miércoles, enero 29, 2014

Como configurar y personalizar Android KitKat 4.4.2 cuando lo instalamos con SlimKat 4.4.2.

ACTUALIZACIÓN: Por algunas razones, como la salida reciente de KitKat 4.4.4, hemos decidido actualizar este post recientemente en uno nuevo mas completo que pueden encontrar en este enlace, gracias.

Cuando los que instalamos SlimKat 4.4.2 iniciamos el móvil nos encontramos a veces un poco agobiados pues no se parece en nada a las versiones anteriores de Android y casi todo ha cambiado de sitio o ha desaparecido. es por ello, que quise hacer este post para que nadie se desaliente con ello y puedan disfrutar de esta ROM magnifica.


DENSIDAD LCD.- Una vez arrancado el sistema lo primero que nos salta a la vista es lo pequeño de las letras y números, esto es porque Slim usa por defecto una densidad LCD baja cuando podria ser un poco mayor. no es problema, en vez de cambiar la densidad LCD vamos aumentar el tamaño de letra es fácil. Nos vamos a la ruta Ajustes/ pantalla/ tamaño de fuente y seleccionamos: grande. enseguida veremos los menús mas cómodos y el tamaño de letra adecuado.

HABILITAR EL ACCESO ROOT.-  Este acceso hay que habilitarlo porque aunque el móvil esta rooteado el acceso de las aplicaciones esta deshabilitado por defecto. Todavía no tengo claro porque es esto. Para ello, vamos ajustes/ información del teléfono/ numero de compilación y clicamos sobre este ultimo unas 7 veces hasta que salga un menú y nos diga que: ya eres desarrollador!. Ahora, retrocedemos un paso atrás y vemos que en Ajustes/ sistema nos aparece un nuevo menu: Opciones de desarrollo. Si hacemos clic en el, vemos en el apartado DEPURACIÓN 2 item:
  • Acceso Root.
  • Depuracion USB.
El Acceso Root esta deshabilitado (disabled), procedemos a seleccionar en el menú Aplicaciones y ADB y asi damos acceso Root total a nuestras aplicaciones en el sistema.
La depuración USB la marcamos y así cada vez que se conecte el dispositivo móvil al PC por cable, ya tendrá activa la opción.

CONFIGURAR NOVA LAUNCHER.-  Este es el Lanzador por defecto del sistema para cambiar nuestras preferencias vamos a menú/ configuración de Nova y vemos una serie de menús donde por ejemplo podemos especificar la cantidad de columnas y filas de iconos que queremos ver en el menú de aplicaciones etc. les recomiendo verlo ya que tienen múltiples opciones de configuración.

PANEL DE AJUSTES RÁPIDOS Y NAVBAR.-  Para los que extrañan tener el panel de ajustes rápidos al bajar la persiana aquí se visualiza el botón de acceso al panel una vez bajas la persiana. si usamos mucho el panel, recomiendo configurar la NavBar (barra de navegación). vamos a ajustes/ opciones avanzadas/ Navegacion/ barra de navegacion. si clicamos en el,vemos el menú de configuracion de la barra. Si en Habilitar barra de navegación esta desmarcado la marcamos. Accedemos a botones y vemos los botones configurados por defecto. podemos eliminarlos o cambiarlos y yo suelo añadir por ejemplo 2 nuevos: Captura de pantalla (screenshots) y Panel de ajustes rápidos. Para añadir botones pulsamos el signo + (mas) en la parte superior y seleccionamos el que querramos. así cuando querramos acceder a los ajustes rápidos (bluetooth, wifi, etc) solo pulsamos el icono de la Navbar.

POWER TOGGLES.- Si alguno echa de menos la barra de notificaciones que aparecía cuando bajamos la persiana, puede instalarse la Aplicación Power Toggles de la Play Store y configurarla pueden recuperar esa barra. Para ello, vamos a menu/ power toggles y seleccionamos del menú: barra de notificaciones.


TRICKSTER MOD.-  Esta aplicación gratuita en la Play Store tienen múltiples opciones para mejorar nuestro teléfono, pero a mi me gustan 2 en particular:

  • Forzar carga Rápida. Activando este parametro, se desactiva el acceso al almacenamiento del telefono y la bateria se carga con el USB mucho mas rápido que lo habitual. lo he probado con el Nexus 4 y en menos de una hora carga la bateria.
  • Control para despertar pantalla. En la mayoría de los teléfonos cuando este se "duerme" hay que despertarlo con el botón Power (encendido).  lo tenemos que hacer continuamente y esto puede deteriorar los botones físicos. Con este control se puede despertarla pantalla de 2 maneras: Se puede deslizar el dedo por la pantalla tactil,  o también se puede hacer doble clic sobre la pantalla tactil en la pulgada inferior o menos de la pantalla por encima de los botones capacitivos.

CONTROL DE BRILLO.- Para los que echan de menos seleccionar el brillo manualmente deslizando el dedo por la barra de notificaciones, la opción esta disponible en Ajustes/ interfaz/ barra de estado/ control de brillo,  seleccionamos la casilla y ya esta.

SLIMCENTER.-  Esto vienen a ser como un panel de control del sistema Android. Se puede actualizar la Rom cuando este disponible y se pueden eliminar directamente las aplicaciones del sistema que vienen predefinidas y no nos gusten. existen 2 opciones:
  • SlimOTA:  Desde este podemos actualizar las diferentes versiones de Slim a medida que se actualizan. podemos descargarnos directamente tanto la ROM como las GAPPS. 
  • SlimSIZER:  en esta sección podemos desinstalar las aplicaciones que vienen incluidas en el sistema que no son de nuestro agrado, ya que o estamos acostumbrados a usar otras aplicaciones o sencillamente no las usamos y queremos desinstalarlas. Para ello, solo marcar las casillas que correspondan a las aplicaciones que queremos eliminar y clicar en el latón de basura de abajo. Es probable que si lo hacemos, nos pida reiniciar el teléfono. Cuando reinicien verán que las Apps han desaparecido.

THE REAL DARK SLIM.- Una característica que le llaman la real oscuridad. que significa?, pues que activandola ahorraremos batería que que elimina el gasto de iluminación de pantalla necesario para mantener ciertos niveles de tonos grises y negros y nos deja los menús con el negro mas oscuro posible. 

PANTALLA DE CAST.- Este parametro trata de la compatibilidad con dispositivos que admitan el protocolo Wi-Fi Certified Miracast™ para pantallas inalámbricas. Si eres el propietario de una SmartTV compatible, puedes enviar la pantalla para reproducir audio y vídeo de forma inalámbrica en diferentes  dispositivos que admitan el protocolo Miracast, incluso cuando no haya una red Wi-Fi estándar disponible. Por ejemplo, puedes utilizar la función de pantalla inalámbrica para mostrar la pantalla del dispositivo en una TV que incorpore un adaptador Miracast certificado.

CONFIGURAR LA RED DE DATOS.- En ocasiones cuando flasheamos una ROM cualquiera en el móvil vemos que hemos perdido la red de datos es to es porque se ha perdido la configuración de los parámetros del APN (access point name) nombre delpunto de acceso de red. Esto se puede hacer fácilmente de manera manual. tenemos que ir a la web de la operadora que nos da el servicio (movistar,yoigo,etc) y buscamos los parametros de APN.  Cuando los tengamos a mano, los copiaremos al movil a la ruta ajustes/ conexiones inalambricas y redes/ redes móviles/ APN. Como ven ahí debe aparecer el de nuestra compañía seleccionado y sino lo estuviera, le damos al botón añadir (+) y nos aparece un menú para editar un nuevo punto de acceso. Rellenamos los datos que habíamos buscado en la web del operador en cada sitio donde nos lo pida y al final seleccionamos guardar en la barra de 3 puntos vertical.

REINICIO AVANZADO.- En ocasiones queremos que sea mas fácil acceder al Recovery sin necesidad de usar el combo de botones que nos da ese acceso. Algunas personas lo resuelven instalando aplicaciones como Goo manager o ROM manager pero en Slim esto no es necesario. Para habilitar el reinicio avanzado, vamos a la ruta Ajustes/ seguridad/ administración de dispositivos/ reinicio avanzado. Si seleccionamos este ultimo, veremos que esta deshabilitado pero aparecen 3 opciones:


Seleccionamos Mostrar siempre y salimos del menú. Para comprobarlo, presionamos el botón de encendido como si fueramos apagar el móvil, en el menú desplegable clicamos sobre reiniciar y nos parece un menú con varias opciones posibles entre las cuales elegimos Recovery y es suficiente nuestro teléfono se reiniciara y arrancara directamente en el Recovery que tengamos instalado.





11 comentarios:

  1. De nada gato rojo suerte con slim que es una rom excelente

    ResponderEliminar
  2. Buenas , ante todo gracias por este estupendo post , da gusto saber que hay gente que se preocupa porque los demás aprendan, pero tengo un problema con la barra de notificaciones, no tengo forma de hacer que se quede anclada y sin ocultarse , como resultado no se cuando tengo avisos en general o cuando tengo bluetooth activo .
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la barra de notificaciones tienen 2 soluciones a mi modo de ver. una es instalando powertoggles y la tendrás siempre ahi cada vez que bajes la persiana. pero si quieres que siempre este visible tendrás que usar el widget control de energía que lo consigues pulsando la pantalla y seleccionar añadir widget control de energía y aparece una barra de 4x1 que lapuedes mantener en el escritorio.

      Eliminar
    2. Yuyo fallo mio , tenia activo el modo pantalla completa en el kitkat, que provoca que hagas lo que hagas se oculten tanto la barra de notificaciones como la de navegación,patinazo gordo , en cualquier caso muchas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  3. Bueno bueno, menudo post.
    Pues yo tengo una duda, estoy teniendo problemas de instalación con whatsapp (no manda SMS ni llama para verificar) y consultando parece que vaya a ser por tener kit kat.
    He intentado acceder a "elegir tiempo de ejecución" para cambiar dalvik y ART pero no lo encuentro en opciones de desarrollo.
    Ayuda, por favor

    ResponderEliminar
  4. Kitkat no creo que sea el problema de hecho es el sistema en el que whatsapp "arreglo" la compatibilidad con ART, y no se porque no te aparece elegir el tiempo de ejecución en opciones de desarrollo, has confirmado que has activado el modo root por favor. de todas maneras avisa que modelo de movil tienes para tener mas datos y poder ayudar, saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias! Me has ayudado mucho en familiarizarse con slimkat. No sabia acera tan fácil rootearlo!

    ResponderEliminar
  6. Amigo tengo un apregunta con kitkat tengo un moto razr xt912 y me aparecen deshabilitadas las opciones para configurar los apns..todo funciona bien MENOS el envio de mesajes, ahi si puedes dar alguna sugerencia te lo agradesco

    ResponderEliminar
  7. hola buen post, no encontré las apk, no supe cual era la tricker mod, si pueden dejar los enlaces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena ROM. Solo hay un problema. Haber si me explicas o me ayudas, porque la verdad no me gustaría desintalarla. Me manda mucho mensajes de que alguna apps se detuvo, ah y también cuando la conectó al PC, ODIN no reconoce mi dispositivo. Gracias espero que me ayudes un poco con eso. Lo demás esta excelente.

    ResponderEliminar
  9. Hola doc, muy buen post; bueno no se si sabras o tengas alguna idea de como deshabilitar los botones que se encuentran en ajustes-aplicaciones ("forzar detencion, deshabilitar y borrar datos") es un urgente no si alguien me puede ayudar que no tengo idea de como hacer eso, no esta demás decir que tengo privilegio de usurio root.
    Gracias.

    ResponderEliminar