martes, junio 25, 2013

Instalar la ROM Slim Bean 4.2.2 build 8.OFFICIAL en un Galaxy S2 GT-I9100 (Actualizado 24/8/2013)

Como Instalar la ROM Slim Bean 4.2.2 Estable en un Galaxy S2 (sin Odin ni cables al PC).

hay que decir que esta ROM es bastante "pura" por decirlo de alguna manera, no esta basada en una ROM Stock sino en AOSP (Android Open Source Project).


SLIM BEAN es un sistema operativo custom creado a partir de Android Open Source Proyect (AOSP) con algunas características interesantes de Cyanogen Mod, AOKP, CNA y otras propias.
El desarrollo de SLIMROMS está encabezado por Krarvind y ha crecido hasta el punto de dar soporte a muchos dispositivos diferentes con responsables de mantenimiento para cada uno de ellos.
Los dispositivos soportados disponen de hilo en XDA con fines de desarrollo.

Las características fundamentales de SLIMROMS:

- el S.O. base más ligero y plenamente funcional. La ROM solo pesa unos 84 Mb a diferencia de CyanogenMod y otros, que pesan unos 180 Mb.

- características adicionales como Google Now o Face Unlock, entre otros.

- SlimCenter. Proporciona herramientas e información para ayudarte a mejorar tu experiencia con Slim. Puedes actulizar automaticamente  la version mas reciente  de nuestra ROM con SlimOTA y eliminar aplicaciones no deseadas del sistema con SlimSizer.

                                     

NavBar. barra de navegación fija que tienen botones configurables y se encuentra instalada debajo del dock abajo del todo. a diferencia de slimPIE siempre esta visible.


SlimPIE. barra de navegación en forma semicircular que tienen la ventaja de poder configurar botones alternativos y desaparece cuando dejamos de usar; es muy configurable.


Personalización. fácil personalización mediante Advanced Slim Settings (ASS).  Si quieres darle un toque diferente le valen los temas de cyanogen 10.1,  los de HTC Sense y los de las stock de Samsung basado en touchwiz en la web oficial de la ROM puedes encontrar la oficial Real Dark Slim (framework, GApps, lockscreen, ...). También he  probado algunos temas de Sony Xperia como el del Xperia Z y le sienta de maravilla.  trae de serie el launcher de Jelly Bean pero trae también uno mas personalizable que se llama: Launcher Nova.

              

La verdadera oscuridad. característica propia de Slim Bean que si la aplicamos hace que los fondos carezcan de color o sea, van en negro con lo que se reduce el consumo de batería debido al menor uso de gráficos en pantalla.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR SLIM BEAN EN UN GALAXY S2 GT-I9100.

Es imprescindible como siempre que el movil este rooteado y con el clockwork instalado.

al igual que en otras roms, solo necesitamos el zip de la ROM y los Gapps o Google Apps (gmail, youtube,etc). también esta el enlace de descarga del paquete de las gapps oficiales por si alguien prefiere instalar todas las gapps y no el AIO (All in one) de slim. eso si: escoger uno de los dos paquetes, ambos funcionan bien aunque el de las Gapps oficiales de google acaba de salir y esta mas actualizado, pero bajo ningún concepto instalar ambos. solo la rom y uno de los dos paquetes.

Antes que nada nos descargamos estos archivos (la ROM y uno que hayamos escogido de los 2 paquetes de Gapps) a la raíz de la tarjeta Micro SD del móvil.

DESCARGA DE LA ROM:  slim-i9100-4-2-2-build-8-official
DESCARGA DE ADDONS:  AIO (All in one)  aio- addons-4-2-2-build-8-x
DESCARGA DE GAPPS GOOGLEgapps_jb_20130812-signed.zip

el paquete AIO incluye:
- Slim Gapps (google calendar, chrome bookmark, Gmail, Google contact Sync,Google Play Store, youtube, etc)
- Extras (stock JB launcher, email, google music, video editor, exchange, etc)
- Srec VoiceDial Gnow (google ears, google TTS, sound recorder, voice dialer, voice search, y varias libs)
- Face Unlock

INSTALACIÓN EN GALAXY S2 GT-I9100.  Existen dos modos de flashear la rom:

1.- Desde otras versiones de SlimBean

- Reiniciar en Modo Recovery
- Wipe cache partition y aceptamos
- advanced / wipe dalvik cache y aceptamos
- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard y acepta.

2.- Desde otra ROM, JB o ICS    (ADVERTENCIA: Pierdes tus datos de usuario)

- Reiniciar en Modo Recovery (vol arriba + home + encendido)
- Wipe data/factory reset  y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
- vamos a mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format  (y formateamos.)
-advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back
- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard y dependiendo donde hayamos descargado la rom  selecionamos : choose zip from sdcard (si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa) o choose zip from internal sdcard si la rom esta en el teléfono.

- selecciona el archivo .ZIP slim-I9100-4-2-2-build-8-official en la carpeta donde lo hemos descargado y acepta.
- Flashea las Slim Gapps (los demás packs son opcionales)
volvemos atras advanced / wipe dalvik cache una segunda vez.
- cuando acabe reboot system now y  reiniciamos el móvil.


CONSEJOS Y SUGERENCIAS:

Al instalar la Slim Bean 4.2.2 puede suceder que hayas perdido la liberación de tu móvil: Vuelve a liberarlo con la aplicación GalaxSim Unlock.

En esta ROM se ven todos los iconos y letras pequeños cuando acabas de instalarlo. Cambia los DPI, ya que viene con el valor 182 por defecto. Lo habitual en el S2 son 240 pero yo he probado con la herramienta interna dejarlo como el Nexus en 213 y funciona perfecto. Puedes hacerlo de múltiples formas:

1) Ajustes > interfaz > Densidad de LCD y sigue las instrucciones:


2) Usa alguna de las aplicaciones específicas para cambiar los DPI (LCD Density).

Si tu compañia es una OMV (Tuenti, Pepephone,Amena,Simyo) y te sale una R en la cobertura de red, en vez de H+, H, 3G.  vayan a la ruta Ajustes > Más > Redes móviles. Activar Itinerancia de datos Nacional (National data roaming) y desactivar Itinerancia de datos, FUNCIONA.


No hay radio en las ROM AOSP. Puedes usar en su lugar la Spirit FM.


27 comentarios:

  1. Hola tengo un Galaxy S2 con 4.1.2 una version de banda base I9100XXMS2 Y COMPLILACION i9100XWLSW.-
    Todo funciona bien pero con versiones anteriores podia tenr el WiFi tofoel tiempo y llegaba a la noche con carga, ahora si dejo el Wifi prendido o datos en ON me come la bateria en unos pocas horas conel celular sin usar.-
    Crees que poniendo la ROM Slim Bean 4.2.2 podria solucionar este tema.-
    gracias Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan una de las cosas que más se puede reconocer en slim es que ahorra mucha batería de hecho tiene herramientas propias para ello como la verdadera oscuridad de slim que es para eso entre otras cosas te gustaría te lo aseguro un saludo

      Eliminar
    2. Buenos dias
      Juan Prueba con esto a mi me resulto
      http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/549525/Tutorial-Samsung-Galaxy-S2-solucion-duracion-bateria-con-JELLY-BEAN-4-1-2-TAMBIEN-PARA-RESUCITARLO

      Eliminar
  2. Buenas Tardes Hermano Saludos Desde Venezuela Repara Los Enlaces Ya Que No Puedo Descargar Los Archivos Para La Instalacion

    ResponderEliminar
  3. Ya estan los enlaces reparados julio al parecer el acceso directo por web se ha caído en el server que aloja slimroms pero los he cambiado, saludos y gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, el s2 parece que va bien.
    Solo tengo un gran problema. Si lo enchufo por usb al pc, éste no me deja entrar al contenido del movil. Me lo reconoce, pero no consigo entrar. Probado en 3 PC's, con 2 cables diferentes, mil intentos y no hay manera. No encuentro la opcion "depuracion usb". Se os ocurre alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la opcion depuración usb esta oculta en las opciones de desarrollador. para activarla vete ajustes/ informacion del telefono/numero de compilacion y da clic 7 veces seguidas sobre numero decompilacion hasta que te diga que se ha activado el mododesarrollador. entonces regresas ajustes/ sistema y veras que aparece un menu nuevo que no estaba antes: opciones de desarrollo. si das clic en opciones dedesarrollo/ depuracion veras la opcion y la marcas, saludos y suerte

      Eliminar
  5. han existido casos de brick al instalar esta rom?
    no quiero perder mi celular, pero si me gustaría instalar esta rom...
    actualmente tengo instalada la versión 4.1.2 jelly beam
    he cambiado varias veces la rom con éxito...

    gracias por el aporte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no conozco casos pero no dudo que los haya siempre existe el riesgo pero si te puedo decir algo, yo desde antes de slim era muy forofo de cyanogen y aunque me sigue gustando, el modelo de desarrollo de slimroms me gusta mas. con cyanogen siempre estan rondando betas y en slim despues de 3 weekly tienes una estable eso te da mucha seguridad, saludos y suerte

      Eliminar
  6. Hola, estaba instalando esta rom, puse el archvio de la rom en la tarjeta sd hice todos los pasos existosamente hasta instal zip from sd card empezo a instalar y mando error:

    some changes failed
    E: error in/sdcard/slim-i9100-4.2.2.build.8-OFFICIAL.zip
    (status 7)
    instalation aborted

    que hago algun consejo o recomendacion?

    ResponderEliminar
  7. logre instalar la rom copiando los archivos no ala tarjeta sd sino a la memoria interna del teléfono de esa forma funciono y se instalo correctamente. parece ser una rom muy estable y sobre todo fluida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que se haya copiado mal a la sd externa ya sabes a veces funciona con solo volverloa descargar y ya esta. de todas maneras desde la sdcard funciona tambien solo que a veces si hacemos un formateo de sistema se pueden borrar datos de la sdcard pero bueno todo vale,saludos

      Eliminar
  8. hola que tal viejo? tengo razr hd (xt926) y le cargue la rom slimbean 8 sabes cual es la diferencia entre la 7.2? y que tanta batería consume? la he estado probando y no he encontrado fallas (solo bajo el volumen para grabar), gracias por la info del galaxy

    ResponderEliminar
  9. Se puede instalar con el CWM de Siyah ??

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre se puede usar otro recovery hasta ahora que yo sepa solo ha dado problemas el TWRP pero slim te pone la version del CWM tactil y mola mucho mas.

      Eliminar
  10. Funciona Perfecta. :) Mil gracias

    ResponderEliminar
  11. hola Amigo:
    He instalado la original. Pero, encuentro un problema.
    me gustaria saber si sabes como ayudarme. no instala muchas aplicaciones. por ejemplo el play store, el correo... El play store se me cierra nada mas abrirlo. otras apk no hay manera, las istala y cuando termina dice: no instalada.por lo demas esta muy bien.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu problema parece ser que has instalado elpaquete gapps AIO completo te recomiendo instales el slim gapps minimal. saludos

      Eliminar
  12. Yo tenia esa rom en un galaxy S1 y era muyyy buena...
    Ahora tengo un skyrocket
    Y tengo intenciones de cambiarme pero no se si cuando cambie
    Pierda las funciones wifi direc
    Sbean y Algunos otros detalles que tiene la stock Samsung
    En caso de que estaa no la tenga
    Me podrán recomendar una rom

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas... tengo un galaxy sii skyrocket
    Y kiero cambiar a otra rom
    El punto es que no si esta tiene para el wifi direc y SBean???
    Y si no lo tiene
    Conoce alguna rom que si lo tenga??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola francisco en slim no hay wifi direct entre otras cosas.creo que AOKP si lo tiene aunque no estoy seguro.

      Eliminar
  14. HOLA QUISIERA SABER SI PRESENTA ALGUN TIPO DE FALLA DE CUALQUIER INDOLE Y COMO SE CONPORTA LA BATERIA, YO TENGO EL 4.1.2 ME COMENDAS EL CAMBIO AL 4.2.2, TENGO Q TENER EN CUANTA ALGUNA CUESTION O SIGO LOS PASOS NORMALMENTE

    ResponderEliminar
  15. tengo el 4.1.2 oficial en mi s2, es recomendable actializarlo?q errores presenta?,la bateria reduce su durabilidad;en el caso de instalarlo sigo el tuto? o hay algo a tener en cuenta; gracias y gran post

    ResponderEliminar
  16. Tengo el problema STATUS (7) ya la baje 2 veces la rom y nada, aparte no puedo regresar a la version original me podrian ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema no creo que este en la rom sino en el modelo de teléfono. el error status 7 suele pasar al confundir y poner esta rom que es para el modelo S2 internacional en alguna otra variante de movil y eso siempre da este error, por favor verifica que tu modelo sea el GT-I9100 intl yy no otra variante y nos comentas para poder ayudarte.

      Eliminar
  17. Buenas. Tengo instalado la ultima actualización del slim en mi galaxy note y corre excelente. Pero la batería se descarga muy rápido en comparación al anterior. El uso del equipo sigue siendo igual, pero la batería dura menos, mucho menos.

    ResponderEliminar