jueves, febrero 20, 2014

Restaurar la Tablet Sunstech TAB10DUALC después de bloquearse por contraseña.

Ha y muchas tabletas en el mercado pero hay una en particular que me han traido 2 veces para quitar un bloqueo que se activa cuando hemos metido mal la contraseña muchas veces. En este momento te sale un mensaje diciéndote que se ha metido varias veces una contraseña erronea y debes acceder  a la cuenta que configuraste al principio con usuario y contraseña o no se puede iniciar la tableta.

El modelo en cuestión es la tableta Sunstech de 10" modeloTAB10DUALC que vien con Android 4.1.1 instalado. Aunque lo haremos con esta este post vale para la mayoría de todas.


Imaginemos que se nos olvido la contraseña,  la intentamos poner de todas las maneras posibles y en un momento dado no nos deja acceder porque hemos introducido una contraseña muchas veces y es incorrecta?,  Tampoco en su configuramos ninguna cuenta de correo porque no nos hacia falta o sencillamente lo hicimos para salir del paso y ahora no nos acordamos?. Bueno pues nos aparece una imagen como esta:


De ahi no pasa. Lo único que podemos hacer es restablecer el dispositivo, es decir restaurarlo a como vino de fabrica. Lo primero que tenemos que hacer es apagar la tableta y cerciorarnos que tenia algo de batería claro.

Para encenderla apretamos simultáneamente el Boton de (Volumen -) y el botón de (encendido) hasta que salga una imagen del Android tumbado con un signo rojo de admiración. Manteniendo pulsado el botón de encendido,  soltamos el de (Volumen-) y damos un solo clic en el (Volumen+).

 De esta manera accedemos al Recovery. Se abrirá un menú con varias opciones, bajar mediante la tecla (Volumen -) a la opción Wipe data/factory Reset y seleccionamos mediante la tecla (Encendido). Bajar hasta la opción (YES) mediante la tecla (Volumen -), y acceder a ella mediante la tecla (Encendido).

El tablet empezara a reestablecerse y cuando acabe, volverá salir el menú, presionar la primera opción Reboot System Now y seleccionar con la tecla Encendido. El sistema se reiniciara y encenderá normalmente, con los datos de fábrica, perdiendo así cualquier configuración anterior y formateando el sistema para quedar como nuevo.


Y ya esta. Ahora debemos configurar algunas cosillas como el idioma y demás. Para ello hacemos clic en la tecla ajustes y accedemos a todas las opciones y aplicaciones del tablet.


Suerte, chicos.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias!
    Ha funcionado.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo tus instrucciones, no ha entrado en modo recovey, se ha iniciado y vuelve a pedirme la contraseña

    ResponderEliminar