martes, octubre 15, 2013

Tutorial: Instalar Android 4.3.1 Build 2 Official en el Galaxy Note n7000 (JLS36I)

En la mañana del día de hoy, Lunes 28 de Octubre los chicos de SlimROMS acaban de lanzar la primera versión Estable de la ROM de Android 4.3.1 Build 2. Lo mas importante es no violar ningún paso para evitar inestabilidades a la hora de flashearlo en un galaxy Note. Esta probablemente sera la única versión estable de esta versión ya que se esta trabajando sobre KitKat 4.4. desde hace ya varios días.

A mi juicio es de las mejores ROM que existen para actualizar las diferentes variantes de la familia Galaxy, con gran estabilidad. Para actualizar nuestro Galaxy Note N-7000 a la versión 4.3.1 build 2 debemos cerciorarnos de varias cuestiones. lo primero es confirmar que versión tenemos instalada en nuestro móvil ya que de ello dependerá la manera de instalarlo. para ello vamos a la ruta ajustes/información del teléfono/numero de modelo y comprobamos que este sea el N-7000.



PRE-REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS:
  1. Una condición indispensable, es tener instalado un Recovery personalizado en el galaxy Note como ClockWorkMod (CWM), para ello el dispositivo tiene que estar rooteado.
  2. El móvil debe tener la batería cargada al menos un 70% para que la actualización se complete correctamente ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
  3. hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos mas importantes o simplemente copiarlos a la Sd externa.
  4. Con esta ROM debemos instalar las SlimGapps 4.3.1 build 2 ya que cualquier otra versión podría acarrear problemas y esta muy optimizada para la misma. Si usamos el Nova Launcher de serie y hemos comprado la versión de pago, cuando flasheamos Slim Bean 4.3.1 build 2, se nos pondrá la versión gratuita. debido a esto debemos tener a buen recaudo el apk de la que hemos comprado para poder reinstalarlo. Posiblemente sera necesario instalar un Launcher provisional como ADW para poder desinstalar Nova Launcher gratis y poder instalar Nova Launcher Prime. 
Las características fundamentales de SLIM BEAN 4.3.1 Build 2 (basada en el nuevo kernel JLS36I) según el registro de cambios son:
  • Hay grandes mejoras en Privacy Guard.
  • Corregido algunos problemas con las Gapps AIO en los móviles con chip Exynos de Samsung.
  • actualización en las Gapps de algunas apps como Youtube y la Play Store a la ultima versión disponible.
  • slimatalk la app del nuevo foro fue retirada ya que Tapatalk es ahora gratuita.
  • otras muchas correcciones de diverso tipo.
  • Gapps: añadido lib LatinIME para una mejor compatibilidad con otras roms - gracias a NeilW.
  • han actualizado Nova Launcher, Google Music, Busybox y la linterna Torch.
  • Algunas actualizaciones de los Frameworks nativos.
  • Se han añadido numerosas traducciones en varios idiomas y mejorado la que había en Español.
DESCARGAS:

ROM: slim-n7000-4-3-build-2-official-1317
GAPPS: slim-minimal-gapps-4-3-build-2


NOTA: si su dispositivo es alguno de los otros modelos existentes de Galaxy Note,  utilice la Rom correspondiente de SlimROMS para cada uno de ellos, esta disponible en su propia WEB en este enlace: http://www.slimroms.net/device. Las Gapps son las mismas para todos así que pueden usar la que publico en esta sección.



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE SLIM BEAN 4.3.1 BUILD 2 (JLS36I)

Para poder instalar Slim Bean 4.3.1 build 2 en nuestro móvil, debemos descargar el zip de la Rom usando la que corresponda a nuestro dispositivo y debemos descargar las Gapps que es el mismo paquete para todas las Rom. Para ello descargaremos de los enlaces oficiales de SlimROMS arriba.

1.- Una vez descargados ambos archivos a la Sdcard, vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery (Vol up + home + power) y accedemos al menú, donde según la versión de Android "vieja" que tengamos instalada hay 2 métodos de limpieza previa-instalación:

METODO 1: (Para los que tengan alguna versión Slim Bean 4.3 instalada)

Si uds es de los afortunados que tenia alguna de las Beta semanales o la Build 1 estable de SlimRoms solo va a tener que necesitar 2 pasos y así podrá mantener sus configuraciones de las aplicaciones tal y como las tienen ahora.
Ambos pasos son los siguientes:

1.- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
2. advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.

METODO 2: (para los que tengan cualquier otra versión, Rom stocks, Cyanogen, paranoid y derivados)

1. Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
2.- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
3. mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
4. advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.


NOTA: los 4 pasos son imprescindibles para todos vengan de la Rom que vengan, excepto para los que tenían instalado alguna Rom de SlimBean 4.3.

2.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y/o choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un par de minutos aproximadamente.

3.- Flashea a continuación las minimal Slim Gapps 4.3 build 2 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el móvil.


La primera vez que se inicia Slim Bean demora un poco mas pero esperaremos un par de minutos a que arranque el sistema. con las Gapps minimas hemos instalado las aplicaciones mas importantes el resto nos las descargamos de la Play Store, saludos y suerte.

2 comentarios: