domingo, febrero 09, 2014

My Contacts Backup: Migrar la agenda de contactos de un Iphone a Android fácilmente.

Hace algún tiempo hice este post para ayudar a las personas que poseen un Iphone y por diferentes razones vayan a pasarse a Android, el poder exportar la agenda de contactos del teléfono y recuperar sus datos.
La mayoría de usuarios que tiene un Iphone y se quiere pasar a un móvil con Android,  ve lo complicado que resulta por los medios establecidos por Apple a través de Itunes o Icloud dado que necesitan un PC y se ha visto en la posición de tener que escoger entre cambiar de móvil y perder sus contactos. Puesto a ello, la opción mas fácil que he encontrado es utilizar una aplicacion llamada My Contacts Backup y  es la que expondré a continuación.


Aunque no estén usando el Iphone y ya no tenga la SIM puesta no importa, conectados por Wifi a Internet desde el Iphone, vayan a la App Store y allí deben buscar la versión gratuita de un programa llamado My Contacts Backup e instalarla. Una vez instalada, vamos al menú y clicamos en el icono de la aplicación, se nos abrirá la siguiente pantalla:


como vemos, la aplicación reconoce nuestra agenda y vemos que tienen XXX contactos. En este caso, 246. Hacemos clic en la pestaña backup y después de cargar la agenda, en unos segundos veremos esto:


Como podemos observar, se han cargado todos los contactos de la agenda y la pestaña backup ha cambiado por Email. esto es para enviar el backup creado de nuestra agenda a un servidor de correo al cual lo envía en formato de Vcard(.vcf). este es un archivo común y fácil de reconocer por cualquier sistema Android y otros en general.
una vez hayamos clicado en la pestaña Email, nos aparece esta pantalla:


Si en este ultimo paso nos diera algún error,  es porque no tenemos configurada ninguna cuenta de correo electrónico en el móvil y habría que configurarla primero. Una vez aquí, como vemos ya el archivo de contactos esta adjunto debajo como "Mycontacts......2012.vcf" solo habría que poner la cuenta de correo destino ya sea de Yahoo, Hotmail, Gmail, etc.

Para finalizar solo queda abrir en nuestro teléfono Android el correo adonde hayamos enviado el archivo y le damos a descargar el archivo, cuando se haya hecho, Android reconoce que es un archivo vcf y nos pide que si queremos importarlo y lo hará directamente a nuestro móvil en unos segundos.

Si accedemos a los contactos, veremos que están todos y por seguridad por si se perdiera el móvil etc, la cuenta de Gmail con la que configuraron Android, les servirá de recuperación es decir los contactos una vez en el móvil, se sincronizan con esta cuenta y ya nunca mas se perderán,  ventajas de Android.
suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario