sábado, agosto 15, 2015

EuphoriaOS elimina la vulnerabilidad de Stagefright con su última ROM.

Los usuarios que tengan instalada la ROM EuphoriaOS están de suerte ya que ha comenzado a salir la nueva versión del sistema que protege de la grave vulnerabilidad que recientemente se descubrió en Android: Stagefright.
Stagefright es un fallo de seguridad importante que ha sido descubierto recientemente por la empresa de seguridad Zimperium y afecta la mayoría de terminales Android, y consiste en que se puede hackear un terminal con Android enviando contenido multimedia en forma de MMS a través del mecanismo libStageFright, que el sistema utiliza para procesar este contenido. 

Si desean comprobar si su teléfono está afectado todavía por esta vulnerabilidad, pueden instalar la App de Stagefright Detector App que está disponible en la Play Store gratuitamente. 
Al iniciar la App, solo deben pulsar el botón: Begin Analysis y en unos segundos sabrán el resultado. Lo mas probable es que les aparezca algo como esto:


Ahora la aplicación es solo informativa, o sea que no resuelve el problema ya que no depende de un parche solamente, sino que es necesario actualizar el software correspondiente por parte de los fabricantes para que se pueda eliminar el agujero de seguridad. Entre tanto los fabricantes sacan soluciones al software de sus dispositivos, podemos hacer algunas cosas a nivel de usuario para evitar en cierta medida que nos pueda afectar esto de manera directa. 

Para ello, debemos ir a los ajustes de las varias aplicaciones de mensajeria que usamos (Hangouts, Mensajes, etc) y deshabilitar la opción que permite que estas aplicaciones descarguen el contenido multimedia de manera automática

A mí me ha salido en mi Nexus 4 hoy la actualización de EuphoriaOS y como verán trae la última compilación que Google ofreció, que solucionaba el problema de la vulnerabilidad. En el caso de los Nexus 4 es la compilación: LMY48I.


No obstante, nada mas actualizar el sistema, he querido comprobar si cumple los requisitos de seguridad y al usar la aplicación de Zimperium  hemos podido comprobar que el sistema si esta protegido y el dispositivo ya no es vulnerable. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario