sábado, diciembre 12, 2015

Asus File Manager: Un potente administrador de archivos para Android.

Recientemente varios medios informativos, se hacían eco de la triste noticia de que el mas famosos de los exploradores de Archivos ES Explorer cambiaba de dueño, y los nuevos volvían a implementar una versión recargada de anuncios, a menos que quisieran pagar por evitarla, haciendo con ello, un feo a la mayoría de usuarios que lo estaban utilizando con asiduidad.
Muchísimos nos dimos a la tarea de buscar alternativas que hay bastantes, pero que cumplieran con las expectativas que teníamos antes con ES Explorer. 
Personalmente he probado mas de 25 exploradores y la mayoría son buenos, pero algunos llevan mucha publicidad alrededor con lo cual es mas de los mismo, y a otros les faltaba algunas características que para mi son esenciales en un explorador de archivos.
Así encontré el File Manager de Asus, una aplicación que si bien no es perfecta, cumple a cabalidad con lo que estaba buscando y la verdad funciona de maravilla y la mayoría de funciones importantes,  las trae de serie implementada. Su valoración en la tienda es muy alta de 4,7 de un máximo de 5 superior a ES Explorer y la verdad vale cada punto.
La aplicación esta disponible gratuitamente en la Play Store o para los que no usan la tienda de Google, también pueden descargarla en los servidores de APKMirror en el siguiente enlace:


Como verán la pantalla principal de la aplicación contienen las categorías independientes aunque podemos acceder al explorador completo con el indicador de la SD que esta debajo.  Abajo nos aparecen los distintos almacenamientos de manera muy gráfica, tanto si tenemos solo SD Interna como si tenemos una tarjeta Micro SD.


En la parte superior izquierda tienes un botón desplegable de 3 barras donde tenemos acceso al almacenamiento total, es decir a los archivos almacenados localmente en el teléfono, a los almacenados en una red o en la Nube como Asus WebStorage, Dropbox, Google Drive o One Drive de Microsoft.


Las categorías son editables es decir podemos decidir cuales queremos que aparezcan, justo en el menú principal en la parte superior en Categoría vemos que hay un botón de edición que si lo pulsamos podemos elegir las 9 categorías que aparecen en el menú principal.


En resumen,  es muy similar a ES Explorer en cuanto a características y funcionamiento y solo es cogerle el tranquilo poco a poco, pero muy recomendable. Espero les guste, Suerte!!!