domingo, noviembre 10, 2013

Actualizar El Galaxy Nexus GT-I9250 a Android KitKat 4.4 con SlimKat 4.4.

El mes pasado, Google lanzó el Nexus 5 , junto con  la última versión del sistema operativo, Android 4.4  KitKat la cual redunda en numerosas mejoras para todos los dispositivos que tengan la suerte de tenerlo y para los que teniendo todas las posibilidades  por su hardware, el fabricante opta por no actualizarlo como el Galaxy Nexus de Google.



Por suerte algunos hombres del equipo SlimROMs decidieron saltarse el tiempo de espera y lanzaron su ROM  SlimKat, la cual podra ser instalada a todos los dispositivos elegidos por esta comunidad. Entre ellos esta el Samsung Galaxy Nexus I9250 el cual como ya sabemos,  no va a obtener la actualización oficial de la compañía. Este post es para guiarle a través de todo el proceso de instalación basado en Android 4.4 KitKat a su dispositivo Nexus I9250.


PRECAUCIÓN: Esta versión es una primera Alfa de lo que sera SlimKat 4.4 pero aun puede presentar errores y no me hago responsable de los problemas que se pueda presentar en su teléfono móvil. Siempre durante un flasheo puede acontecer lo inesperado asi que si no domina muy bien el tema de los flasheos le sugiero esperen alas primeras versiones Weekly que son betas mas acabadas y funcionan mucho mejor.

PRE-REQUISITOS:
  1. Nuestro dispositivo debe esta rooteado y debe tener un Recovery instalado. (como CWM o TWRP).
  2. Tenemos que ir a la ruta ajustes/ opciones de desarrollo/ depuracion USB  y habilitar el modo depuración si no lo tenemos ya habilitado. (este paso es una precaución ya que si falla el flasheo de la ROM,  gracias a esto podremos recuperar nuestro móvil por cable desde un PC.)
  3. Antes de empezar en primer lugar, hacer una copia de seguridad de sus datos (backup), es recomendable ya que la instalación nueva podría fallarnos y así podríamos recuperar la antigua instalación sin problemas añadidos. Para hacer una copia de seguridad de todo el sistema vamos al Recovery y hay una opción llamada: Backup and Restore. la seleccionamos y confirmamos y el sistema por si solo comenzara hacer un backup de todo el sistema demorando unos minutos.
  4. Es muy recomendable, hacer una copia de la carpeta EFS en la SD externa por si cuando flasheemos el móvil se corrompa este archivo o se pierda poderlo recuperar. Para ello, hay varias  aplicaciones con las que se pueden hacer un Backup de la EFS. Se puede utilizar Root Explorer, Titanium backup, GalaxSim_unlock, y otras muchas mas. Todos los terminales android contienen esta carpeta, en ella encuentran archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo el IMEI o el  PRODUCT CODE. En muchas ocasiones al flashear una nueva ROM esta carpeta es editada y perderemos dichos datos. Estos contienen información vital y única del terminal que nos permiten realizar llamadas, conectarnos a una red, etc. 
DESCARGAS: 




PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN  DE  ANDROID  KITKAT 4.4  GALAXY NEXUS I9250. 

PASO 1.- El primer paso es descargarnos la ROM y las Gapps a la tarjeta SDcard de nuestro móvil. Esto puede hacerse directamente desde el móvil conectado a un WI-FI o también descargando los archivos al PC con Ubuntu y este detectara automáticamente el nuevo dispositivo móvil y podemos acceder con el explorador de archivos. También se puede hacer en un PC con Windows (que tenga los drivers de Nexus instalados). Una vez copiados los archivos al móvil, lo apagamos.

PASO 2.-  Es el momento de entrar en el modo de recuperación. Para ello, simplemente encender el dispositivo de nuevo, y al mismo tiempo, mantenga pulsado estos botones, Subir Volumen + Volumen abajo + Power.

PASO 3.- Dentro del menu Recovery,  (si no lo hemos hecho antes),podemos hacer un Backup de la instalación de Android, seleccionando en el Menú: Backup and restore y esperamos a que acabe.

PASO 4 .- Ahora haremos una limpieza del sistema borrando todos los archivos y configuraciones haciendo un reset y seleccionamos: Wipe data / Factory Reset. Confirmamos Wipe Data, y demorara unos pocos segundos.

PASO 5.- A continuación, en el menú busque el Zip de la ROM descargada antes,  haga clic una vez más , pulse Power y a continuación, seleccione " elegir zip de sdcard ".  Use las teclas de volumen para ir al Zip Android  SlimKat 4.4 que ha copiado a la tarjeta SD, a continuación, seleccione con el botón de Power. A continuación, en la siguiente pantalla , confirme la instalación para que comience.
Cuando termine,  repita este paso pero seleccionando entonces las GAPPS.

Una vez finalizada la instalación , vaya a "Go Back" . A continuación, reinicie el dispositivo, con la elección de "Reboot system now" (reiniciar el sistema ahora). El dispositivo se reiniciara le tomara unos minutos, tenga paciencia.

Una vez iniciado el móvil para comprobarlo, por favor diríjase a Ajustes /Acerca del teléfono y veremos la versión que nos hemos instalado. Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario