lunes, septiembre 16, 2013

[Tutorial] Instalar Android Kitkat 4.4.4 con CyanogenMod 11 en Galaxy Note N7100 [Actualizado 16/7/2014]

Hola chicos, en este tutorial vamos a instalar una Rom de Cyanogenmod basada en el nuevo Android 4.4.4 en el Galaxy Note II N7100. Esta es la ultima versión nightly que han sacado los de Cyanogenmod, que de momento se mantiene como una beta estable pero según los usuarios funciona muy bien, sin grandes bugs.


PRECAUCIÓN: Es importante que sepan lo que están haciendo y tener en cuenta que a pesar de todo, la instalación de una Rom puede fallar aunque sea una Stock de fabrica por lo que no me hago responsable de que se les quede un bonito ladrillo de diseño si algo sale mal. 


PRE-REQUISITOS DE INSTALACIÓN:

  • El dispositivo debe estar Rooteado y con un Recovery instalado. El Root se lo pueden hacer instalando Framaroot (la ultima versión disponible)y usando alguno de los exploits que trae integrado. El Recovery, le recomendamos que instalen el CWM o el TWRP. El CWM lo pueden instalar fácilmente con la aplicación ROM Manager y el TWRP con la aplicación GooManager.
  • Es importante hacer un Nandroid Backup para conservar la instalación que ya poseen por si la nueva instalación fallara. Esto es sumamente importante, ya que por diversas cuestiones la instalación de una ROM puede fallar y un Backup nos ayudara a recuperar nuestro dispositivo.
  • Independientemente de que hagan el Backup, les recomiendo hacer una copia de la carpeta EFS que es la que contienen el IMEI entre otros datos importantes. Esta en la raiz del sistema y pueden encontrarla fácilmente con un explorador Root como ES Explorer o Root Explorer.
  • Hagan una copia de todos sus datos personales como fotos, videos, etc ya que al flashear la nueva Rom se perderán. Es suficiente con que los copien a la SD externa. 


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN CYANOGENMOD 11.

Al igual que en otras Roms, solo necesitamos el zip de la Rom y el paquete de Gapps o Google Apps. Antes que nada nos descargamos estos archivos a la raíz de la tarjeta Micro SD externa del móvil, o a la SDcard interna. He de decir que el paquete de Gapps es el mismo para todas las versiones de ROM en SlimBean.

DESCARGAS:


1.- Una vez descargados los archivos a la sdcard vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery (vol arriba + home + encendido) y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

2.-  Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard  si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un minuto aproximadamente.

3.-  Flashea a continuación las  Gapps 4.4.4 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 30 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el móvil. Suerte.