viernes, octubre 21, 2016

Activar y usar el servicio VPN gratuito del navegador Opera en Android.

Recientemente supimos de que el Navegador Opera traía integrado una Red Privada Virtual (VPN) en la última versión de Escritorio. También hace solo unos días, el 11 de octubre ha sido publicada en la Play Store de Google, la versión 1.0.1 para Android.

Las redes VPN nos protegen de muchas cosas y es muy recomendable usarlas, siempre que sean seguras como este caso de Opera. La VPN de Opera lo provee una empresa propia SurfEasy Inc, lo cual unido al prestigio de la empresa Noruega, nos indica que es bastante segura.

Vamos a ver como activarla y usarla en nuestros móviles Android. Cualquier dispositivo con versión Android superior a 4.0.3, puede instalarla y disfrutar de su seguridad.

CARACTERÍSTICAS DEL VPN DE OPERA.

  • VPN de Opera te permite cambiar tu ubicación en la Red, con lo cual puedes tener acceso a servicios que no existen en tu país o están limitados geográficamente, Por ejemplo Netflix. 
  • Es un servicio completamente gratuito y seguro.
  • Puedes cifrar la conexión para evitar amenazas, cuando estamos conectados redes públicas, WiFi de aeropuertos, restaurantes etc. 
  • Puede protegernos de los rastreadores de publicidad que estudian nuestro comportamiento de navegación.
Para descargar el VPN de Opera para Android, hazlo desde la Play Store o pincha en el siguiente botón:


Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos y se inicia en la pantalla siguiente:


Te hace un pequeño recorrido con todos los beneficios que vas a obtener en esta aplicación, y aceptas para dar permiso para configurar una VPN. Al aceptar veras que una pequeña llave aparece en la barra de notificaciones cuando tu conexión este cifrada y funcionando correctamente.


Iniciamos la conexión pinchando en el botón Conectar y en unos segundos su conexión se va a configurar.


Se va a conectar a alguna región inicialmente, pero podemos cambiar si es necesario, o porque queremos tener acceso a un Servicio en algún país, por ejemplo Netflix. En ese caso elegimos Cambiar región y seleccionamos Estados Unidos.


Ahora veremos que tenemos 3 pestañas disponibles. En la segunda si bajamos un poco veremos mas funciones. Podemos testear la seguridad de nuestra conexión WiFi y protegerla. Tenemos la opción del "El Guardián" que nos brinda protección frente a los rastreadores de publicidad, que estudian los hábitos de navegación y pueden enviar publicidad localizada.


También tienes opción de compartir Opera VPN con tus amigos a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería que utilizas como Whatsapp o Telegram. En el botón superior izquierdo de 3 barras, si lo pulsamos accedemos al interruptor de Opera y podemos desactivar el VPN cuando querramos.

En el caso de los servidores les sugiero que prueben varios a ver cual es el mas rápido, cuando lo he probado el de Países bajos me iba muy lento y al cambiar a Estados Unidos, la velocidad de navegación fue increíble.

Finalmente, si quieres probar como enmascara tu dirección IP pueden probar yendo a la web de http://www.vermiip.es/ y veras tu IP publica inicialmente. Cuando conectes el VPN si vuelves a comprobar veras que tu IP es distinta, eso quiere decir que esta funcionando correctamente y para navegantes, estás ubicado en otro país cualquiera.


Espero que les guste y lo utilicen para su seguridad y protección, Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario