martes, diciembre 08, 2015

Instalar PokerStars y PokerTracker4 en LinuxMint 17.x y Ubuntu 14.x (parte 2)

El PokerTracker4 es un programa informático que nos ayudará a crear estadísticas sobre las manos jugadas en el Pokerstars y otros programas de poker online, además de ayudarnos a crear tácticas de juego, llevar el control de datos sobre otros usuarios y especialmente nos guardará un registro actualizado de todas las manos que jugamos en el Pokerstars.

Este programa es de pago, pero tienen una versión trial que permite usarlo por 30 días gratuitamente y es la versión que vamos a utilizar. Si ud decide después de ese tiempo que quiere el programa, deberá comprarlo en la web oficial del proyecto y validarlo mediante el número de serie que le enviarán por correo.
PokerTracker4 solo esta disponible para los sistemas Windows y Mac, pero con algunas herramientas podremos ejecutarlo en LinuxMint o Ubuntu y derivadas a partir de la versión 14.04 de este último. Los requisitos importantes son los mismos que en la primera parte de este post, y deben leerlos y ejecutarlos para que funcione el PokerTracker4 correctamente. único


1.- INSTALACIÓN DE POKERTRACKER4.

Es necesario utilizar la versión del programa para Windows que vamos a descargar de la web Oficial de PokerTracker4.


Una vez descargado el programa para Windows, vamos abrir el programa PlayOnLinux que instalamos en la primera parte en la ruta Inicio/ Juegos/ PlayOnLinux. Hacemos clic en el botón Instalar y a continuación en el enlace: Instalar un programa no listado.


Se abrirá la interfaz de instalación manual de PlayOnLinux y seguimos los pasos como en una instalación habitual de Windows. Haga clic en Siguiente.


Seleccione la opción "Instalar un programa en una nueva unidad virtual" y haga clic en Siguiente.


Póngale un nombre cualquiera para la instalación virtual por ejemplo Pokertracker4 y haga clic en Siguiente.


En la siguiente ventana deje todas las casillas desmarcadas y haga clic en Siguiente.


Entre 32 y 64 bits puede elegir cualquiera aunque su ordenador sea de 64 Bits, es recomendable elegir la opción de 32 bits y es mas fácil de instalar pero pueden usar cualquiera. Haga clic en Siguiente.


Haga clic en el botón Explorar y busque en el ordenador el instalador del programa de PokerTacker4 que se descargó. Haga clic en Siguiente para continuar.


Acepte los términos de licencia para instalar PokerTracker4, haciendo clic en el botón  "I Agree".


Espere a que termine la instalación de PokerTracker4. Haga clic en Next.


Tendrá un icono de acceso en el escritorio del programa cuando termine. Deje marcada la casilla Run PokerTracker4 y haga clic en Finish para que se inicie el programa.


En la ventana principal del programa tienen 2 opciones a elegir: Texas Holdem o la opción de Omaha. La mas utilizada es la primera, pero pueden elegir cualquiera. Si compran el programa en el futuro, en la ventana "Registration Code" introducen el código que les enviarán de la Web Oficial para activar el programa.


En la ventana principal de PlayOnLinux se abrirá una ventana donde debe elegir el archivo que va a lanzar el programa, eligen PokerTracker4.exe y haga clic en Siguiente.


Elegimos un nombre para el acceso directo al programa, por ejemplo PokerTRacker4 y haga clic en Siguiente.


Ya verán que tenemos los dos programas instalados en la interfaz de PlayOnLinux. También los accesos directos en el escritorio tal y como si fuera en el sistema Windows.


INSTALACIÓN DE POSTGRESQL.

PostgreSQL es una base de datos necesaria para que PokerTracker4 pueda funcionar. No se equivoquen, no pueden instalar la de LinuxMint, sino la de Windows que también utiliza la interfaz de PLayOnLinux.

En la ventana inicial de PokerTracker4 haga clic en el botón "Begin 30 day Texas Holdem Trial" y el programa le indicará que debe instalar PostgreSQL para continuar. Aceptamos y se iniciará la interfaz para instalar el PostgreSQL automáticamente. En caso de que de error o no ocurra, deberán descargar el ejecutable de PostgreSQL v9.5 para Windows e instalarlo con el programa PLayOnLinux en la opción "instalar un programa no listado". También se podría hacer desde Wine en la Opción" Agregar o quitar programas". 



Haga clic en Siguiente.


Si pone los datos de forma automática déjelo, en caso contrario debe poner un usuario y una contraseña para la base de datos. Haga clic en Install.


Cuando termine, cierre la interfaz del programa en el botón Terminar, a menos que sabiendo lo que hace, quiera instalar algunas características adicionales a POstgreSQL. Si quiere terminar ya, desmarque la casilla Stack Builder para evitar que se inicie la interfaz de instalación nuevamente.


Ahora ya podría empezar a utilizar el PokerTracker4, o si quiere continuar para agregar paquetes esenciales de PostgreSQL, no desmarque la casilla y se abrirá la interfaz de Stack Builder.


En el menú desplegable seleccione una opción y haga clic en Next.


Marque las características adicionales que le interesen y haga clic en Next para que comience la instalación.


Una vez haya acabado cierre todo menos el programa PLayOnLinux, y abra el programa PokerTracker4 para comenzar a configurar su cuenta. Aquí por cuestiones de extensión, no vamos a explicar como utilizar el programa porque es muy amplio en sus características. Es recomendable que aprendan a usarlo poco a poco, hay algunos tutoriales y foros del tema en Internet que pueden utilizar para aprender.
En un futuro próximo trataré de hacer un tutorial; actualmente estoy escribiendo algunas cosas pero es mucho tema para un solo post, ya les avisaré. Espero les haya servido de utilidad y puedan usar el programa en LinuxMint o en Ubuntu, Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario