domingo, marzo 16, 2014

Instalar Whatsapp Plus el famoso cliente de mensajería con muchas mas opciones que la App original.

El WhatsApp se ha convertido de la noche a la mañana en una de las aplicaciones que mas usamos en el móvil. bien sea, por la comodidad de poder mantenernos en contacto con nuestros amigos al estilo de las salas de chat de los 90, o por lo económico ya que al tener Bono de Internet no pagamos nada por su uso, el caso es que se ha convertido en un Estandar de la comunicación interpersonal.

Ahora bien aunque la aplicación original de Whatsapp es bastante buena para lo que nos ofrece, para algunos se nos queda corta en cuanto a personalizaciones y otras cuestiones de la que echamos de menos. Existe un cliente de Whatsapp no oficial pero muy bueno diría que extraordinario llamado Whatsapp+ (plus) diseñado por el conocido DevSenior de XDA Rafalense. La App de Rafalense es genial, se actualiza constantemente con nuevas funciones y correcciones lo cual redunda en una mejor utilización de la aplicación de mensajería.


La ultima versión de Rafalense esta basada en la ultima versión original: 2.11.186 y es la versión 5.20D. Tiene múltiples servicios que no posee la versión de origen y veremos a continuación.
Para realizar la instalación de Whatsapp Plus debemos desinstalar la versión Original primero.  Para ello, sincronizaremos la cuenta de whatsapp y no perder los mensajes, foto y videos que nos han enviado tiempo antes.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE WHATSAPP +.

  • Es muy personalizable con multitud de temas, colores,fondos, packs de emoticonos, etc.
  • Puedes aumentar la calidad de las imágenes compartidas.
  • Se puede aumentar el limite de subida de música y vídeos. 
  • Puedes instalar temas de otros usuarios sino te gusta el que vienen por defecto en Whatsapp.
  • Tiene incluida la opción de ocultar el estado en linea.

INSTALACIÓN DE WHATSAPP PLUS.

1 PASO.- Sincronización de archivos. Vamos a la ruta "Ajustes/ Cuentas/ whatsapp" y clicamos sobre ella y sincronizamos la cuenta. Ok,  ahora vamos a sincronizar los chats de whatsapp que tenemos en el móvil para no perderlos. Abramos la aplicación de Whatsapp y en "ajustes/ ajustes de chat" lo seleccionamos. Veremos un menú: "Guardar conversaciones" y veremos que nos dice la ultima vez que se hizo una copia de seguridad. Pues lo seleccionamos y en pocos segundos nos dirá que ya esta hecha la copia.

2 PASO.- Desinstala la versión original de Whatsapp en ajustes/ aplicaciones/ Whatsapp y clicamos en "borrar cache" y "borrar datos". Aceptamos la eliminación de datos y seguidamente en "Desinstalar".






3 PASO.- Vamos a descargarnos la aplicación de su pagina web propia pero antes, debemos habilitar la opción de instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store en Ajustes/seguridad/ orígenes desconocidos y la marcamos. En el siguiente enlace nos descargamos la Aplicación y la instalamos.

DESCARGA: WHATSAPP PLUS V5.20D

4 PASO.- Abrimos la aplicación y en la pantalla de bienvenida clicamos en continuar.


Al igual que en Whatsapp, hacemos los mismos pasos, escribimos el numero de teléfono del móvil asociado y clic en Ok. Al reconocer el numero nos debe encontrar la copia de seguridad que hicimos con nuestros mensajes antiguos y si los queremos clic en "Restaurar". Esperamos a que termine de restaurar los mensajes y después clic en la opción de "continuar".


A continuación debemos rellenar la opción del perfil nuestro de Whatsapp, aunque probablemente ya lo haya encontrado en la copia de seguridad. Abajo estará marcada la casilla "Instalar acceso directo a Whatsap en la pantalla de inicio". Clicamos en "siguiente" en la barra superior. Ahora nos muestra la pantalla de Bienvenida y nos dirá cuanto tiempo tenemos de servicio todavía. Clicamos en continuar.


A punto de entra a usar la aplicación, nos muestra la lista de cambios de esta ultima versión. Ahí podemos ver que cosas nuevas incluye esta versión.  Seleccionamos "Ok" y se nos abre nuestro Whatsapp con nuestros amigos ya incluidos. Lo veremos algo distinto obviamente, pues esta versión tienen múltiples configuraciones de fondos y temas a escoger.

5 PASO.- Configurando Whatsapp Plus. En la versión original no hay casi configuraciones, pero aquí podemos escoger como visualizar nuestra aplicación. En la barra superior a la izquierda si tocamos con el dedo veremos que se abren los ajustes típicos de la versión original.


En esa barra a la derecha, vemos un icono de buscar, seguido de nuestra lista de contactos y el botón de 3 puntos. Clic en este, y veremos un menú desplegable con varias opciones.



  • Oculta el estado en Linea.
  • PLUS
  • Oculta notificaciones.
  • Nuevo grupo.
  • Nueva lista de difusion
  • Contactos
  • Ajustes
  • Estado.
El mas importante y mas usado de estos ITEM es PLUS. En el están todos los Ajustes y configuraciones de Whatsapp Plus. Si abrimos veremos todas las configuraciones posibles. En la primera pantalla veremos las preguntas frecuentes, acceso a Donación pos si quieres donar dinero al programador Rafalense y las Actualizaciones. Estas ultimas funcionan automáticamente así que no preocuparse que cuando haya alguna, la aplicación nos dirá que debemos actualizar.


Seguidamente van las opciones de Temas para el Mod. Aquí si queremos dentro de una gama bastante grande podemos elegir un tema para cambiar la imagen de nuestro whatsapp. 

A continuación en el apartado "Personalización" podemos modificar todo tipo de ajustes. En la opción "limpiar Whatsapp" podemos eliminar archivos sobrantes que no necesitamos como Logs, databases, cache, etc.

Por ultimo, están los enlaces a las comunidades y foros donde se dan soluciones a bugs y trucos para conseguir darle un uso mas especial a nuestra aplicación.
 Hay incluidos en la lista habitual de emoticonos un pack especial mucho mas bonito, que no los dejara indiferentes y verán que son mucho mejores y mas chulos que los originales. Estan incluidos en la 3 y 5 filas de emoticonos habituales.


 Espero les guste y puedan disfrutar mucho mas de la mensajería instantánea.







1 comentario: