miércoles, octubre 22, 2014

[Tutorial] Configurar Your-Freedom en Android para acceder a Internet si éste lo tenemos bloqueado, censurado o restringido de alguna forma.[Octubre 2014]

Your-Freedom es una aplicación disponible gratuitamente en la Play Store, que provee una solución de Túnel que nos permite disfrutar de una conexión plena a Internet aun, cuando esto no se nos esté permitido por alguna razón, nos permite acceder a servicios y sitios web que de otra manera nos serian vedados.
Si tenemos una conexión a Internet censurada o restringida, Your-Freedom nos abrirá la puerta a la Red de redes. También nos cifra nuestra conexión a Internet y nos protege al usarla.



Entre las características enumeradas de lo que esta maravilla puede hacer, esta que es una Solución VPN de evasión de firewalls y proxies, navegación anónima y sin censura, permite burlar la censura, cifrar todo el tráfico, ocultar su origen e identidad, y permite acceder a ciertos servicios que de otro modo no funcionarían. Cuenta con un servicio gratuito "FreeFreedom" disponible de forma permanente para todas las personas que sólo necesita acceso ocasional y bajo ancho de banda. Si se necesita más, usted podrá opcionalmente optar por un plan mejorado de ancho de banda una vez que identifique cuáles son sus necesidades. Tienen 21 servidores de túneles en 9 países.

PRECAUCIÓN: Es posible que el uso de esta aplicación este prohibido o restringido en algunos países por lo que pedimos tener precaución y orientarse por si esto pudiera pasar, yo no soy responsable del mal uso que puedan darle o si violan alguna ley de su propio estado.
Aclaro también que esta aplicación no va a influir en su conectividad de red operadora en cuanto a llamadas etc, es decir que nadie se haga ilusión de hacer llamadas gratis a través de YF, solo se podrán hacer si son a través de Internet VOIP o similar pero usando Internet.

A continuación, a modo informativo estos son los Protocolos de tunnel que son compatibles:

* HTTPS
* HTTP / POST / CGI
* FTP
* UDP
* DNS
* ICMP ECHO (teléfono debe estar rooteado).


PROCEDIMIENTO COMPLETO PARA CONECTARSE A INTERNET.

1 PASO.- Descárguese e instale la aplicación Your Freedom de la Play Store u otra tienda disponible de aplicaciones Android. Desactive los datos en Ajustes/ Datos móviles. Una vez instalada la App, inicie la aplicación y pase la ventana de bienvenida que no es mas que lo dicho anteriormente.

2 PASO.- En la ventana inicial de la App, clicamos abajo en la pestaña Configurar y nos muestra el panel de configuraciones de Your Freedom.


- Seleccionamos Conexión del servidor y en el Servidor de Your Freedom "Servidor YF" vamos a configurar el numero 4 es decir: ems04.your-freedom.de
- El modo de conexión seleccionamos: DNS, el Puerto 53 y en Ajustes elegimos: Indonesia NTS/AXIS
- En DNS para la conexión de Túnel ponemos: predeterminado.
- En DNS para aplicaciones ponemos: sugerencia de YF.
- A continuación solo debemos tener marcados las casillas: Habilitar cifrado y Habilitar re-keying tal y como vemos en la siguiente imagen:


Si deslizamos la pantalla hacia abajo vemos que continua y hay mas opciones.
- En el Modo FTP elegimos: ambos.
- En Version de SSL selecionamos: TLSv1
- En DNS max tx interval escribimos: 1000
- En DNS min tx interval escribimos: 4444

Como vemos en la imagen debe quedar así:


Ahora cerramos todo y vamos a habilitar los datos en Ajustes/ Datos móviles, Volvemos a la aplicación Your Freedom esperamos a que nos de red y damos en iniciar conexión. Debemos conectarnos inmediatamente.
En el caso de que les diese algún problema, pueden cambiar el puerto 53 por el puerto 80 en las opciones de configuración que vimos antes.


Yo inmediatamente he hecho un test de velocidad con SpeedTest y me ha dado casi la misma velocidad que la que me suele dar mi operador habitual. Como ven la velocidad obtenida con Your Freedom es muy buena y se nota rápidamente en el ping de respuesta.


Resumiendo Your-Freedom les permite acceder a redes inalámbricas sin cifrar, en el caso de que tengamos restricciones de contenido inconvenientes, puede hacer que parezca conectados desde otro sitio o país diferente del nuestro o también puede evitar el registro de nuestra IP en un sitio concreto que visitemos. Suerte.

[Fuente[ Planeta Androide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario