jueves, marzo 14, 2013

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy ACE S5830 a Android 2.3.6 Oficial S5830XWKTQ (Act. 5/2015)

Los usuarios del Samsung Galaxy ACE S5830  no tendrán actualizaciones oficiales a Android Ice Cream Sandwich, de modo que los firmwares de Android Gingerbread serán las ultimas que veamos. no obstante, han lanzado una nueva actualización oficial basada en Android 2.3.6 cuyo numero de serie es: S5830XWKTQ_S5830OXXKT4.

HE DE AÑADIR QUE ESTE POST ES VALIDO PARA LAS VERSIONES DEL S5830 M,LC,I SIEMPRE Y CUANDO DESCARGUEN LA VERSIÓN CORRESPONDIENTE PARA SU MÓVIL. MAS ABAJO DOY LOS ENLACES OFICIALES A ESTAS VERSIONES.


Requisitos previos para evitar perdidas de información de nuestro teléfono:

- Copiar nuestra música,documentos y vídeos a la sdcard externa que tengamos en nuestro ACE.
- sincronizar contactos con la aplicación de gmail o en su defecto, crearnos un archivo de contactos. para ello, abrimos contactos/menu/importar-exportar/exportar archivo .vcf a sdcard/confirmar.
- apuntar la configuración del APN (punto de acceso de red) de nuestro operador telefónico ya sea,  (tuenti/vodafone/orange/etc). vamos a ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles/nombre de punto de acceso/apn y anotamos los datos que tenga así evitamos tener que buscarlos en la pagina web del operador si se pierden.
- Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware acabe.
- Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 70% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualización.
- Cualquiera sea el firmware que tengas actualmente si tienes acceso root,  lo perderás ya que se trata de un firmware oficial.
- Recuerda que al realizar la actualización a Android 2.3.6 Oficial se perderán todos los datos que hay en el teléfono,  Así que asegúrate de haber realizado todos los pasos anteriores antes de seguir.
procedimiento: Actualizar Samsung Galaxy ACE S5830 a Android 2.3.6 Oficial.

1 paso]:  Tienes que descargar el paquete de la ROM XWKTQ Gingerbread 2.3.6 a tu ordenador y también el Odin 4.38, y el OPS. En caso de tu modelo sea del tipo S5830M o S5830I y/o algunos modelos S5830C , debes usar el odin 1.85 que trae incluido un paquete llamado yuyo.pit. este paquete deberás seleccionarlo en la casilla PIT de odin. El archivo contenedor de la Rom viene en un tar.md5 que debemos ubicar en la casilla PDA. entonces clicamos en STAR.
Aprovecho para explicar que según la rom de cada país puede ser que vengan 3 archivos en el .zip que descargues de TERAFILE. En este caso la casilla BOOT, es para ubicar el archivo del bootloader, la rom la pones en la casilla PDA y en la casilla PHONE iría el archivo correspondiente al MODEM que es lo que te permite en cada país conectar a la red por datos o 3G.

ESCOJA SU PAQUETE DE ROM  SEGÚN EL PAÍS Y VERSIÓN. LOS QUE POSEAN UNA VERSIÓN GT-S5830L NO INCLUIDA EN LA LISTA,  PUEDEN USAR LA XWKPQ DEL GT-S5830  OFICIAL.

GT-S5830M  (VENEZUELA)                      
GT-S5830i   (ESPAÑA)
GT-S5830M  (CHILE)                                
GT-S5830C   (BRASIL)
GT-S5830M  (COSTA RICA)                      
GT-S5830C   (ARGENTINA)
GT-S5830M  (COLOMBIA)                        
GT-S5830B  (BRASIL)
GT-S5830L  (PANAMA)                             
GT-S5830M  ARGENTINA
GT-S5830L   (ARGENTINA)                      
GT-S5830M  (MEXICO)
GT-S5830M  (PANAMA)                            
GT-S5830M  (PERU)
GT-S5830L  (GUATEMALA)
GT-S5830L  (CHILE)
GT-S5830C  (ECUADOR)

NOTA: si al final de la instalación no les funciona el 3G correctamente, es que la ROM trae un módem no compatible con su compañía de teléfonos  por lo que les sugiero que flasheen este módem que dejo a continuación, funciona con la mayoría de las compañías de teléfono de Latinoamerica. Modem Latinoamericano.

2 paso]: Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que se encuentra entre los archivos descargados con el fin de introducir el dispositivo en el modo de descarga.


3 paso]: Para iniciar el modo de descarga (el móvil debe estar apagado) tienes que mantener presionados a la vez los botones de (bajar volumen + Home + encendido) que se encuentra en el lateral, debe encenderse a los pocos segundos y debe quedar como en la siguiente foto. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.


4 paso]: Una vez que tu Samsung Galaxy ACE S5830 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Si cuando lo conectes, el campo COM en odin se ponen en amarillo es correcto, de lo contrario, sino hace nada significa que no tienes instalados los controladores de Samsung o Samsung KIES. Deberás instalarlo primero desde aquí.

5 paso: En odin seleccionaremos los archivos descargados para ubicarlos:

* clic en OPS y seleccionamos el archivo: Cooper_v1.0.ops
* marcamos la casilla "one package"
* en el campo ONE PACKAGE abajo del todo, seleccionamos el archivo de la ROM que nos hemos descomprimido. nos debe quedar así:


6 paso: Una vez seleccionados los archivos, haz click Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.  Ahí esperamos tranquilos, hasta que ejecute todo el proceso demora unos minutos y veremos que nuestro móvil se reinicia varias veces es normal.
Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha instalado correctamente.

7 paso: Ahora el dispositivo se reiniciará (en caso de que se reinicie continuamente quitar la batería) y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo recovery, Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + home, + power a la vez. sino esto no nos funciona,  y nos deja en el modo RAMDUMP Mode (ARM9 Mode) entonces repetimos el proceso de encendido  solo con la tecla home y power a la vez.
Para movernos entre las opciones del Recovery, podemos utilizar los botones de subir (+) y bajar (-) volumen y el home para seleccionar.

8 paso: Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de Reboot system now.

Listo, ahora tu Samsung Galaxy Ace S5830 se reiniciara y tendrás el nuevo firmware Android 2.3.6 instalado. suerte.