jueves, abril 17, 2014

[Tutorial] Como Actualizar Ubuntu a la versión 14.04 LTS desde la 13.10 Saucy Salamander.

Hoy 17 de Abril,  los Ubunteros estamos de fiesta ya que sale la nueva versión de Ubuntu 14.04 LTS. Esta plataforma con un poderoso novel de integración, rendimiento y fiabilidad en la nube, tiene soporte extendido durante 5 años, lo cual dará a su ordenador características nunca vistas antes en un PC.
Ha llegado en un momento ideal ya que Microsoft acaba de anunciar el fin del legendario sistema operativo XP. Para todos lo que tengan un PC con éste, Ubuntu se revela como la opción ideal y le prolongara la vida a su ordenador durante muchos años mas.


Dependiendo de que versión de ubuntu tengamos instalada en nuestro Ordenador, va ser la manera de instalarse el sistema. Como siempre he hecho en este blog que nadie se espere que use la consola de comandos para instalar nada ya que el objetivo fundamental de este blog ha sido siempre enseñar a los usuarios que Ubuntu es un sistema tan sencillo o mas que Windows y se puede usar sin tener que utilizar la consola para nada.

ACTUALIZAR UBUNTU DESDE LA VERSIÓN 13.10 A LA 14.04 LTS.

Esta es la actualización mas simple ya que no habrá que usar dvds, ni pendrives ni ningún tipo de soporte externo. Solo es imprescindible estar conectados a Internet ya que todos los paquetes que componen la nueva distribucion se van a descargar de la Red. Si tenemos la versión de Saucy Salamander 13.10 instalada, en la barra Unity del escritorio vamos a seleccionar el icono "configuración del sistema". Si no tuviéramos el icono en el escritorio, en el dash de Ubuntu "buscar en su equipo y en linea" (se activa tambien pulsando tecla windows) escribimos: conf y seleccionamos configuración del sistema que nos aparezca.


En el menú de configuración del sistema vamos a seleccionar el icono "software y actualizaciones".


Una vez allí, seleccionamos la pestaña "Actualizaciones" y veremos varias opciones con menús desplegables,que vamos a poner en el siguiente orden para que la actualización nos salga inmediatamente.

"comprobar actualizaciones automáticamente": elegimos "diariamente".


Vamos a usar la ultima: "notificarme una versión nueva de Ubuntu" y en ella elegimos: "Para versiones de soporte a largo plazo". clic en "cerrar" y es posible que nos pida actualizar la info por estar obsoleta y aceptamos.
En cuanto se actualice la información, nos aparecerá un mensaje que tenemos una actualización a Ubuntu 14.04 LTS. En el caso de que no le aparezca la actualización deben esperar un poco y repetir el procedimiento ya que Ubuntu se va actualizando por zonas y es posible que la nuestra aun no este disponible. En caso de que queremos iniciar ya el gestor de actualizaciones, pues lo arrancamos manualmente.

Para iniciar el gestor de actualizaciones manualmente en el pulsamos la tecla windows y en el Dash de Ubuntu escribimos: software.


Clic en "Actualización de software" y esperamos a que termine para comprobar si hay nuevas actualizaciones. Si hay alguna actualización para instalar, aparece una pequeña ventana que nos informa que esta ya disponible la nueva Distribución de Ubuntu 14.04 LTS. En ese caso clic en Descargar.


Después de iniciar la pantalla de bienvenida a instalar Ubuntu, seguiremos todos los pasos uno a uno y comenzara a descargar los archivos de la nueva distribución hasta su instalación final. Debemos tener paciencia ya que el proceso se demora debido a que la cantidad de software a descargar es bastante grande.
La ventaja de este proceso es que nos dejara los archivos de configuración tal y como lo estábamos usando y nuestro sistema se actualizara sin tener que volver a configurarlo.

En el caso de que nuestro PC tuviera una versión de Ubuntu diferente de la 13.10 y queremos actualizar a la 14.04 deberemos hacer otro procedimiento diferente ya que deberemos crearnos un dvd con la imagen de Ubuntu 14.04 LTS y hacer instalación nueva. Para este caso, hay otro Post en este mismo blog.

Suerte y disfruten de Ubuntu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario