miércoles, agosto 28, 2013

Instala y configura Tuenti Móvil en tu smarphone Android. Controla tu consumo de datos fácilmente.

Si eres usuario de Tuenti móvil, estaras disfrutando de alguna de los 4 bonos que ofrece la Operadora Móvil. Esta Operadora es una OMV y como sabes utiliza la red de Movistar para la cobertura de red inalambrica y la de datos móviles.
es por ello que aunque la mayoría de los móviles se configuran solos,  es mejor hacer y comprobar la configuración de varios parámetros manualmente y así disfrutamos mas de la cobertura de datos fundamentalmente.
Hay que decir que es de las OMV de las que mejor funciona por muy poco dinero. aunque tienen disponibles 4 bonos diferentes, el mas simple es el de 6 € y tienes 1 GB de datos a una velocidad mas que respetable (unos 7 mb de bajada/ 1.5 de subida) aunque esto depende de la región y la zona donde te encuentres.


CONFIGURACIÓN DE UNA LINEA DE LA OMV  TUENTI MÓVIL.

1.paso - lo primero ya lo damos por hecho es tener la tarjeta sim dentro del móvil y encendido. vamos a configurar manualmente los ajustes de red móvil e internet de datos. (como dije antes seguramente te funcionan pero es mejor rectificar a mano los ajustes y mejorara la cobertura.)

2.paso - vamos a ajustes/ conexiones inalambricas y redes/ redes móviles. te aparecen 3 menús:
 -- Habilitar datos.  tiene que estar marcado para recibir el acceso a la red de datos de tu red móvil.
 -- Itinerancia de datos. tiene que estar desmarcado para Tuenti móvil. Es solo para uso de clientes de operadoras con red propia: Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo en el caso de España.
 -- Itinerancia de datos nacional. tiene que estar marcado para Tuenti móvil y para el resto de las OMV. como se observa en la siguiente imagen:


3.paso - Ahi mismo un poco mas abajo vemos el APN, vamos a configurarlo. Este parámetro es el Punto de Acceso de Red Móvil (APN). Estos parámetros bien configurados harán que el acceso a Internet sea el mejor posible para explicarlo facilmente.
-- clicamos en APN. Nos debe aparecer 2 APN: Tuenti Internet y Tuenti MMS.


(si no nos apareciera nada debemos crear los 2 APN, yendo a la tecla menú/ crear nuevo y creamos 2 nuevos puntos de acceso con los nombres creados en negrita: Tuenti Internet y Tuenti MMS.)

Según la siguiente guía de configuración de Internet y MMS para Tuenti, sigue estos pasos para configurar tu acceso a Internet y el envío/recepción de Mensajes Multimedia:

Sólo debes rellenar los siguientes puntos , el resto déjalos como están :

Tuenti Internet:

En Nombre escribe Tuenti Internet
En APN escribe tuenti.com
En Nombre de usuario escribe tuenti
En Contraseña, escribe tuenti
En MCC, escribe 214
En MNC escribe 05
En Tipo de APN escribe default,supl
protocolo APN escribe IPv4
protocolo de itinerancia APN escribe IPv4
habilitar o inhabilitar APN: debe estar marcado APN habilitado.

Tuenti MMS:

en nombre escribe Tuenti MMS
APN escribe tuenti.com
nombre de usuario tuenti
contraseña tuenti
MMSC  escribe: http://tuenti.com
proxy MMS: 10.138.255.43
puerto de MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 05
tipo de APN: mms
protocolo APN: IPv4
protocolo de itinerancia APN: IPv4
habilitar o inhabilitar APN: debe estar marcado APN habilitado.

hacemos clic en la tecla menú/ guardar. Una vez tengas estos ajustes guardados, activa este perfil seleccionando su casilla.

4.paso - Ahora vamos hacer ajustes para controlar nuestro Bono de datos y no nos sobrepasemos ya que cuando gastemos el Bono antes de cumplirse el mes,Tuenti nos empezara a cobrar a 3 cts el Mb.
vamos a ajustes/ conexiones inalámbricas y redes/ Uso de datos. vemos que se nos abre una interfaz gráfica como esta:


-- Datos moviles: tienen que estar en SI por supuesto. caso contrario estaría deshabilitado.

-- Limitar Datos Moviles: Es opcional. si lo marcamos cuando se nos acabe el Bono de datos (hemos cosumido los Mb o Gigas del bono) no nos dejara conectarnos a Internet y evitamos que nos cobren del saldo del movil (prepago)  o de la factura del mes (si somos de contrato).

-- ciclo de uso: aquí seleccionamos el menu desplegable (triangulito) cambiar ciclo. y ponemos la fecha en la que se renueva el bono. por ejemplo; si nuestro bono nuevo empieza el 4 de Agosto, seleccionamos esa fecha y nos indicara el ciclo: 4 de ago - 3 de sep. 



-- El gráfico tienen barras indicadoras: las blancas verticales señalan los días del mes y no es indispensable tocarlas. la amarilla y la roja el gasto de datos en MB.

-- la barra amarilla es de aviso: o sea,nos avisara cuando estemos llegando al final del bono. Si nuestro bono mensual es de 1 GB por ejemplo, nos paramos en el extremo derecho de la barra amarilla y deslizando el dedo hacia la izquierda ponemos el contador de aviso a 900 mb. Esto quiere decir, que cuando hayamos consumido 900 mb del bono de datos una notificación nos lo indicara y avisa que solo te quedan 100 mb.
-- La barra roja es de Limite: si marcamos la opción Limitar datos móviles nos paramos en el extremo derecho de la barra roja y deslizando a la izquierda selecccionamos en el contador  1 gb. por ejemplo.
asi cuando lleguemos al gb consumido, no nos dejara seguir consumiendo datos del saldo del móvil.


5.paso - Ahora vamos a configurar la aplicación de Tuenti en nuestro móvil Android. Cuando nos hicimos cliente de Tuenti móvil nos obligaron hacer una cuenta en un perfil de la red Social Tuenti. Estos datos de usuario y contraseña los vamos a necesitar.
Si no la hemos descargado vamos a la Play Store y escribimos: Tuenti. la descargamos y la instalamos.
la primera pantalla después de la bienvenida,  nos pide registrarnos con nuestro usuario y contraseña de la red Social y entramos.
la nueva interfaz 3.5 de Tuenti nos muestra una barra superior con 3 menus: TU, CHAT Y MOMENTOS.

CHAT Y MOMENTOS estan relacionados con la red social y nos muestra a nuestros amigos de la red y las conversaciones así como lo que escribimos en nuestro perfil. pero la que nos interesa es TU que es quien contiene los registros sobre Tuenti móvil y vamos a ella. veamos:


Como vemos en la parte superior hay 2 pequeños iconos hacemos clic en el que parece una tarjeta Sim.
nos aparece una interfaz con 4 pestañas superiores representadas por iconos:


: Nos indica el saldo que tenemos en el móvil y si nos hace falta recargar para renovar el bono. Mas abajo el Item Bono nos dice cuantos Mb hemos consumido hasta el día en curso, cuantos Mb nos quedan y la fecha en que renovara el bono.

: Nos muestra el historial de llamadas y los eventos de consumo. podemos ver a que números hemos llamado y cuanto hemos gastado en cada llamada. es parecido a como vienen especificado en la factura para los de Contrato.

: es el buzón de voz y estan los registros de las llamadas que tenemos en el buzón.



: Indicador de activar o desactivar el servicio de Roaming. mas abajo, una nota te recuerda los números en clave para activar o desactivar el buzón de voz.


Bueno esto es todo, si lo hemos hecho podemos sacarle mas partido a nuestra linea telefónica móvil. ese es el futuro.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario