domingo, febrero 23, 2014

[Tutorial]: Actualizar los Motorola Razr HD, Moto X y Moto G Android KitKat 4.4.4 con SlimKat Build 6 Official.

El Motorola Razr en sus dos versiones conocidas Razr HD y el Droid Razr HD no ha recibido actualización al sistema Android KitKat. Si bien es cierto, que Motorola a anunciado en el mes de Noviembre que en el caso del Droid Razr HD si recibirá la actualización, hasta la fecha no lo ha hecho, aunque es de esperar que pronto lo haga. Los chicos del SlimROMs Team han sacado una versión Estable de SlimKat 4.4.4 Build 6 Official basada en la Compilación KTU84P para los Razr HD, Moto X y el Moto G. En los enlaces tienen disponible la ROM de cada dispositivo y las 3 variantes de Google Apps de las cuales deberán escoger una. Slim dispone de 3 variantes de Gapps ya que una es la "Full" es decir con todas las aplicaciones de Google pre-instaladas, la versión "Normal" y la "optimizada" que solo incluye las mas necesarias.

PRECAUCIÓN: Deben extremar las precauciones al flashear los dispositivos, ya que flashear una ROM es un procedimiento riesgoso para alguien sin conocimientos por ello no nos hacemos responsables de que se estropee el teléfono móvil y sufra un softBrick y se convierta en un bonito pisapapeles de diseño. 

PRE-REQUISITOS:

1.- El Bootloader del dispositivo debe estar desbloqueado.
[una manera de hacer esto es descargando y usando el programa de djrbliss llamado Motopocalipse y extrayendo los archivos dentro del zip. En Windows  deben tener los controladores Usb de Motorola instalados , deben habilitar la depuración Usb en el Móvil y conectar el dispositivo al Ordenador. Entonces ejecute el archivo run.bat.]

2.- La Instalación de Slim se hará a través del Recovery (NO por fastboot) por lo que debe tener un Recovery personalizado instalado como el CWM o el TWRP. Para flashear un Recovery la manera mas fácil es usar GooManager para flashear TWRP o la aplicación Rom Manager para flashear CWM.

3.- Tenga la batería cargada por lo menos al 75 porciento ya que el gasto de la misma durante un flasheo es importante ya que si se queda a medias la instalación, y se acaba la batería podemos perder el teléfono.

4.-  Durante el flasheo se perderán todos los datos, así que es recomendable hacer un Backup de todos nuestros datos y copiarlos al PC o a la nube. Es importante tener un backup de la carpeta EFS (contiene el imei y otros datos) por si se corrompe durante el flasheo podamos recuperarla.

5.-  Si usamos habitualmente el Nova Launcher y hemos comprado la versión de pago, cuando flasheemos SlimKat 4.4.4, se nos pondrá la versión gratuita. Debido a esto debemos tener a buen recaudo el apk de la que hemos comprado para poder reinstalarlo. (el apk esta en la ruta: raiz/ data/ app. Posiblemente sera necesario instalar un Launcher provisional para poder desinstalar Nova Launcher free y poder instalar Nova Launcher Prime.

6.- El Changelog o registro de cambios de la Rom esta aquí.



ENLACES DE DESCARGA:

ROM RAZR HD (xt925): slim-xt925-4-4-4-build-6-official-5259
ROM DROID RAZR HD (xt926): slim-xt926-4-4-4-build-6-official-5259
ROM MOTO X, DROID MAXX: slim-moto-msm8960dt-4-4-4-build-6-official
ROM MOTO G (falcon): slim-falcon-4-4-4-build-6-official

GAPPS: slim-gapps-4-4-4-build-6-official

(En el enlace de las Gapps están los 3 paquetes incluidos, el optimizado (Mini), el Normal y el paquete completo (Full) pero debemos descargar uno solo, el que vayamos a utilizar).

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4 BUILD 6 OFFICIAL.

1.- Una vez descargados los archivos de ROM y GAPPS a la SDcard del móvil, ahora reiniciamos el teléfono en modo Recovery. Para ello, con el teléfono apagado apretamos simultáneamente los botones (volumen abajo + Encendido). En el Recovery, haremos la limpieza completa del sistema según el tipo de Recuperación que tengamos instalada:

CWM: - Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
- mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)

TWRP: - En la seccion Wipe seleccionamos Advanced y ahí marcamos los siguientes:
- Dalvik cache, Cache, System y Data. Con el botón deslizante aceptamos la limpieza de los 4.

2.- En el Recovery,vamos a la ruta en la SDcard donde hemos copiado el archivo de la ROM y sin descomprimir el archivo lo flasheamos y aceptamos, Esperen a que termine. A continuación, hacemos lo mismo con el archivo de Gapps que hemos seleccionado y sin descomprimirlo esperamos a que acabe. Ya casi hemos terminado, seleccionamos en el menú reboot system now (en CWM) o Reboot (en TWRP) y esperamos a que se reinicie completamente. Demorara unos 4-5 minutos pero debemos tener paciencia y esperar a que el móvil se inicie.

CONFIGURACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4 BUILD 6 OFFICIAL.

Actualización: Hemos hecho recientemente un post de la configuración completa de SlimKat 4.4.4 lo pueden ver aquí.

Una vez arrancado el sistema hacemos los pasos iniciales que prevee el sistema, como configurar la cuenta de Gmail, etc pero es recomendable configurar algunos parámetros para que el sistema vaya como la seda.

- Habilitar el acceso Root. Este acceso hay que habilitarlo porque aunque el móvil esta Rooteado el acceso de las aplicaciones esta deshabilitado por defecto. Para ello, vamos ajustes/ información del teléfono/ numero de compilación y clicamos sobre este ultimo unas 7 veces hasta que salga un menú y nos diga que: ¡ya están habilitadas las opciones de desarrollo!. Ahora, retrocedemos un paso atrás y vemos que en Ajustes/ sistema nos aparece un nuevo menú: "Opciones de desarrollo". Si hacemos clic en el, vemos en el apartado depuración 2 item: Acceso Root y Depuración USB. El Acceso Root esta deshabilitado (disabled), procedemos a seleccionar en el menú "Aplicaciones y ADB" y así damos acceso Root total a nuestras aplicaciones en el sistema.

- Densidad LCD. Una vez arrancado el sistema lo primero que nos salta a la vista es lo pequeño de las letras y números. No es problema, en vez de cambiar la densidad LCD vamos aumentar el tamaño de letra es fácil. Nos vamos a la ruta Ajustes/ pantalla/ tamaño de fuente y seleccionamos grande, enseguida veremos los menús mas cómodos y el tamaño de letra adecuado. Si queremos aumentar el tamaño de los iconos lo hacemos desde configuración de Nova Launcher.

- Panel de ajustes rápidos y Navbar. Para los que extrañan tener el panel de ajustes rápidos al bajar la persiana aquí se visualiza el acceso al panel una vez bajas la persiana. si usamos mucho el panel, recomiendo configurar la NavBar (barra de navegación). vamos a ajustes/ opciones avanzadas/ Navegación/ barra de navegación. si clicamos en el, vemos el menú de configuración de la barra. Si en Habilitar barra de navegación esta desmarcado, la marcamos. Accedemos a botones y vemos los botones configurados por defecto.  Si alguno echa de menos la barra de notificaciones que aparecía cuando bajamos la persiana, puede instalarse la App Power Toggles de la Play Store y configurarla y pueden recuperar esa barra.

- SlimPIE. Ha vuelto la famosa barra curva de acceso a navegación. pueden activarla en Ajustes/ navegacion/ SlimPIE.


2 comentarios:

  1. muy buen sistema , anda de maravilla en mi razr hd y con la opcion de cambiar a art esta mucho mejor , ni se diga de la duracion de la pila y todas esas opciones muy personalisables. pero por desgracia tiene un error muy malo , falla al inclinar el movil, no deja ver videos en pantalla completa,ya sea en youtube o en la red, todo muy bien mientras tengas el cel parado ,nomas lo inclinas y empiezan a salir unas lineas que interrumpen la pantalla

    ResponderEliminar
  2. muy buen sistema , anda de maravilla en mi razr hd y con la opcion de cambiar a art esta mucho mejor , ni se diga de la duracion de la pila y todas esas opciones muy personalisables. pero por desgracia tiene un error muy malo , falla al inclinar el movil, no deja ver videos en pantalla completa,ya sea en youtube o en la red, todo muy bien mientras tengas el cel parado ,nomas lo inclinas y empiezan a salir unas lineas que interrumpen la pantalla

    ResponderEliminar