martes, febrero 04, 2014

Como bloquear la publicidad molesta que tiene nuestro móvil Android con Adaway.

La mayoría de la gente tienen un teléfono Android y como la mayoría nos encanta nuestro teléfono y cada día mas solo una salvedad: la publicidad es a veces tan intrusiva que nos molesta para la usabilidad del teléfono y sobre teniendo en cuenta que solo las barras de publicidad (banners) ocupan aproximadamente un centímetro de nuestra pantalla,  cuando la mayoría tenemos móviles con una pequeña o mediana pantalla.


En esta foto ven la típica barra de publicidad (abajo del todo) que reduce en 1 cm el tamaño útil de la pantalla.

Una de las tantas maneras de eliminar la publicidad es utilizar una herramienta de software libre llamada: Adaway. Hay muchas otras disponibles pero esta es la que yo uso y tiene la ventaja que ademas de gratuita esta licenciada Open Source bajo una licencia GPLv3 con lo cual sus desarrolladores aportan su granito de arena a la comunidad y a los usuarios.

Adaway no está disponible en Google Play.  Fue eliminado por Google debido a Violación de la sección 4.4 del Acuerdo de distribución para desarrolladores. Por favor, instálelo desde el repositorio de aplicaciones F-Droid o desde el enlace de la comunidad de programadores XDA.  Adaway es un bloqueador de anuncios de código abierto para Android utilizando el archivo de Host . Requiere Android superior a la versión 2.1 y acceso como Root. (No olvide es imprescindible que su teléfono este Rooteado o no funcionara).  Adaway le permite seleccionar sus propias fuentes de archivos hosts, puede agregar excepciones a su lista blanca, si una aplicación no funciona cuando los hosts específicos se bloquean y puede definir los nombres de host adicionales en su propia lista negra. Tambien, Usted puede agregar sus propios (nombre de host, IP) de pares en la Lista de redirección.

Recuerde que también deberá habilitar la pestaña "Orígenes desconocidos" en Ajustes/ Seguridad para poder instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store. 


Yo me la descargare de la tienda de aplicaciones F-Droid es lo mas recomendable por varias razones. En esta tienda en particular no esta disponible solamente la ultima versión de la aplicación sino varias de las ultimas versiones esto es importante pues a veces sucede que nos descargamos la ultima disponible y nos va mal ya que nuestro sistema Android se ha quedado anticuado. En este caso, me descargo la ultima versión 2.8 y la instalo:


Al abrir la aplicación lo primero que nos aparece es una petición de Superusuario que por supuesto aceptamos y se nos abre por fin la interfaz de la aplicación. Es muy posible que nos diga que hay actualización disponible:


 Por ello clicamos y aceptamos para que descargue todos los archivos de Host necesarios y aplicar el bloqueo de anuncios.


Cuando acabe nos dirá que ya esta actualizado pero es necesario reiniciar y aceptamos para que reinicie. Y esto es todo,  como verán todas las barras de anuncios que aparecían en la aplicaciones y juegos que tenemos instalado, han desaparecido, la aplicación solo nos instala lo justo mas un icono en el menú de aplicaciones y no consume casi nada de memoria Ram. Espero les sea útil.












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario