viernes, febrero 07, 2014

Procedimiento para recuperar el Galaxy S2 GT-I9100 después de un semibrick y fallo de Inicio.

ACTUALIZACIÓN!!!

A muchos de ustedes les habrá pasado que flashean alguna ROM customizada o sencillamente tratan de actualizar el móvil y cuando reinicia se le queda en la pantalla de inicio y no arranca el sistema Android. Tambien si quieren hacer un Reset al intentar entrar al Recovery no pueden acceder. En este caso solo dependemos del Modo Download y de Odin. Esto es lo que se conoce como semi-brick o soft-brick y es debido a múltiples causas.

Entre ellas estan por ejemplo, cuando cambiamos la ROM oficial, nos equivocamos al cambiar el orden o el sitio de los archivos a flashear, por quedarnos sin batería a medio proceso, o ponemos un CF-ROOT equivocado, etc. 

Es importante aclarar que esta ROM oficial que voy a usar el solo para el S2 internacional GT-I9100 y no valdrá para ningún otro modelo. El procedimiento si vale para otros, pero tendrán que buscar una ROM googleando ya que los enlaces a Hotfile.com no funcionan debido a que ese servidor ha sido bloqueado por una orden Federal en los Estados Unidos.


Para poder restaurar el terminal vamos a necesitar la ROM I9100XWKK5 la cual es original de la versión de Android 2.3.6 y no vienen en un solo archivo sino esta dividida en sus componentes originales: el PIT, MODEM, CSC y PDA

El PIT es importante en este caso, ya que gestiona el reparto de particiones en la memoria interna y el error de arranque muchas veces se debe a cambios o fallos en las particiones. 
TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE CUANDO SE FLASHEA EL PIT HAY QUE MARCAR LA CASILLA DE RE-PARTITION EN EL ODIN.

Vamos a utilizar la versión de Odin 1.83 que es la que funciona aunque en algún caso puede que funcione la 1.85.
El programa Samsung KIES debe estar instalado porque contiene los drivers del Galaxy S II pero debe estar completamente cerrado, esto es importante. Si no quieren instalar el KIES, pueden instalar los drivers y descargarlos directamente de la web de Samsung, desde el enlace a continuación.

DESCARGAS:

ODIN: ODIN V1.83
ROM: Samsung Galaxy S II GT-I9100
DRIVERS: SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.zip (15.3MB)

Una vez descargados el Odin y la ROM debemos descomprimir la ROM para poder seleccionar los paquetes que hay en su interior y que son los que necesitamos.

El móvil debe estar apagado y desconectado del cable USB al ordenador y a continuación van los pasos del procedimiento a realizar. OJO: hacerlo cuidadosamente ya que si equivocamos los pasos podriamos acabar de matar lo poco que nos queda del móvil.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR LA ROM I9100XWKK5.

1.- Lo primero es abrir el programa Odin en nuestro ordenador y colocar los componentes cada uno en el lugar que va de la manera siguiente:
  • Marcamos la casilla Re-partition. Las casillas Auto Reboot y F. Reset Time ya estarán marcadas, las dejamos así. 
  • clicamos sobre el botón PIT y lo seleccionamos: u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 
  • clicamos sobre el botón PDA y lo selecionamos: CODE_I9100XWKK5_CL754841_REV02_user_low_ship.tar.md5 
  • clicamos sobre el boton PHONE y seleccionamos: MODEM_I9100XXKI4_REV02_CL1065910.tar.md5 
  • clicamos sobre el botón CSC y lo seleccionamos: GT-I9100-MULTI-CSC-OXXKJ3.tar.md5 
Nos debe quedar de la siguiente manera:


2.- Una vez hecho esto debemos poner el móvil en modo Download: (Volumen abajo+home+Power) hasta que salga la pantalla de Download Mode y apretamos el Volumen up para seguir adelante.

Una vez hecho esto debemos conectar el cable USB y se debe encender el ID:com en el Odin 1.83 de color amarillo suele ser. Esto indica que esta reconocido perfectamente. Si no se encendiera el ID:com deben revisar los drivers ya que seguramente no estarán CORRECTAMENTE instalados.

3.- El ultimo paso es clicar en el botón Start y esperar a que acabe de flashear la ROM . Tener paciencia, que se puede demorar unos minutos en poder hacerlo. Después de esto, se reiniciara el móvil y debe encender con la ROM que hemos instalado. Una vez que arranque y comience el logo de Samsung, debemos esperar unos minutos a que cargue el sistema y todos sus controladores por primera vez.

Suerte a todos y rezar 3 avemarías es importante jajaja.






























2 comentarios: