lunes, febrero 03, 2014

Tutorial: Actualizar el Galaxy S2 GT-I9100G al Android KitKat 4.4.4 con SlimKat Build 6. [Actualizado 14/7/2014]

El equipo SlimROMs ya tienen disponible en el día de hoy,  la Rom para actualizar el Samsung Galaxy S2 GT-I9100G al Android KitKat 4.4.4 con la Build 6. Este procedimiento es solo para el hermano joven del Galaxy S2 el modelo I9100G;  usarlo en otras versiones puede acarrear el brickeo del móvil seguro, si ud desea actualizar el S2 internacional GT-I9100 vea este post.
Si desea ver el registro de cambios,  mirelo aqui. 


PRE-REQUISITOS DE INSTALACIÓN:

1.- Es recomendable crear copias de seguridad. Si el dispositivo ya tiene un Recovery personalizado, como ClockworkMod o, TWRP cree un Backup utilizando el mismo.

2.- El teléfono debe tener por lo menos el 75 % de la batería cargada ya que si la instalación no se termina y se queda a medias y se apaga se puede brickear el teléfono y convertirlo en un bonito ladrillo de diseño.

3.- Es obligatorio la instalación de un Recovery personalizado como CWM o TWRP aunque es mas  recomendable este ultimo ya que el Backup que se hará al principio, solo funcionara con el TWRP. Por supuesto el dispositivo tiene que estar Rooteado.

4.- También recomiendo ampliamente, que se haga una copia de la carpeta EFS y la mantengan a salvo en la SD externa, en el ordenador o en la nube, donde sea, pero guardarla, porque si durante el flasheo se corrompe la carpeta podemos perder el imei de nuestro móvil y no se conectara a ninguna tarjeta Sim de la compañia telefónica (chip). la copia de esta carpeta la pueden hacer usando un explorador de archivos como ES Explorer desde la play Store.
PRECAUCION:  

La ejecución de este procedimiento es voluntaria y por lo tanto no nos hacemos responsables de un mal flasheo o de un error imprevisible de vuestro sistema y que el teléfono termine con un Softbrick.  Es decir,  que les quede un bonito pisapapeles de diseño.



INSTALAR ANDROID KITKAT 4.4.4 BUILD 6. 

1.- Descargue los archivos de la sección descargas a la raíz de la SDcard de su teléfono móvil o descárguelos al ordenador y cópielos mediante el cable USB sin descomprimir los archivos.

2.- Apague el móvil. si usó el cable para copiar los archivos desde el PC desconecte el cable. Ahora inicie el móvil en modo Recovery,  es decir apriete simultáneamente los botones (Vol up + home + Power) en ese orden y espera a que aparezca el Recovery y suelte los botones. Use los botones de volumen para moverse entre las opciones y el de Encendido (Power) para seleccionar.

3.- En este paso,  es recomendable que cree una copia de seguridad Nandroid de la ROM existente que puede ser restaurado mas tarde,  en caso de que la nueva ROM de SlimKat falle y deseen volver a la anterior. Para hacer la copia de seguridad vaya al menu Backup: (en el CWM es Backup and Restore y el TWRP es en Backup y ahí seleccione 4 parametros:  Boot, Recovery, EFS y system) y confirme la seleccion. Espere unos minutos a que concluya el Backup,  y vuelva al menú principal.

4.-En este paso hacemos la limpieza (Wipe) del sistema y lo haremos en 4 pasos si venimos de una ROM Stock o alguna Rom cocinada como CyanogenMod, Paranoid, AOKP, etc

 1. Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back

2.- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back

3. mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)

4. advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cachevolvemos atras go back.

En caso de que solo pretendemos actualizar SlimKat de alguna de las Weeklys anteriores, solo haremos los pasos 2 y 4 es decir;  limpiamos solo la Cache y la maquina Dalvik y así nuestras configuraciones de programas se mantienen intactas y solo actualiza el Sistema.

5.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la Rom lo descargamos a la SD externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un par de minutos aproximadamente.

6.- Flashea a continuación las Slim Gapps 4.4.4 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el móvil.
Al iniciar por primera vez el móvil,  suele tardar de 3-5 minutos así que esperamos pacientemente la carga de todo el sistema hasta que salga la pantalla de Bienvenida.

En caso de que el dispositivo se quede atascado en la pantalla de inicio (Bootloop) y no llegue a cargar la ROM, apague el teléfono retirando la Batería y después entre de nuevo al Recovery y ejecute un único paso: Wipe Data/ Factory Reset y vuelva a reiniciar el teléfono cuando termine este paso: Seleccionamos reboot system now.


Una vez en la pantalla de Bienvenida, debemos configurar una cuenta de Gmail que va ser donde el sistema guarda nuestros archivos de configuraciones, la agenda entre otros. Si quieren confirmar que se ha instalado correctamente vamos a la ruta: ajustes/ sistema/ información del teléfono y veremos que se ha instalado SlimKat 4.4.4 Build 6.x.

Debemos habilitar el acceso Root al sistema que por defecto esta deshabilitado.  En las "opciones de desarrollo" podemos habilitarlo seleccionando "aplicaciones y ADB"

[Fuente: SlimROMs]

1 comentario:

  1. Gracias por el aporte Yuyo. Pero tengo un problema: no encuentro ningún TWRP para mi Samsung Galaxy S2 GT I9100, ¿donde puedo encontrarlo? Gracias

    ResponderEliminar