todas las Rom. Para ello descargaremos de los siguientes enlaces oficiales:


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.


1.- Una vez descargados ambos archivos a la Sdcard vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery  y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

1. Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
2.- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
3. mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
4. advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.

NOTA: los 4 pasos son imprescindibles para todos vengan de la Rom que vengan, excepto para los que tenían instalado alguna Rom de CyanogenMod, en dicho caso solo hacer los pasos 2 y 4. así mantenemos nuestras configuraciones como las teníamos en CM.

2.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- Selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un par de minutos aproximadamente.

3.- Flashea a continuación, las  Gapps que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. Cuando acabe, seleccionamos Reboot system now y reiniciamos el móvil.

La primera vez que se inicia CM demora un poco mas, pero esperaremos entre 5-10 minutos a que arranque el sistema. Con las Gapps hemos instalado las aplicaciones mas importantes de Google, el resto nos las descargamos de la Play Store, saludos y suerte.


7 comentarios:

  1. Ya probe esta rom e hice todo lo q dice aqui, primeramente hice un backup por si fallaba y lamentablemente fallo, el diseño esta bueno pero tiene muchoa errores, por el momento no recomiendo q la instalen pero ojala y espero q la mejoren, cuando lo hagan me gustaria probarla de nuevo..

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! ayer acabe de instalar esta rom y todo funciona bien! el unico problema que tengo es que no me anda la red movil.. es decir no me prende ni el icono que dice 3g o h+ ni nada aunque le de a encender desde config.. esta todo configurado como siempre y antes funcionaba bien! te agradezco si me puedes dar una mano con esto

    ResponderEliminar
  3. Hola nicolas, es probable que sea un bug con respecto almodem de todas maneras te recomiendo te actualices mucho mas el telefono ya que Kitkat es mucho mas estable y consume menos recursos en tu galaxy ahora mismo he e actualizado el post sobre la instalacion de kitkat 4.4.2 en el S2 y te vendra muy bien. te dire ademas que por razones desconocidas la version 4.3 es la que mas problemas a causado en los S2. el nuevo post esta aqui:

    http://yudelindustries.blogspot.com.es/2013/12/tutorial-actualizar-el-galaxy-s2-gt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu pronta respuesta! voy a probar esta otra y ver que pasa! gracias!

      Eliminar
  4. Con que recovery seria buen instalarlo?, intente colocar el que tiene fecha del 16 de febrero 2014 y no pude...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te sirve cualquiera reciente solo que cuando instales slim te lo cambiara por el TWRP.

      Eliminar