viernes, octubre 07, 2016

Configura manualmente la cuenta de correo, sino te deja en modo automático.

La mayoría de usuarios tenemos una cuenta de Gmail configurada en nuestros teléfonos Android. Es muy sencillo, y al igual que con las cuentas de Yahoo  y Outlook, el proceso se hace de manera automática nada mas poner la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Pero a veces sucede que tenemos que añadir una segunda cuenta de correo electrónico adicional al móvil, de otros servidores de correo privados y menos conocidos. A veces no funciona el modo automático, y en ocasiones la aplicación de correo del teléfono, es incapaz de configurar la cuenta.

En ese caso tenemos que recurrir a la configuración manual del correo y la mayoría de los usuarios no sabe donde están los datos necesarios para hacer la configuración correctamente. Lo explicamos paso a paso.
Vamos a usar a modo de ejemplo una cuenta de correo de un Operador de telefonía Euskaltel. Las cuentas de este operador dependiendo del modelo del teléfono y del sistema Android instalado, en muchas ocasiones hay que configurarlas manualmente.

 Para configurar una cuenta manualmente necesitamos: el correo electrónico, la contraseña, el servidor de correo entrante, servidor de correo saliente, puerto y tipo de cifrado. Estos datos, nos lo puede dar el operador de la cuenta en su página web o podemos obtenerlo directamente mediante un gestor de correo como Thunderbird.

1.- OBTENER LOS  DATOS NECESARIOS.

En un ordenador conectado a Internet que tenga Thunderbird, Outlook o cualquier gestor de correo, añadimos la cuenta poniendo el usuario y contraseña. El gestor obtiene los datos necesarios del correo y añade la cuenta en pocos segundos. Para poder visualizarlos, en Thunderbird vamos a Editar/ Configuración de cuenta.


Si seleccionamos la cuenta tenemos el nombre de usuario y datos asociados a la cuenta. Clicamos en "Configuración del servidor" y nos aparece la configuración del servidor de entrada: El tipo de servidor (POP3 o IMAP), nombre del servidor, nombre de usuario, seguridad-cifrado de la conexión, puerto y método de identificación.
Si seleccionamos Servidor de salida (SMTP) también tendremos los correspondientes datos de éste y los anotamos en un papel.

2.- AÑADIR LA CUENTA DE CORREO EN EL MÓVIL.  

Lo primero es ir a los Ajustes/ Cuenta/ Añadir cuenta. Nos aparecen todos los tipos de cuenta que podemos añadir al teléfono: de mensajería, redes sociales y el correo. Según la versión de Android (antiguas) puede venir en una sola aplicación o gestor de correo como Gmail; o como sucede en las últimas versiones de Android, varios tipos de cuentas de correo. En este caso, sabemos que es una cuenta POP3, así que elegimos Personal POP3.


Añadimos la dirección de correo electrónico y elegimos configuración manual. Elegimos el tipo de cuenta (por ejemplo POP3), escribimos la contraseña de la cuenta, y llegamos a los ajustes del servidor de entrada.
Escribimos el nombre del servidor; en este caso por ejemplo [pop3.euskalnet.net]; a continuación el puerto de entrada [110], tipo de seguridad [SSL/TLS] y damos clic en "Siguiente" para validar los ajustes y pasar a los ajustes del Servidor de salida. En éste último, rellenamos los datos que son similares: nombre del Servidor de salida [smtp.euskalnet.net] puerto [25] tipo de seguridad [ninguno]  y clic en "Siguiente" para validarlos también.


Es importante aclarar que en este último paso antes de validar, cerciorarnos de desmarcar la casilla que indica "forzar inicio de sesión" o "iniciar sesión" ya que sino nos dará error y no se configurará correctamente la cuenta. Una vez desmarcada entonces validamos los ajustes del Servidor de salida y terminamos la configuración de la cuenta.

Si los datos que pusimos son los correctos, seguramente que al abrir la aplicación de correo electrónico del móvil (Gmail o similar) comenzará a sincronizar la cuenta y tendremos enseguida nuestros correos disponibles en el móvil. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario