jueves, agosto 24, 2017

Como instalar la ROM AospExtended en tu teléfono móvil o tablet. [Android 7.1.2]

Una de las ROMs mas ligeras para instalar en nuestros dispositivos, es la personalizada AospExtended que trae incluidas múltiples funcionalidades para sacarle partido a nuestro teléfono con Android 7.1.2.

Esta ROM personalizada se puede instalar en múltiples dispositivos, como los Asus Zenfone, BQ Aquarius, Google como Android One o los Nexus, Huawei, LG, Leeco, Lenovo, Motorola, XiaoMI, Samsung, y un sinfín de modelos hasta totalizar unos 87 aproximadamente.

La ROM nos instala Android 7.1.2, trae múltiples fondos de pantalla en el paquete AEXPapers, viene de serie con el excelente navegador VÍA y con el espectacular lanzador Pixel Launcher de Google. Si queremos acceso Root posteriormente, podemos acceder al eliminador de aplicaciones de serie, y a otras funcionalidades que necesiten permisos administrativos. Vamos a explicar paso a paso como hacer la instalación, en este caso usaremos un Asus Zenfone 2 Laser.

PRECAUCIONES. Siempre tener en cuenta que cambiar el sistema operativo, puede anular la garantía del fabricante del dispositivo. Los fallos en la instalación pueden ocurrir, pero en cualquier caso, son responsabilidad total del usuario que lo practica.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • Es necesario tener instalado un Recovery personalizado, recomiendo TWRP. 
  • Es necesario tener el bootloader desbloqueado en su dispositivo.
  • Haga una copia de seguridad para en caso de fallo de instalación, pueda recuperar la anterior que tenía el dispositivo. La copia de seguridad se hace desde el TWRP. 
  • Asegúrese de tener al menos el 50% de batería en el dispositivo. 

Para instalar la ROM, solo es imprescindible descargar la que corresponde a su dispositivo en el Centro de Descargas. Las GAPPS eligen Android 7.1 y recomendamos el paquete Nano, desde los siguientes enlaces:

GAPPS: OpenGapps


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN. 

1.- Copie los paquetes descargados de la ROM y las GAPPS sin descomprimir, en la memoria SD (interna o externa). Apague el dispositivo y enciéndalo apretando simultáneamente los botones necesarios para acceder al Recovery. (esto varía en cada modelo).

2.- Haga la Copia de seguridad desde el Recovery. En TWRP clic en botón Copia de seguridad y seleccione al menos las particiones: Sistema, Data, e Inicio. Con el botón deslizante inferior,  inicie la copia o respaldo. Esto demora unos minutos. Cuando termine, retroceda hasta la pantalla principal de TWRP. 

3.- Limpiar Particiones.- En la pantalla principal,  clic en el botón Limpiar y Limpieza avanzada. Seleccionamos en el recuadro las particiones: Dalvik / ART Caché, Sistema, Datos y Caché. Con el botón deslizante inferior, limpiamos las particiones. Cuando termine, retroceda hasta la pantalla principal de TWRP.

4.- Instalación del sistema.- En la pantalla principal, clic en el botón Instalar. Seleccione en la SDcard el paquete copiado de la nueva ROM AospExtended. Clic en el botón Añadir mas Zips. Ahora seleccione el paquete de las GAPPS.
Con el botón deslizante inferior, confirme para iniciar el flasheo de la ROM. Tenga paciencia, esto puede demorar unos minutos. Al terminar, si TWRP le recomienda limpiar Caché y Dalvik, hágalo. 

Clic en Reiniciar y espere a que el dispositivo encienda completamente. La primera vez que arranca, se puede demorar hasta 10 minutos en la pantalla de la animación de inicio (bootanimation), eso es normal. Al empezar, haga las configuraciones (cuenta de correo, etc) como si el dispositivo fuera nuevo.


ROOTEO DEL DISPOSITIVO.

El rooteo se puede hacer cuando se flashea la ROM AospExtended o después. Recomendamos rootear con Magisk Manager v.13.3 o superior, aunque se puede hacer de otras maneras.

Descárguese la aplicación Magisk Manager 5.1.1 desde APK Mirror aquí. La instalamos y abrimos la aplicación y descargamos el archivo flashable magisk-v13.3.zip o superior. Apretamos el botón de encendido del teléfono y seleccionamos la opción: Reiniciar y elegimos Recovery y Aceptar.

En el Recovery pulsamos el botón Instalar y en la SD buscamos el archivo magisk-v13.3.zip y lo Flasheamos.  Reiniciamos el dispositivo y cuando inicie, se accede desde: Ajustes/ Interfaz de usuario/ Magisk Control root.

Si desea hacer el rooteo desde la instalación, debe descargase antes el archivo magisk-v13.3.zip y copiarlo junto con la ROM y las GAPPS. En el paso 4, después de las GAPPS, repita el paso con el archivo Root.


RECOMENDACIONES.

Mi principal recomendación es que le hagan Root al dispositivo, porque algunas de sus mejores funcionalidades, necesitan permisos administrativos.

Entre las aplicaciones que me gustó cambiar, por ejemplo esta el caso de la App de cámara que es la básica de Android AOSP. Yo he probado con Asus PixelMaster Camera que es espectacular en sus características, pero pueden usar la que quieran.

También han funcionado genial AdAway (bloqueador de publicidad), File Manager de Asus (explorador de archivos), Gboard el teclado de Google, y el Visor pdf también de Google, para visualizar los archivos de ese formato.

En general la ROM funciona de manera espectacular, es muy ligera y todo funciona muy bien. Tiene múltiples configuraciones en el menú Ajustes/ Extensiones con muchas funciones sensacionales. Espero les haya gustado, Suerte!!!



Fuente: [XDA]












No hay comentarios:

Publicar un comentario