lunes, febrero 17, 2014

[Tutorial] Actualizar el Galaxy Note N7000 a Android KitKat 4.4.4. [Actualizado:Mayo-2015].

Recientemente, los chicos de CyanogenMod han publicado la ultima Nightly de CM11 basado en la ultima de las versiones de Android: KitKat 4.4.4. Lo mas importante es no violar ningún paso para evitar inestabilidades a la hora de flashearlo en un galaxy Note.
Para actualizar nuestro Galaxy Note N-7000 a la versión Android 4.4.4 debemos cerciorarnos de varias cuestiones. Lo primero es confirmar que nuestro teléfono es el  Galaxy Note Internacional para ello vamos a la ruta ajustes/información del teléfono/numero de modelo y comprobamos que este sea el GT-N7000.

PRECAUCIÓN: Deben extremar las precauciones al flashear el dispositivo, ya que es un procedimiento riesgoso para alguien sin conocimientos por ello no nos hacemos responsables de que se estropee el teléfono móvil y sufra un Brick y se convierta en un bonito pisapapeles.

PRE-REQUISITOS PARA INSTALACIÓN:
  • El Galaxy Note tienen que estar Rooteado y con un Recovery personalizado instalado. Se Recomienda CWM o directamente el TWRP. Digo directamente, porque cuando flasheemos CM11 este sera el Recovery que nos quedara instalado. Para flashear un Recovery la manera mas fácil es usar GooManager para flashear TWRP o la aplicación Rom Manager para flashear CWM. Ambas aplicaciones están en la Play Store.
  • El móvil debe tener la batería cargada al menos un 75% para que la actualización se complete correctamente ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
  • hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos mas importantes o simplemente copiarlos a la Sd externa. Se puede hacer desde el Recovery fácilmente después de instalarnos uno.
  • En esta versión hay 1 paquete de Gapps o Google Apps.  
DESCARGA:


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Para poder instalar Cyanogen en nuestro móvil, debemos descargar el zip de la Rom  y las Gapps que es el mismo paquete para todas las Rom. Para ello descargaremos de los enlaces oficiales de CM arriba y las copiamos en la SDcard.

2.- Encendemos el móvil en modo Recovery presionando los botones (volumen Up + home + Power) y si el recovery es CWM o similar hacemos la limpieza del sistema ejecutando los 4 pasos (wipes) correspondientes:
  • Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
  • Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
  • mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
  • advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.
NOTA: es importante hacer los 4 pasos o podríamos estropear el móvil permanentemente.

Si el Recovery que hemos instalado fuese Team Win (TWRP) entonces haremos lo siguiente:

TWRP: - En la sección Wipe seleccionamos Advanced y ahí marcamos los siguientes parámetros:
- Dalvik cache, Cache, System y Data. Con el botón deslizante "Swipe"aceptamos.

3.- En el Recovery,vamos a la ruta donde hemos copiado el archivo de la ROM y sin descomprimir el archivo lo flasheamos y aceptamos. Esperen a que termine. A continuación hacemos lo mismo con el archivo de Gapps que hemos seleccionado y sin descomprimirlo esperamos a que acabe. Ya casi hemos terminado, seleccionamos en el menú "reboot system now" y esperamos a que se reinicie completamente. Demorara unos 4.5 minutos pero debemos tener paciencia y esperar a que el móvil se inicie. Suerte!!






18 comentarios:

  1. Hola amigo realize los cuatro pasos comoc lo indicas antes de correr la Rom y me marca un error sale el android acostado con un triangulo rojo y dice.
    Format and mount system, mount data
    symlinks and permissions
    set_metadata_recursive:some changes failed
    E:Error in / sdcard/download/slim-n7000-4.4.2 build.3-OFFICIAL-3087.zip
    (Status 7)
    Installation aborted

    por favor ayudame mi correo es miguel.serrano@gcollado.com
    GRACIAS.......

    ResponderEliminar
  2. hola amigo, la rom funciona bien, solo he detectado 2 cosas la primera es que casi siempre funciona en E cuando el telefono deberia estar en la red H+ , y lo otro es que no permite descargar del play store la aplicacion de BBM. gracias por lo demas es fantastica la rom super fluido el telefono vueeeeelaaaa de rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para arreglar lo de la red debes configurar el APN a mano coje los datos del Punto de Acceso de Red de la web del operador que te da el servicio telefonico y configura a mano el tu movil. suele estar en ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles/APN.
      ahi debes configurar el que esta o simplemente crear un APN nuevo.
      La app de BBM te la puedes descargar de cualquier tienda (amazon, android pit, get-apk, Aptoide, etc) y la instalas.

      Eliminar
  3. amigo mi note se queda pegado en el logo de slimkat y de hay no sale como puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Apaga el móvil quita la batería, ponla y lo inicia en el recovery y has wipe data después rebotó debe arrancar

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un G-N7000 hace año y medio y ya anda muy mal. Tiene la versión 2.3.6 de android, lo compré en Movistar y pensé en hacerle un reset o lo que aparentemente sería mejor, actualizarlo. El punto es, cual es la mejor versión para este equipo. No quisiera perder nada, ni comenzar a tener problemas con las aplicaciones. La pregunta a ustedes que veo conocen mucho del tema, con que versión el equipo funcionará más ágil, consumirá menos batería y no perderá funciones?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa versión que tienes instalada cualquier cosa que le pongas le ira mejor ya que las nuevas versiones de Android sobre todo kitkat mejoran muchísimo el rendimiento de los terminales de gama alta como este. Si quieres algo estable (no beta) lo único hasta ahora no oficial en Kitkat, es esta versión de SlimKat.
      si solo quieres actualizarlo un poco tienes la 4.3 estable de Cyanogenmod

      Eliminar
  6. esta explicacion es para pasar de Android 4.1.2 original a la ROM: slim-n7000-4-4-2-build-4-official-3657 podrian hacer un video si no es mucho pedir ??

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo el mismo problema que Mil Mal tiene solución as un no he instalado el kit kat. Pero trate con el androides 4.3

    ResponderEliminar
  8. saludos amigos, descargando para probar slim en mi n7000 luego les comento...

    ResponderEliminar
  9. disculpa bro me interesa mucho esta rom pero no puedo instalar en mi note n7000 el cmw con rom manager ni el otro con goomanager al instalar el cmw con rom manger no me aparece el logo de la app al reiniciar desde la app ya cuando lo enciendo aparece el recovery pero el normal de el telefono me gustaria q me ayudes porfa...

    ResponderEliminar
  10. Amigo tengo un problema con la red va y viene la red de movistar y es cuestión de la romm ayudarme a solucionarlo gracias.

    ResponderEliminar
  11. funciona el mhl en esta rom

    ResponderEliminar
  12. ami tambien me paso lo mismo k a mik mak contesten xfa

    ResponderEliminar
  13. Buenas, amigo me ocurrio lo mismo que el chamo de arriba, el del primer comentario.. por favor sera que me podria ayudar?.

    ResponderEliminar
  14. esta semana se actualizara el post a la bulid 6 de SlimKat que incluye corrección de errores y la actualización del sistema a las versiones de 4.4.3 y 4.4.4.

    ResponderEliminar
  15. problemas con la instalacion en cmw me marcar instalacion abortada (status 7)

    ResponderEliminar