jueves, agosto 06, 2015

Copiar el contenido de tu viejo móvil a tu nuevo Xperia con Xperia™ Transfer.

Si eres de los afortunados que acaba de comprarse un nuevo teléfono Xperia, debo decirte que estas de suerte porque Sony es uno de los fabricantes que ha mejorado a nivel de software indudablemente y tienen mucho apoyo de la comunidad de desarrolladores.
Si ya tienes un nuevo Xperia sea el que sea, debes empezar a familiarizarte con las herramientas disponibles para ti, del fabricante y una de las primeras que debes utilizar es Xperia™ Transfer.
 Esta herramienta viene incluida en un paquete de software propiedad de Sony llamado PC Companion que incluye varias herramientas y aplicaciones para realizar diversas actividades como las actualizaciones del software, por ejemplo. Xperia™ Transfer permite que puedas copiar y mover todo el contenido de tu viejo teléfono al nuevo Xperia sin complicarte la vida.
Es igual que tu anterior teléfono móvil fuera un Iphone, un Blackberry, o un dispositivo Lumia con Windows, esta herramienta copiará tus archivos de ese móvil a tu nuevo Xperia con facilidad.

Ahora el programa tiene 2 versiones:

Debes escoger la versión Móvil o la versión Desktop según quieras hacer la transferencia de móvil a móvil o con un Pc. Ambas hacen lo mismo, pero la versión móvil se descarga directamente al teléfono Xperia de la Play Store y es muy fácil de utilizar. Para hacerlo de móvil a  móvil necesitas el cable de Xperia Transfer o mediante conectividad inalámbrica NFC que es similar al bluetooth, pero deberás poner ambos teléfonos juntos "de espalda"  para efectuar la conexión. Ahora solo debes seleccionar el contenido a copiar y la aplicacion hará el resto ella sola.


Vamos a explicar como se hace con la versión de Escritorio que es un poco mas compleja. Para hacerlo a través del PC necesitas el programa PC Companion que es compatible con todas las versiones de Windows incluido Windows 10 excepto  Windows RT y te lo podrás descargar de la Web oficial de Sony del siguiente enlace:


El paquete es un ejecutable de unos 29 Mb de peso y deberás ejecutarlo en cuanto termine de descargarse e instalarlo siguiendo las instrucciones del programa. Clic en Iniciar.


Ahora iniciamos la aplicación y entre las 4 categorías elegimos: Xperia™ Transfer. Clic en el botón Iniciar. Comienza la instalación de componentes necesarios para importar los archivos.


Ahora conecte el móvil antiguo a un puerto USB del ordenador y espere a que el ordenador  detecte que está conectado. Una vez conectado, la aplicación PC Companion lo debe detectar, sino lo hace, haga clic en el enlace superior: Como conectarse y espere a que el programa lo reconozca y lo instale.


 Se empezará a ejecutar una aplicación de búsqueda y debe detectar e instalar el teléfono.


Seleccione la fuente de datos, es decir, el tipo de teléfono antiguo donde tienen sus datos personales, en este caso vamos a transferir desde un Nexus que es un dispositivo Android pero no de Sony, así que debemos elegir "Dispositivos de otras marcas" y marcamos la casilla Dispositivos Android.
Ahí tienen un enlace de Lista de dispositivos compatibles y si quieren pueden comprobar si el suyo lo es, porque hay algunos teléfonos en el mercado que por sus características no son compatibles con el programa, pero que no este en la lista no quiere decir que no funcione.

Haga una copia de seguridad de su dispositivo antiguo, si esta no empezó hacerse automáticamente. Elige el contenido del que quieres crear una copia de seguridad y transferirlo a tu nuevo dispositivo Xperia. Cuando termine clic en el botón Iniciar y conecte su nuevo dispositivo Xperia.


Clic en el botón Iniciar para empezar la transferencia y selecciona el contenido a mover al nuevo Xperia. Lo que en realidad va hacer Xperia Transfer, es una copia de seguridad automática de tu Xperia y la mezclará con el contenido que quieres copiar del antiguo. Cuando termine ya tendrás todos tus archivos personales: calendario, contactos, mensajes, favoritos, notas y archivos multimedia en tu nuevo dispositivo Xperia. Suerte!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario