martes, diciembre 08, 2015

Instalar PokerStars y PokerTracker4 en LinuxMint 17.x y Ubuntu 14.x (parte 1)

El PokerStars es una aplicación informática que permite jugar en linea con otros jugadores en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
Su funcionamiento es casi igual al juego en un casino, con la diferencia de que podemos estar cómodos en casa jugando y esa es la razón por la cual se ha extendido en pocos años y actualmente es muy conocida.

De forma paralela, como siempre sucede con algún producto muy exitoso, existen herramientas que nos enseñan a jugar al Poker, sus estrategias y a pulir nuestras habilidades en el juego. Una de las mas conocidas actualmente es el PokerTracker4.
Esta herramienta al igual que el PokerStars, están diseñadas para correr en los sistemas operativos Windows y Mac con lo cual, se quedan a la deriva los usuarios de potentes sistemas Gnu-Linux como LinuxMint o Ubuntu. Usando algunas herramientas que tenemos en estos sistemas, hemos instalado y puesto a funcionar correctamente ambos programas en un ordenador que ejecuta LinuxMint, aunque el proceso es válido para usuarios que ejecuten Ubuntu a partir de la versión 14.04 y derivadas del mismo.
Al ser un proceso algo largo hemos decidido hacerlo en dos partes o publicaciones: la primera explicará como instalar bien los programas necesarios y la instalación del PokerStars en Linux, y en la segunda haremos la instalación del PokerTracker4. El programa PokerStars es gratuito pero PokerTracker4 no, por ello usaremos la versión Trial que es gratuita por 30 días; en caso de que algún usuario quiera instalar la versión final deberá pagarlo en la web Oficial, y en ningún caso pedir aquí códigos para activar el programa, porque incurriría en una acción ilegal.

La base para instalar estos programas es la utilización del programa Wine v1.7 y el programa PlayOnLinux v4.2.9  donde el primero es una interfaz de programación que permite ejecutar código diseñado para Windows y Unix sobre Linux, y el segundo es una interfaz gráfica que permite instalar fácilmente juegos y otras aplicaciones diseñadas para Windows, utilizando las librerías de Wine.

PRE-REQUISITOS FUNDAMENTALES.

  • Tener un ordenador con sistema Gnu-Linux instalado como LinuxMint 17.x, Ubuntu 14.x o superior. Pueden utilizarse otras versiones derivadas de Ubuntu, pero basadas en la versión 14.04 LTS.
  • Debe tener el sistema operativo bien actualizado, con las últimas correcciones instaladas.
  • Deberá instalar las últimas versiones publicadas de los programas Wine y PlayOnLinux  desde sus webs oficiales e instalarlas con la Terminal, el gestor de Software o el Gestor de paquetes Synaptic.

DESCARGAS.

WINE: Wine 1.7 o superior
PLAYONLINUX: PlayOnLinux v4.2.9 o superior
XTERM: Instalar desde el Gestor de Software del sistema.

INSTALACIÓN DE POKERSTARS.

1.- Desde el Gestor de Software de su sistema operativo, instale la terminal Xterm. Después instale Wine y también PlayOnLinux en el ordenador. Para ejecutar a PlayOnLinux vaya a la ruta Inicio/ Juegos/ Playonlinux para lanzar el programa. Es muy probable que la primera vez que se inicie, necesite actualizar algunos parámetros y programas de Wine, si es así, siga los pasos necesarios  hasta que termine de instalar todo.


2.- En la ventana principal de PlayOnLinux, haga clic en el botón Instalar. En la categoría Juegos busque Pokerstars y selecciónelo para instalar.


Seleccionamos el Pokerstar y lo empezamos a instalar. Comenzara probablemente a actualizar Wine y algunos programas relacionados con este.


Es un proceso que demora un poco porque tienen que descargar algunos programas algo grandes, pero con paciencia lo terminará de instalar.


Finalmente comenzará a descargar PokerStars e instalarlo.


Se ejecuta la interfaz inicial del programa. Acepte los términos del contrato y haga clic en Instalar.


Espere a que finalice la instalación.


Ejecute el programa e introduzca sus datos de usuario si ya los tenia, sino se registra y crea una cuenta nueva para jugar.


Se creará un acceso directo en el escritorio de LinuxMint y además se incluirá el programa en la lista de instalados de PlayOnLinux. Ya podemos empezar a jugar.


El siguiente paso es la instalación de PokerTracker4 en el ordenador. Para ello, deberá descargar el programa (versión trial) de la web oficial de PokerTracker4 para Windows que tiene unos 66 Mb. La instalación de PokerTracker4 es un poco extensa, por lo que vamos a explicarlo en un segundo post próximamente. Suerte!!!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario