Pero a veces sucede que tenemos que añadir una segunda cuenta de correo electrónico adicional al móvil, de otros servidores de correo privados y menos conocidos. A veces no funciona el modo automático, y en ocasiones la aplicación de correo del teléfono, es incapaz de configurar la cuenta.
En ese caso tenemos que recurrir a la configuración manual del correo y la mayoría de los usuarios no sabe donde están los datos necesarios para hacer la configuración correctamente. Lo explicamos paso a paso.
Vamos a usar a modo de ejemplo una cuenta de correo de un Operador de telefonía Euskaltel. Las cuentas de este operador dependiendo del modelo del teléfono y del sistema Android instalado, en muchas ocasiones hay que configurarlas manualmente.
Para configurar una cuenta manualmente necesitamos: el correo electrónico, la contraseña, el servidor de correo entrante, servidor de correo saliente, puerto y tipo de cifrado. Estos datos, nos lo puede dar el operador de la cuenta en su página web o podemos obtenerlo directamente mediante un gestor de correo como Thunderbird.
1.- OBTENER LOS DATOS NECESARIOS.
En un ordenador conectado a Internet que tenga Thunderbird, Outlook o cualquier gestor de correo, añadimos la cuenta poniendo el usuario y contraseña. El gestor obtiene los datos necesarios del correo y añade la cuenta en pocos segundos. Para poder visualizarlos, en Thunderbird vamos a Editar/ Configuración de cuenta.
Si seleccionamos la cuenta tenemos el nombre de usuario y datos asociados a la cuenta. Clicamos en "Configuración del servidor" y nos aparece la configuración del servidor de entrada: El tipo de servidor (POP3 o IMAP), nombre del servidor, nombre de usuario, seguridad-cifrado de la conexión, puerto y método de identificación.
Si seleccionamos Servidor de salida (SMTP) también tendremos los correspondientes datos de éste y los anotamos en un papel.
2.- AÑADIR LA CUENTA DE CORREO EN EL MÓVIL.
Añadimos la dirección de correo electrónico y elegimos configuración manual. Elegimos el tipo de cuenta (por ejemplo POP3), escribimos la contraseña de la cuenta, y llegamos a los ajustes del servidor de entrada.
Escribimos el nombre del servidor; en este caso por ejemplo [pop3.euskalnet.net]; a continuación el puerto de entrada [110], tipo de seguridad [SSL/TLS] y damos clic en "Siguiente" para validar los ajustes y pasar a los ajustes del Servidor de salida. En éste último, rellenamos los datos que son similares: nombre del Servidor de salida [smtp.euskalnet.net] puerto [25] tipo de seguridad [ninguno] y clic en "Siguiente" para validarlos también.
Es importante aclarar que en este último paso antes de validar, cerciorarnos de desmarcar la casilla que indica "forzar inicio de sesión" o "iniciar sesión" ya que sino nos dará error y no se configurará correctamente la cuenta. Una vez desmarcada entonces validamos los ajustes del Servidor de salida y terminamos la configuración de la cuenta.
Si los datos que pusimos son los correctos, seguramente que al abrir la aplicación de correo electrónico del móvil (Gmail o similar) comenzará a sincronizar la cuenta y tendremos enseguida nuestros correos disponibles en el móvil. Suerte!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario