sábado, septiembre 08, 2012

Ubuntu 12.10 "quantal quetzal" beta 1, esta disponible.

A los seguidores de Ubuntu, aqui les pongo los links de descarga de la nueva beta 1 de Ubuntu 12.10 del 6 de Septiembre, cuya versión final  sera lanzada oficialmente el 18 de octubre del 2012.
trae nuevas opciones que al parecer mejoraran la suite de Unity que a tantos como a mi, todavia no nos gusta.


nuevas características:

- Cifrado de disco implementado en el instalador de Ubuntu. Una nueva opción que encontraremos en Ubuntu 12.10 a la hora de instalar será la opción de “instalación cifrada”. Hasta ahora el usuario podia cifrar su directorio Home, ahora podrá cifrar toda la instalación. Si eliges ésta opción se te solicitará una password de seguridad que tendrás que indicar cada vez que arranques el sistema, pero que evitará que alguien acceda a tus datos directamente en caso de perdida o robo del equipo.
- Unity Greeter 12.10.2
- Unity 2D ya no está por defecto ni disponible en los repositorios. Se detendrá todo el desarrollo de Unity 2D, tanto en su versión de escritorio como en la utilizada en Ubuntu TV.
- Los equipos que no disponen de aceleración gráfica, podrán usar ahora Unity 3D mediante LLVMpipe
- Online Accounts (Cuentas en linea), pasa a estar ya por defecto.
- Gnome Contacts pasa a estar por defecto.
- Ubuntu Software Center 5.3.9, agrega Dash Search Plugins
- Thunderbird 15.0  llega con soporte para mensajería instantánea
- Firefox 15.0, con soporte nativo para PDF, mejoras en WebGL y muchas más novedades.
- Unity Photo lens, disponible
- kernel 3.5.3
- Libreoffice 3.6.1
- Gnome 3.6 beta 1
- Unity Spread.  es un nuevo diseno para Unity que debería mejorar elcambio de una tarea a otra. Sera incluida en Ubuntu 12.10. El diseno "spread" ya ha sido probado antes del lanzamiento de Ubuntu 11.04, pero no hubo tiempo suficiente para liberarlo, por lo que el desarrollo se pospuso y Compiz "spread" se utilizó en su lugar.
- Instalar y actualizar drivers será mucho más fácil. Jockey será integrado en el Ubuntu Software Center y se agregará soporte para instalar drivers libres, drivers para virtualbox, nuevas impresoras y modems dial up.
- Se trabajará fuertemente en Ubuntu TV, incluyendo portar la interfaz visual basada en Unity 2D a Unity 3D.
- La pantalla de bienvenida de LightDM se usará como bloqueo de pantalla.
- Se creará un fork del Gnome Control Center (Herramientas del Sistema) que se denominará Ubuntu Control Center.
- En esta nueva versión se han incluido mejoras que por ejemplo permiten reducir el número de imágenes de instalación (ya avisamos, adiós a la imagen Alternate), a permitir que los escritorios 3D funcionen sin problemas en hardware sin soporte 3D, o al cambio a Python 3.0.

- La versión llega con imágenes “consolidadas” de 800 Mbytes tanto en formato USB como DVD, y reduce el número de versiones de imágenes de 3 a tan solo 1. Tanto la imagen Alternate como la imagen independiente de Mac se han eliminado. Como ya comentamos, en el caso de la imagen Alternate se puede acceder sin ella al cifrado de disco y a la configuración LVM, pero no a la configuración RAID por software, que estará disponible en la instalación en la futura Ubuntu 13.04.

- Ubuntu 12.10 Beta 1 también incluye XOrg Server 1.13 RC, Mesa 9.0, soporte de GLES en Compiz y librerías y controladores X actualizados, incluyendo el último driver de vídeo de Nvidia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario