domingo, septiembre 15, 2013

Tutorial: Rootear e instalar Recovery en LG Optimus G

En este tutorial vamos a rootear e instalar un Recovery modificado al LG Optimus G para obtener mas beneficios al poder instalar alguna Rom modificada personalizada para este terminal, podemos hacer copias de seguridad de nuestro sistema, hacer backups de nuestra instalación y en caso de necesidad restaurar nuestra instalación antes fallos inesperados sobre todo de la carpeta EFS tan importante, y en fin poder sacarle mas rendimiento. Es importante aclarar que esta guía solo es valida para exclusivamente el modelo Optimus G independiente de su versión de software.


PRECAUCION: Al hacer este procedimiento se manipulan archivos esenciales del sistema por lo que si desean continuar, solo lo harán bajo su propio riesgo.

PROCEDIMIENTO PARA ROOTEAR  EL  LG OPTIMUS G

Pre-requisitos importantes:
  • Necesitaremos un PC con windows y descargar el archivo que corresponda según nuestra versión de software de el Optimus G y los descomprimimos.
  • tener instalados los Drivers correctos para nuestro PC. En su defecto, podemos instalar PC Suite de LG.
  • En el móvil vamos a la ruta ajustes/ opciones de desarrollador/ depuracion usb y lo activamos.
DESCARGAS:

1.- En el archivo que descargamos y descomprimimos según nuestra versión del Software, buscamos en la carpeta y ejecutamos el archivo CurrentRoot.bat. para ello, clicamos sobre el, con el botón derecho del mouse y selecionamos: ejecutar como administrador. nos pide confirmación y le decimos que si.

2.- Se nos abrira la consola de comandos (cmd.exe) de windows ycomenzara la ejecucion del software. en un momento determinado, nos pedira cambiar amodo MTP y aceptamos pulsando la tecla Enter y esperamos a que termine la consola. cualquier otra solicitud del sistema la ignoramos y esperamos a que acabe.


Cuando este proceso acabe,ya tendremos rooteado nuestro móvil y solo nos queda instalar la aplicación de Superusuario en el móvil. Para ellos vamos a la carpeta que descomprimimos antes y veremos una App llamada: Superuser.apk. debemos copiarla a una carpeta de nuestro teléfono móvil por ejemplo la carpeta Descargas (Downloads). ahí la ejecutamos y la instalamos. Una vez instalada debemos ver en el menú de aplicaciones una nueva app llamada: SuperUser. 
Cada vez que en nuestro dispositivo tengamos que instalar o ejecutar un proceso que necesite permiso Root, se nos abrirá esta aplicación y nos pedirá permiso para ejecutar el proceso.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR EL RECOVERY EN EL LG OPTIMUS G

Para conseguir flashear el nuevo Recovery, tan solo deberemos descargarnos una aplicación gratuita y ubicada en la Play Store llamada FreeGee. Como es natural, debemos haber hecho el proceso de rooteo para poder usarla.


Pre-requisitos importantes:
  • es necesaria una conexión activa a Internet para que la aplicación se pueda descargar los archivos necesarios para el proceso de flasheo del nuevo recovery.
  • es imprescindible tener el terminal LG rooteado para poder usar la aplicación.
  • tenga la batería del móvil cargada a  mas del 50% de capacidad, es importante ya que si se nos queda sin batería a mitad del proceso podemos hacer un brick a nuestro terminal y convertirlo en un caro y bonito pisapapeles de diseño.
1.-  Cuando instalamos y ejecutamos la aplicación FreeGee nos pedirá permiso de Superusuario (Root) y se lo concedemos. Nos indicara precaución antes de desbloquear el Bootloader e instalar el Recovery.

2.-  Ahora hacemos clic sobre la pestaña Unlock my Phone  (Unlock my Optimus G) y nos saleotro aviso de precaución y clicamos en I Agree:


Comenzaraa descargar los archivos necesarios de Internet y al terminar el proceso de descarga y ejecucion, nos debe salir algo como esto:


Si asi fuera clicamos en el botón Yay! y se nos va a reiniciar el móvil, y con esto ya tendremos nuestro CWM Recovery flasheado en nuestro LG Optimus G correctamente. suerte.