lunes, marzo 24, 2014

Como crear desde cero una agenda de contactos para el teléfono móvil.

La mayoría de personas sabe que es una agenda de contactos e incluso sabe usarla sin mas pero casi nadie sabe como crearla. la verdad es que hoy día casi que no hace falta ya que pasamos nuestros archivos de contactos de un móvil a otro sin problemas. No obstante, hay situaciones en la que no nos ha quedado otra opción que meter los contactos en nuestro nuevo teléfono "uno a uno" con el agobio que conlleva ademas del tiempo empleado. Si tenemos unos 25 o 30 contactos no nos importa tanto pero que pasa cuando tenemos mas de 100 o  200? casi siempre decimos que les den. Ponemos los que usamos y se acabo. 

Una de esas situaciones es la que se le dio a un amigo recientemente con un teléfono Lumia de Nokia con software de Windows Mobile. El caso es que se le olvido la contraseña del correo electrónico de la cuenta que se usa para configurar el móvil y en Windows a diferencia de Android esto es una bomba. 

Así mismo increíblemente no puede acceder a la tienda de aplicaciones y tampoco a la cuenta por lo que la única solución que da Microsoft es de Resetear el Móvil completo como vienen de fabrica con la perdida de todos nuestros archivos. Surrealista; SI. A pesar de lo bueno que pueda ser el Hardware que trae ese móvil, el Software que trae lo hace muy primitivo y al ser código privativo es imposible de cambiar tal y como pasa en Android que solo necesita configurar una nueva y voilá.

Así que la sugerencia  ami amigo es que echara mano a un boli y los copie uno a uno a un papel (Grrrrrr) o algo que es mas productivo, que es hacerse una agenda nueva con una aplicación Ofimática en el PC que ademas no la va a perder nunca mas. Se puede hacer un simple archivo de texto con extensión [.csv] que es un archivo básico  que interpretan todos los sistemas operativos de móviles que existen en el mercado. Se puede crear en Calc de OpenOffice y LibreOffice y en  Excel de Microsoft Office. 


Lo primero es ejecutar el programa de Office sea el que sea interfaz típica de las hojas de calculo. Salta un par de líneas para crear las columnas de la libreta. Usa los siguientes encabezados de columna: nombre, ciudad, estado, código postal, número telefónico, número de fax y dirección de correo electrónico. Coloca estos títulos en las columnas de la A a la H, respectivamente. Es más fácil leer la información cuando todo está en columnas separadas. Resalta la fila de encabezados de las columnas haciendo clic en el número de fila que se encuentra a la izquierda. Usa las herramientas en la barra superior para centrar y poner en negro los títulos.

      El segundo paso es introducir la información en cada columna. Esto podría tomar un tiempo, pero sólo tendrás que colocar todo en Excel o Calc una vez; después, simplemente tendrás que agregar gente nueva y actualizar la información. Si te faltan algunos datos, simplemente deja la celda en blanco. Asegúrate de usar las dos letras postales para abreviar los estados.

      Formatea el texto en la columna del código postal. Resalta todo el texto de la columna (pero no el título). Haz clic derecho y cuando esté todo resaltado selecciona "Formato de celdas". En la ficha de "Número", haz clic en "Especial" en el cuadro de "Categoría". En el cuadro "Tipo", haz clic en "Código postal" o "Código postal+4). Selecciona "Aceptar". Esto hará que todos los códigos postales tengan el mismo aspecto.

      Dale forma al texto en la columna del número telefónico. Resalta el texto, excepto el título. Haz clic derecho y selecciona "Formato de celdas". En la ficha "Número", elige "Especial" del cuadro de "Categoría". En el cuadro de "Tipo", haz clic en "Teléfono". Presiona "Aceptar". Todos los números de teléfono tendrán el mismo formato. 

Para terminar guarda el archivo en la ruta: Archivo/ guardar como/xxxx  y en todos los formatos escoge: Texto CSV y clic en Guardar. El archivo CSV es un archivo reconocible por todos los sistemas operativos de móviles y lo tendrás siempre a mano. Para añadirlo solo lo deberás copiar con esa extension [.csv]  en la SDcard del movil y desde la agenda le das a importar el archivo. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario