martes, abril 29, 2014

Que hacer si al usar HDR, se cierra la cámara en Android KitKat 4.4.2 con SlimKat.

Si eres de los afortunados que recientemente han conseguido actualizar el móvil a la versión Android KitKat 4.4.2, veras que una de las mejoras considerables, es la versión de una nueva cámara que trae incluidos herramientas muy interesantes integradas como el Photosphere y el HDR.
El Photosphere casi todos lo conocemos ya que lleva algún tiempo y básicamente es que podemos conseguir realizar magnificas imágenes en 360 grados de cualquier sitio en cualquier lugar.

Pero en esta ocasión nos interesa el HDR. El termino significa "imágenes de alto rango dinámico" y se emplean en la industria de la fotografía profesional desde hace tiempo, pero recientemente ha empezado a usarse en las cámaras de los móviles de alta gama de Android. Según la definición por Wikipedia:

"...son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas....."
Para los que no hayan entendido casi nada, les diré que lo que hace la tecnología HDR es que la cámara en realidad captura varias imágenes (unas 3) al mismo tiempo unas menos claras y otras con mucha luz y estas imágenes se superponen con lo que se consigue que las zonas mas claras se oscurecen y viceversa, obteniéndose un efecto óptico y visual agradable y una foto increíble.

El caso es que esta maravillosa tecnología le ha salido un Bug. (error). Recientemente algunas personas han detectado que al poner la cámara en modo HDR esta se cierra. En algunos casos se reinicia el teléfono. Esto en modo alguno es negativo, es algo muy normal y sobre todo teniendo en cuenta que el software no es perfecto y el uso continuado y la experiencias de uso son las que ponen estos errores en perspectiva. Es lo que tienen en común lo nuevo y la tecnología.

Debo decirles a quienes les haya pasado que cualquiera que sea la ROM de Android que usen, cada fabricante se ocupara de lanzar un parche para su software. Como uso SlimKat en mi Nexus 4, les diré el procedimiento a usar para flashear el parche de los chicos de SlimROMs y arreglar este problema.

 Para solucionarlo, Los que tengan alguna versión de SlimKat 4.4.2 solo deben descargarse un archivo del siguiente enlace oficial:

slim-google-camera-compatibility-fix

Se lo deben descargar a la memoria SDcard del móvil y una vez ahí debe reiniciar el teléfono y entrar al Recovery. SlimKat en Android 4.4.2, usa de serie el Recovery de Teamwin TWRP. Para flashear el archivo descargado, clicamos en el botón Install y seleccionamos en la SDcard el paquete que nos habíamos descargado y confirmamos el flash con el botón deslizante "Swipe to confirm Flash". esperamos unos segundos a que termine y  reiniciamos el móvil.

Con este paso deberá quedar solucionado ahora entren a la cámara seleccionen el modo HDR  y comprueben que ya no se reproduce el error. Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario