sábado, abril 05, 2014

Compraste un teléfono móvil o una Tablet y no tiene Play Store? Tenemos la solución aquí.

A muchos nos ha pasado, que compramos un dispositivo móvil bien sea una tableta o un teléfono con Android y cual es la sorpresa?, que no trae la Play Store. Suele pasar en dispositivos comprados online en tiendas de China y en general fuera de Europa.
Mucha gente no comprende esto y es muy sencillo de explicar. Hemos oído que Android es "Open Source" es decir que es Software libre. Es verdad que lo es; pero no lo son las aplicaciones de Google sobre las cuales pesa una licencia que se debe pagar si se quieren incluir. Pero bueno, al ser de código abierto tienen muchas opciones a diferencia del software de Apple en sus Iphone y el de Microsoft que no tienen mas que su propia tienda de aplicaciones.
El Software libre es como su nombre indica, libre y mucho mas Comunitario. Hay numerosas tiendas de Aplicaciones por Internet similares a la Play Store que incluyen la inmensa mayoría de las aplicaciones de la Play Store. Cualquiera de ellas podemos instalarlas en el dispositivo que tengamos e incluso instalar no una, sino varias. Yo haré mención de las que mas me gustan por su seguridad y tipo de aplicaciones que contienen, pero cualquier tienda de las que existen vale en principio.


REQUISITOS Y RECOMENDACIONES:

  • Para ello solo tenemos que habilitar la instalación de aplicaciones desde "Orígenes Desconocidos" una característica incluida en Android que permite que los usuarios puedan instalarse aplicaciones desde fuera de la su tienda oficial. Se puede habilitar desde Ajustes/ Seguridad/orígenes desconocidos.
  • También es recomendable habilitar la característica "Verificar Aplicaciones" que NO permite a Android instalar aplicaciones que puedan provocar daños en el dispositivo. Se puede habilitar en la ruta Ajustes /seguridad/ Verificar aplicaciones


F-DROID.

Siempre suelo poner de primero la tienda de F-Droid ya que es una de las menos conocidas pero la verdad tienen muy buenas aplicaciones. Tienen sus limitaciones ya que solo contienen aplicaciones que que sean Software Libre y estén bajo licencias de Copyleft. Todas sus aplicaciones son gratuitas de momento y tienen algunas de renombre como el teclado Hackers Key, el bloqueador de anuncios AdAway y el famoso cliente de mensajería Telegram. Les recomiendo instalarla de conjunto con alguna otra tienda.


ANDROIDPIT APP CENTER.

Ha sido desarrollada por la Web del mismo nombre. en ella podemos encontrar de todo,  casi todas sus aplicaciones están en la Play Store y viceversa. Se gestiona desde el App Center, tienen aplicaciones de pago y otras muchas gratuitas. La Tienda en si misma es gratuita y esta completamente en idioma Español. Esta tienda es el complemento ideal con la tienda de F-Droid para tener instaladas en nuestro movil o tableta.


GETJAR.

Esta tienda de aplicaciones fue uno de los mejores market alternativos a la Play Store para descargar aplicaciones para Android. Últimamente ha caído un poco en el olvido, pero hace un par de meses salio a la palestra publica ya que fue adquirida por la empresa China Sungy Mobile Limited que es la creadora del famoso lanzador de aplicaciones Go Launcher. En ella pueden descargarse de todo, contiene mas de 300 000 aplicaciones lo cual la hace una de las tiendas mas grandes y surtidas del mercado Android.


AMAZON APP STORE. 

Es la tienda de aplicaciones de la gran Megatienda Online de moda. Es bastante reciente salio en Marzo del 2011. En ella podemos obtener de todo y de semana en semana tienen una serie de aplicaciones de pago que ofrecen gratuitamente a sus usuarios día a día.


Mucha suerte con Android.



No hay comentarios:

Publicar un comentario