martes, octubre 11, 2016

Como mostrar las notificaciones de Android en el escritorio del PC.

Aunque hoy día tenemos casi todo localizado en el teléfono móvil, hay ocasiones en las que estamos trabajando con el ordenador y es frustante coger el teléfono cada vez que nos avisa de una notificación.

Hay aplicaciones que se utilizan desde hace tiempo por los sistemas GNU-Linux como Ubuntu, para sincronizar las notificaciones del móvil con el PC y verlas en el escritorio sin tener que coger el teléfono.
Para esos sistemas tenemos LinConnect y KDE Connect. Recientemente hemos sabido que con la versión de Cortana para Android, podemos hacer lo mismo para el Escritorio de Windows 10, utilizando  la característica del Centro de acción de Windows. Pero hay una aplicación magnifica que vale para todos los sistemas conocidos y desde hace mucho tiempo utilizamos para sincronizar nuestros archivos y mensajes con el PC: Pushbullet.

Pushbullet es una aplicación que nos va a permitir ver en el PC notificaciones de todas las aplicaciones de mensajería conocidas: Whastsapp, Telegram y de redes sociales como Facebook, Google+, etc, entre otras muchas caracteristicas como las siguientes:

  • Enviar archivos varios y enlaces entre nuestros dispositivos: (PC, tablet, teléfono).
  • Incluye la característica copiar y pegar universal llevando el portapapeles del último dispositivo al resto de los sincronizados. 
  • Sincronización de las notificaciones entre mis dispositivos, con lo cual sea el que este usando, me alerta siempre.
  • Notificación de las llamadas entrantes. 
  • Recibir y enviar mensajes de aplicaciones de mensajería por Whatsapp o Telegram. 

El primer paso es ir a la Play Store e instalarnos la aplicación oficial de Pushbullet en el móvil.
Al iniciar la aplicación de Pushbullet en la primera pantalla de configuración nos indica activar la casilla para ver las notificaciones del teléfono en el ordenador.


Lo habilitamos y en la siguiente pantalla elegimos Pushbullet, y aceptamos la pregunta de seguridad:


El siguiente paso es permitir que la aplicación proyecte las llamadas entrantes, entonces aceptamos las llamadas telefónicas. Aceptamos también enviar y recibir SMS mientras estamos en el PC, clic en Habilitar.
Ahora debemos acceder con nuestra cuenta de Google asociada al teléfono o con Facebook, pero yo recomiendo la cuenta.


Por último, vamos a la web de Pushbullet y debemos descargar e instalar la aplicación para el escritorio según el navegador que estemos usando. El siguiente enlace los llevara a la web y deben seleccionar entre iOS, Chrome, Firefox, Safari, Opera o Windows. En este caso escogemos Chrome ya que usamos Chromium como navegador.


El enlace de Chrome, nos llevará a la instalación de Pushbullet como extensión del Navegador y en el resto de navegadores pasa igualmente. Instalamos la extensión. Veremos después que en la parte superior derecha del navegador el botón de Pushbullet. Hacemos clic y elegimos el botón "Conectarse".

Seleccionan la cuenta desde la que quieren conectarse, y le damos los permisos necesarios a Google y entonces ya estamos conectados con Pushbullet. Todos los dispositivos asociados a la cuenta (Gmail o Faceobook), estarán sincronizados automáticamente.
No obstante, para completar la configuración debemos seguir los pasos que indican en la web.

Ver las notificaciones del teléfono en el ordenador.

En la aplicación de Pushbullet del móvil, abrir el cajón de la izquierda de la pantalla y elegimos: Proyección de notificaciones. Asegúrense de que el botón este habilitado. Ahora podemos incluso elegir de que aplicaciones queremos recibir notificaciones en el Pc.


Ahora podemos comprobar si funciona enviando una notificación de prueba. Pulse en el enlace del móvil,  y en el ordenador verán una notificación de este estilo lo cual significa que funciona.


Pushbullet existe desde hace mucho tiempo, pero en las últimas versiones se ha redefinido y mejorado, conectando mas y mas aplicaciones y añadiendo funciones clave como avisarnos de las llamadas entrantes, y pudiendo contestar desde ella a nuestros contactos de mensajería y redes sociales. Suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario