martes, febrero 18, 2014

[Tutorial] Actualizar el Galaxy Nexus Android KitKat 4.4.4 con SlimKat Build 6 [GSM-Verizon-Sprint]. Actualizado 14/7/2014.

Los chicos de SlimROMS han sacado su ultima versión  para varios modelos de dispositivos entre los que se encuentra el Galaxy Nexus GT-I9250 de Samsung-Google.
Los 3 dispositivos disponibles de este modelo tienen la actualización correspondiente por lo que todos podrán actualizar el móvil. Las versiones GSM, Verizon y Sprint (Maguro, Toro, Toroplus) ya sabemos que no tendrán actualización de la compañía, pero como veremos a continuación  la comunidad de SlimROMs si tiene su Build 6 disponible en la Web de SlimROMS y vamos a explicar como actualizar nuestro teléfono.


PRECAUCIÓN: Esta versión es la primera estable que nos entrega SlimROMs pero aun así, puede haber errores durante la instalación y no me hago responsable de los problemas que se pueda presentar en su teléfono móvil. Siempre durante un flasheo puede acontecer lo inesperado asi que si no domina muy bien el tema de los flasheos le aconsejo que lo ponga en manos de un profesional o usuario avanzado.

PRE-REQUISITOS INDISPENSABLES.
  1. Nuestro dispositivo debe esta Rooteado y tiene que tener un Recovery personalizado instalado. (es recomendable  CWM o TWRP). También debemos tener el Bootloader desbloqueado.
  2. Tenemos que ir a la ruta ajustes/ opciones de desarrollo/ depuracion USB  y habilitar el modo depuración si no lo tenemos ya habilitado.
  3. Antes de empezar en primer lugar, hacer una copia de seguridad de sus datos (backup), es recomendable ya que la instalación nueva podría fallarnos y así podríamos recuperar la antigua instalación sin problemas añadidos. Para hacer una copia de seguridad de todo el sistema vamos al Recovery y hay una opción llamada: Backup and Restore. la seleccionamos y confirmamos y el sistema por si solo comenzara hacer un backup de todo el sistema demorando unos minutos.
  4. Es muy recomendable, hacer una copia de la carpeta EFS en la SD externa por si cuando flasheemos el móvil se corrompa este archivo o se pierda poderlo recuperar. Para ello, hay varias  aplicaciones con las que se pueden hacer un Backup de la EFS. Se puede utilizar Root ExplorerTitanium backup, GalaxSim_unlock, y otras muchas mas. Todos los terminales android contienen esta carpeta, en ella encuentran archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo el IMEI o el  PRODUCT CODE. En muchas ocasiones al flashear una nueva ROM esta carpeta es editada y perderemos dichos datos. Estos contienen información vital y única del terminal que nos permiten realizar llamadas, conectarnos a una red, etc. 
  DESCARGA: 

NOTA IMPORTANTE: En los siguientes enlaces de descarga solo necesitan  el paquete de la ROM de su modelo de Galaxy Nexus, y el paquete de Gapps que puede ser  el "full" con todas las aplicaciones de Google incluidas, el "Normal" o el optimizado con las apps mas necesarias llamado Slim Mini Gapps.

ROM NEXUS GSM (maguro): slim-maguro-4-4-4-build-6.x
ROM NEXUS VERIZON (toro): slim-toro-4-4-4-build-6.x
ROM NEXUS SPRINT (toroplus): slim-toroplus-4-4-4-build-6.x


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN  DE  ANDROID  KITKAT 4.4.4.

PASO 1.- El primer paso es descargarnos la ROM y las Gapps a la tarjeta SDcard de nuestro teléfono móvil, NO descomprima los archivos .zip.  Esto puede hacerse directamente desde el móvil conectado a un WI-FI o también descargando los archivos al PC y este detectara automáticamente el nuevo dispositivo móvil y podemos acceder con el explorador de archivos. También se puede hacer en un PC con Windows (que tenga los drivers de Nexus instalados). Una vez copiados los archivos al móvil, lo apagamos.

PASO 2.-  Es el momento de entrar en el modo de Recuperación. Para ello, simplemente encender el dispositivo de nuevo, y al mismo tiempo, mantenga pulsado estos botones, (Subir Volumen + Volumen abajo + Power).

PASO 3.- Dentro del menú Recovery,  (si no lo hemos hecho antes), debemos hacer un Backup de la instalación de Android, seleccionando en el Menú: Backup and restore y esperamos a que acabe. Esto es necesario porque si el flasheo sale mal, podemos recuperar la instalación anterior que teníamos.

PASO 4 .- Ahora haremos una limpieza del sistema borrando todos los archivos y configuraciones haciendo un Reset y seleccionamos: Wipe data/ Factory Reset. Confirmamos Wipe Data, y demorara unos pocos segundos.

PASO 5.- A continuación, en el menú del Recovery busque el Zip de la ROM descargada antes,  haga clic una vez más , pulse "Power" y a continuación, seleccione " elegir zip de sdcard ".  Use las teclas de volumen para ir al Zip de slim 4.4.4 que ha copiado a la tarjeta SD, a continuación, seleccione con el botón de "Power". A continuación, en la siguiente pantalla , confirme la instalación para que comience.
PASO 6.- repita este paso pero seleccionando entonces el archivo de las GAPPS que haya escogido y confirme la instalación.

NOTA: si el recovery que tienen instalado es TWRP entonces los pasos 5, 6 y 7 se hacen de una sola vez en ese orden ya que este Recovery permite ejecutar varias tareas como una "cola" al mismo tiempo.

Una vez finalizada la instalación , vaya a "Go Back" . A continuación, reinicie el dispositivo, con la elección de "Reboot system now" (reiniciar el sistema ahora). El dispositivo se reiniciara le tomara unos minutos, tenga paciencia.

Una vez iniciado el móvil para comprobarlo, por favor diríjase a Ajustes /Acerca del teléfono y veremos la versión que nos hemos instalado. Suerte.

5 comentarios:

  1. gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. como me registro en la web donde esta el enlace "GAPPS PAQUETE COMPLETO" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay que registrarse, espera que cambio el enlace

      Eliminar
    2. hola Kitsson ya he cambiado los enlaces es que en la web oficial se había actualizado y el post no, saludos y gracias por avisarme.

      Eliminar