viernes, octubre 14, 2016

Como instalar un extensor wifi de alta velocidad en casa.

La mayoría de los usuarios que tienen Internet en casa (y los que no), tienen siempre un grave problema y es que el router casi siempre esta colocado en el peor lugar de la casa, ya que las entradas de telefonía-Internet están por los rincones del salón.

Existen muchas maneras de extender el WiFi por la casa para que llegue con fuerza la señal a todos los sitios. Se puede utilizar un viejo router descontinuado que podamos cambiar su firmware interno, y convertirlo en un repetidor por ejemplo.

Pero si disponemos de algo de dinero, podemos tener fácilmente una instalación de lujo en casa aunque esta tenga un área de 300 metros en dos plantas. Esto no requiere la instalación de un experto ni nada por el estilo, solo necesitan un dispositivo conocido como extensor WiFi  "range extender"que es el mas simple de utilizar.
Se pueden conseguir desde 19 euros, pero para evitar cometer el mismo error del Operador de Internet que nos da el servicio (si ese que nos pone un router de coña que valen a 3 por un euro), es recomendable conseguir uno de calidad que sea capaz de extender el WiFi de verdad y con una calidad medianamente buena.

CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL EXTENSOR WIFI.

  • Funcionamiento sencillo que no sea muy complicado de instalar.
  • Que trabaje en doble banda simultánea o sea compatible con WiFi ac. 
  • Que disponga de antenas externas de alta ganancia. 
  • Alta potencia en poco espacio para que no ocupe sitio y moleste. 
Vamos a proponer un dispositivo muy conocido por la calidad de su fabricación y por las características increíbles que provee: el ASUS RP-AC56 AC1200 que lleva un tiempo en el mercado, pero ser consigue ahora mismo por un precio imbatible si lo comparamos con el resto de su gama:. Por unos 69€ lo tienen disponible en PcComponentes en España. 

Este dispositivo tienen todas las características que podemos desear en un gadget así, además de funcionar en modo Range Extender también funciona en el Modo Punto de acceso es decir, podemos conectarlo por cable al router y que sea el quien emita la señal WiFi, y también podemos usarlo como un simple cliente WiFi


Posee unos leds de cobertura inalámbrica con lo cual, el mismo equipo nos va a indicar el lugar idóneo para ponerlo. Tiene su enchufe de alimentación de tipo giratorio directo a pared con lo cual, las antenas siempre podremos tenerlas hacia arriba en la mejor posición ya que tienen configuración MIMO 2T2R.


Otra cuestión importante es que si nuestro router oficial no tienen doble banda puede conectarse a ella y repetirla tanto en 2.4GHz como en 5GHz. Tienen una característica conocida como Asus Express Way que es una opción que nos permite conectarnos a una banda de frecuencias y repetirla en la otra, es decir; si conectamos a 2.4GHz con el router, repetiremos en 5GHz y viceversa.

CONFIGURACIÓN DEL ASUS RP-AC56 AC1200.

1.- En la parte trasera verán una pegatina con los datos de SSID y Contraseña del repetidor, así como la dirección para acceder a la administración del ASUS RP-AC56. Solo deberán enchufarlo a la corriente y conectarse al SSID del ASUS con su contraseña de fábrica.

2.- Para acceder al asistente de configuración, abrimos el navegador del PC y en la barra de direcciones escribimos: http://repeater.asus.com que nos va a llevar directamente.


Se muestran las redes inalámbricas que tenemos cercanas, entre ellas la nuestra del router que es la que pretendemos repetir. El botón de 3 barras superior izquierdo despliega los 5 modos posibles de usar el dispositivo: Seleccionamos Repeater.


Ahora seleccionamos nuestra red de Internet es decir, la que vamos a repetir y ponemos la contraseña de acceso. En el campo IP Setting elegimos DHCP para que la IP sea automática.


Pinchamos en el botón Connect y después de conectarse, muestra un resumen de la configuración que hemos establecido y ya estamos conectados a la red repetida de casa. Esta es la forma mas sencilla de configurarlo, aunque existen varias opciones, todas son muy intuitivas y solo hace falta un poco de sentido común. Suerte!!!





Fuente: [Redeszone]. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario