miércoles, octubre 12, 2016

Ya está disponible el TWRP Recovery para el Sony Xperia XZ.

Esta es la nueva joya de la corona de Sony como ellos mismos lo promocionan, y no es difícil darse cuenta por qué. Con una pantalla full HD de 5,2", CPU Snapdragon 820 y 3 Gb de RAM entre otras características no menos impresionantes, podemos imaginar el resultado.

El smartphone fue anunciado apenas unos días y ya el equipo de TWRP el famoso Recovery, tienen su versión oficial para el nuevo gigante de Sony. Se trata de la versión 3.0.2-0  que ha sido publicada el 8 de Octubre, y la manera de instalar el Recovery no es muy distinta de las versiones anteriores de Xperia.

PRECAUCIONES. Recuerde siempre que la instalación de software en los dispositivos es un proceso de cierto riesgos y solo el que lo hace es el único responsable del resultado. A pesar de que Sony como fabricante ha proporcionado herramientas gratuitas para toquetear sus dispositivos y colabora de cierto modo con el trabajo de desarrolladores libres, eso no quita que ante una avería producida por manipulación, anule la garantía del teléfono.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la última versión disponible del archivo de imagen del Recovery TWRP desde su web oficial de descargas en el siguiente botón.


El  modo mas fiable de instalación sin necesidad de tener acceso administrativo (root) en el dispositivo, es el método de Fastboot. Para ello, son necesarias 2 condiciones fundamentales:

  • Necesita instalar en el ordenador las herramientas adb y fastboot del SDK de Android. Una manera de hacerlo en Windows esta explicado en este post. Si usan GNU-Linux solo tiene que instalarlas (android-tools-adb y android-tools-fastboot) desde el Gestor de software o el Gestor de paquetes Synaptic.
  • Si usan Windows en el ordenador van a necesitar además los controladores (drivers) adb. Habitualmente están disponibles en la web del fabricante o pueden usar un controlador genérico como Universal ADB drivers


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN.

1.- En el dispositivo, vaya a Ajustes/ Acerca del teléfono y busque "Número de compilación", pinche 7 veces para activar "Las Opciones de desarrollo". Retrocede a los Ajustes y entra en Opciones de desarrollo y ahora debemos habilitar la Depuración USB.

2.- Conecte el teléfono con el PC mediante el cabe USB, y desde su ordenador, abra una Terminal o  Símbolo del sistema (consola) y escribimos el siguiente comando:

adb reboot bootloader

El dispositivo Xperia XZ se reiniciará y entrará en el modo de Fastboot. En el caso de que el dispositivo no haga nada, deben comprobar si el ordenador lo reconoce como dispositivo conectado por Fastboot. En ese caso, tecleamos en la Terminal:

fastboot devices

Debería aparecer una serie de letras y números seguido de la palabra fastboot, sino es que los drivers no están correctamente instalados en el PC y debería revisar esto antes de continuar.

3.- Ahora cogemos el archivo descargado del recovery y le cambiamos el nombre [twrp-3.0.2-0-kagura.img] a  [twrp.img] sin los corchetes. Si el archivo está en el Escritorio es mejor, ya que solo debemos arrastrarlo dentro de la Terminal y escribimos el siguiente comando:

fastboot flash recovery twrp.img

Tecleamos Enter y en unos segundos el Recovery se instalará. Ahora debemos estar atentos, pues si se inicia el dispositivo antes de acceder al TWRP, puede borrarse el Recovery y reemplazarlo por el original de Sony.

Tecleamos el siguiente comando en la Terminal:

fastboot reboot

Cuando se apague el dispositivo apretamos simultáneamente los botones [Volumen abajo+Encendido] durante unos segundos, hasta que aparezca la pantalla del fastboot, y con el botón de Volumen seleccionamos el Modo Recovery y confirme con el botón de Encendido  unos 3 segundos hasta que entre al Recovery y soltamos.


Al entrar al TWRP, éste parchea la ROM Stock de fábrica para evitar que se sustituya por el Recovery original del dispositivo. Ya podemos utilizarlo y sacarle partido en lo que querramos. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario