jueves, julio 30, 2015

Actualizar el Pc de Windows 7 al nuevo Windows 10 al instante. [paso a paso]

Recientemente ha sido publicada la nueva actualización de Microsoft para su sistema operativo, que en teoría debe darle un soplo de luz a los problemas que han venido afrontando los ordenadores con sus últimas versiones 8 y 8.1.
Se trata de la versión 10 del sistema operativo que de momento permite la actualización gratuita a los ordenadores con Windows 7, 8 y 8.1. Es bueno señalar que la actualización será gratis hasta dentro de un año contando a partir de este mes que se ha publicado por Microsoft, después habrá que pagar por actualizar. Algunas versiones de Windows como Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1 están excluidas de esta actualización gratuita.
La primera recomendación es que actualicen todo lo que tenga el sistema Windows pendiente antes de actualizar a la nueva distribución.

Este procedimiento es válido para todos los ordenadores que tengan instalados Windows 7 y cumplan con los requisitos de hardware necesarios mínimos para instalar Windows 10 como tener un procesador de al menos 1 Ghz, 2 Gb de memoria RAM y soportar gráficos DirectX 9. No obstante, en el proceso mismo podremos comprobar esto mas adelante. Nosotros vamos a actualizar un portátil Asus de la serie K52JU.

El PC debe tener instalado el Service Pack 1, para comprobarlo vamos al menú Inicio/ Equipo [clic derecho: propiedades] y debe aparecer debajo del nombre del sistema: Service Pack 1.
En caso de que no, para instalarlo debemos ir a Windows Update en el Panel de  Control y seleccionar Buscar actualizaciones/ Actualizaciones importantes y entre las que aparecen, seleccionamos todas y sobre todo Service Pack 1.


Hacemos todo el procedimiento de las actualizaciones, es posible que tengamos que reiniciar el ordenador un par de veces, y después volvemos a comprobar que tengamos el Service Pack 1 instalado. En caso necesario, seguimos actualizando paquetes en caso de que los haya.


Esperamos a que termine toda la actualización y nos deje el ordenador listo para empezar a instalar Windows 10. En caso de que de manera "anormal" no nos aparezca la actualización a Service Pack 1, podemos hacerlo manualmente siguiendo las instrucciones oficiales de la Web de Microsoft.


Una vez hechas todas las actualizaciones, para no tener que esperar que nos llegue el aviso de actualizar Windows 10, (ya que no hay nada peor en Windows que esperar que algo se haga automáticamente), vamos a la web de Microsoft  para descargarnos el sistema directamente.

Para eso debemos descargar una "herramienta de creación de medios", dependiendo si nuestro sistema es de 32 bits o de 64 bits. Eso se puede saber en Inicio /Equipo/ clic derecho-propiedades/ Tipo de sistema y les dirá que variante de sistema operativo tienen, aunque la mayoría será de 64 bits.


Cuando descargue la herramienta, la ejecuta y se mostrará la pantalla inicial donde le pide si quiere hacerse un DVD para instalarlo posteriormente en cualquier PC o si va actualizar el suyo directamente. Si tienen una buena conexión recomiendo: Actualizar su PC ahora. Clic en Siguiente.


Ahora comenzará a descargar su versión de Windows 10 (durará un buen rato ya que es poco mas de 1 Gb).


Cuando termine de descargarse, aceptamos los acuerdos de licencia primero y después comprueba que se instalará todo....


Y empieza a buscar actualizaciones...


Cuando acabe de descargar las actualizaciones, estará listo para empezar a instalar el sistema, Se me queda por defecto que quiero conservar los archivos y los programas que tengo instalados, pero si quieren cambiar esa configuración, debajo pinchan en el enlace: Cambiar los elementos que se van a conservar. Pero paciencia todavía queda un buen trecho para esto...


El sistema se comenzará a instalar, se reinicia varias veces... tenga paciencia... empieza por la copia de archivos al sistema.


 y ya tendrá instalado el Windows 10. Suerte!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario