lunes, octubre 17, 2016

Si no tienes Play Store o no te funciona bien, usa APKMirror para descargar aplicaciones.

Desde hace unos 3 años hacia acá, la cantidad de teléfonos móviles en el mundo se ha ,multiplicado de manera alarmante. Han salido al mercado nuevos fabricantes procedentes de Asia, muchos de los cuales no tienen acuerdos con Google para que sus dispositivos traigan de serie la Play Store instalada.

A veces sucede también, que la aplicación no está disponible en nuestra región y por eso no nos aparece en la Tienda.

Esto puede solucionarse fácilmente ya que Android es un sistema de "código abierto" lo que permite que puedan ser instaladas aplicaciones que no estén en la tienda de aplicaciones del buscador.  APKMirror es un repositorio de aplicaciones (almacén) para Android que cuenta con el apoyo de la conocida Web "Android Police" y en la cual tienen aplicaciones con la misma garantía de la Play Store ya que sus aplicaciones están firmadas con la misma llave de cifrado oficial.

CARACTERÍSTICAS DEL REPOSITORIO APKMIRROR.

  • Contiene aplicaciones gratuitas tanto de código cerrado como Open Source. No hay aplicaciones de pago. 
  • Las aplicaciones son seguras ya que están firmadas digitalmente y son las mismas que sube su creador a la Play Store de Google.
  • De cada aplicación tienen el historial de versiones con lo cual a diferencia de la Play Store que solo podemos descargar la última aplicación, aquí se pueden descargar las antiguas, la actual y las que están en fase de lanzamiento (betas) pero no publicadas.
  • Las aplicaciones una vez instaladas, se actualizan directamente a través de la Play Store o de otras tiendas de aplicaciones. 
Para descargar las aplicaciones no hay que instalar nada, solo vamos a la web oficial en el siguiente botón:


En el buscador de la web en la parte superior, solo escribimos el nombre de la aplicación por ejemplo "Whatsapp" y lo descargamos del enlace correspondiente.


Una vez descargada la aplicación eso si, debemos ir a los Ajustes / Seguridad y habilitamos la característica "Orígenes desconocidos" para que nos permita instalar las aplicaciones desde fuera de la Play Store.

Hecho esto, buscamos el apk descargado y lo instalamos y a disfrutar. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario