miércoles, febrero 27, 2013

FONYOU: Gestionar 2 lineas en tu movil con una sola SIM

ACTUALIZACIÓN: LA OPERADORA OMV FON YOU ANUNCIADO QUE EL DIA 14 DE OCTUBRE DE 2014 CESARA EL SERVICIO DE TELEFONÍA, POR LO QUE SI ALGUIEN TIENEN UN NUMERO DE ESTA COMPAÑIA DEBE HACER LA PORTABILIDAD HACIA LA OPERADORA QUE SEA DE SU INTERÉS. GRACIAS

como bien nos dice el titulo, este post es para conocer un poco sobre FONYOU. Esta es una operadora móvil virtual española (OMV) como tuenti, llamaya, pepephone, masmovil etc que te proporciona un numero de móvil gratuito sin necesidad de una segunda SIM. Hace casi un año descubrí y uso esta operadora y es muy funcional ya que evita el coñazo de tener 2 móviles o lo que es lo mismo: un móvil dualsim.
Aunque le sirve a cualquiera, les diré que para los autónomos y empresarios es ideal pues puedes tener en el mismo teléfono 2 lineas una de trabajo y tu numero personal a salvo de clientes y desconocidos.
Otra cosa imprescindible es que nuestro smartphone sea Android o un Iphone pues de momento solo funciona en este tipo de teléfonos.

Ventajas:
- sin tarjeta SIM
- sin cambiar de operador.
- sin cambiar de movil.

Lo primero es registrase en su web http://www.fonyou.es/ para rellenar nuestros datos (como establece la ley) y obtener nuestro numero gratuito.

Haces clic en registrarse y aquí vienes los pasos:

1. paso: elegir tu numero de móvil que quieres. 
 Los numeros FONYOU empiezan siempre por 6688 pero puedes elegir un numero al azar o como hice yo, hacer coincidir las 4 ultimas cifras con las de tu numero habitual así se parecen y son mas fáciles de recordar. Continuar.

2. paso: este paso es introducir tus datos tal y como haces con un operador normal cuando solicitas una linea nueva. Este paso es obligatorio tal y como lo establece la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. 


En este paso lo mas importante sera el numero de documento que sera tu usuario y establecer una contraseña.Al final del proceso de registro recibirás un código en tu teléfono para activar tu número fonYou. En este paso establecerás el pin del contestador automático de tu nueva linea de FONYOU. Continuar. 

3. paso: confirmar tu email.

4. paso: activar tu linea de FONYOU

ahora dejamos el ordenador y vamos con nuestro móvil. Lo voy a explicar basándonos en un móvil android pero es igual para los iphone.
Lo primero es instalar la app de FONYOU por lo que nos vamos a la google plamovily store y escribimos fonyou en el buscador hasta que nos aparece.

la instalamos y abrimos la aplicación. Nos aparece una pantalla de bienvenida y nos pide el usuario y contraseña que registramos en nuestros datos en la web de FONYOU.
movil
este usuario y contraseña ya no nos lo va a pedir mas, a menos que cerremos la sesión, es decir cuando vayamos a llamar por fonyou si clicamos en el icono de la aplicación, se nos abrirá siempre sin pedirnos nada. Yo recomiendo tenerla a mano en el escritorio de android.
A partir de aquí es muy simple. Tenemos 4 pestañas superiores: llamadas – buzon – sms – contactos. 

Podemos tener una lista de contactos aquí,  pero abajo de esta pantalla hay 2 botones: fonyou – android. 

Esto quiere decir que podemos llamar a un numero desde la lista de contactos de fonyou que nos vayamos creando o simplemente escoger un numero de nuestra agenda habitual del móvil en contactos.

Esto para que sirve:
yo por ejemplo,  tengo todos mis contactos habituales de amigos, familia y allegados en la agenda del móvil. En la agenda de FONYOU tengo los contactos de clientes, proveedores, restaurantes, bares, bancos, operadoras de teléfonos, etc y todos los sitios en los cuales no me gustaría que si los llamase, se quedara el registro de mi numero privado. Porque cuando uds llamen a través de fonyou a los destinatarios,  les aparecerá como numero llamante, el numero que hemos elegido como linea de fonyou.
A la inversa sera igual, si alguien los llama al numero de fonyou, les aparecerá siempre que nos esta llamando de nuestro numero fonyou, en fin nadie sabrá nunca nuestro numero privado o personal. Esta es su ventaja principal.

Ud dira: pero yo uso el numero de FONYOU para trabajo y quiero que a las 5 de la tarde no suene ni reciba llamadas hasta el dia siguiente para que no me molesten, pues es fácil desde el menú de fonyou abierto, tecla menu/configurar aparece esta pantalla:

en ella se pueden configurar el saludo de nuestro buzón de voz email, contraseña y mis teléfonos  Abajo del todo hay un botón  salir. si clicamos ahí  se cierra la sesión y no recibiremos llamadas hasta que iniciemos la sesión de nuevo con nuestro usuario y contraseña y podemos revisar el buzón de voz o en la pestaña llamadas veremos el registro de los números de todas las personas que nos han llamado mientras estaba apagado nuestro numero de fonyou.
Otra cosa interesante es el coste de las llamadas. Para nosotros, llamemos a quien llamemos (dentro de España) nos costara lo mismo que una llamada de móvil a móvil ya que para nuestro operador estamos llamando de nuestro numero habitual a nuestro numero fonyou.

Espero lo disfruten como yo que desde que uso esta app tengo mucha tranquilidad y nadie fuera de mi entorno y de horario pueda molestarme.




2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tengo un Nexus 4 y tengo fonyou. Sólo lo utilizo para el trabajo pero tengo un problema, verás: cuando grabo un contacto en mi agenda fonyou si luego este contacto me hace una llamada, en la pantalla de mi móvil no sale el nombre del contacto grabado sino su número de teléfono; es decir, si grabo a Pepe con el 666 666 666 en mi agenda fonyou y luego Pepe me llama, en la pantalla no sale el nombre "Pepe" sino su número: 666 666 666. ¿Saben cómo solucionarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fonyou cierra el servicio el 30-Sept-2014.
    Una pena !!!

    ResponderEliminar