Los que poseen este teléfono que lleva ya un año en el mercado, han podido comprobar que es un móvil bonito, cómodo y robusto. pero eso no quiere decir que no pueden tener problemas, sufren los problemas como los demás y a medida que avanza el tiempo llenamos la SDcard de archivos inservibles, accesos inútiles y carpetas de aplicaciones que al igual que en un PC, ralentizan el funcionamiento del mismo y mas de uno quisiera volver a disfrutar del Xperia Z como cuando lo compro. Para esto, los móviles con Android tienen una característica que permite devolver al teléfono a la configuración de fabrica y volver a disfrutar de su rapidez y limpieza como antes. Hay varias maneras de hacerlo y las vamos a exponer todas en este Post.
Es importante conocer que cuando hagamos esto, perderemos todos nuestros archivos personales y de configuracion de aplicaciones ya que el telefono volvera a como nos lo entregaron en la tienda. Así que antes de hacer un Reset debemos salvar nuestros archivos personales o bien haciendo un respaldo de la información en Google o en un PC usando por ejemplo el programa Sony PC Companion.
También podemos subir información a una Nube que tengamos en MEGA, Dropbox u otro similar.
1 PROCEDIMIENTO: Esta es la manera mas simple y fácil de hacerlo, si nuestro Xperia Z funciona correctamente y solo queremos devolver su esplendor y rapidez inicial. En elsiguiente orden haremos los pasos uno a uno:
- Ve a la pantalla de inicio y selecciona el botón Menú /Configuración, ve hacia abajo y selecciona el item "Respaldo" y escoge la opción "Reiniciar teléfono a los valores de fábrica".
- Selecciona "resetear teléfono" y escoge "Borrar todo".
- Ahora solo habrá que reiniciar el teléfono móvil.
2 PROCEDIMIENTO: Otra manera de hacerlo usando un codigo usssd.
Usando el menú de servicio marca en el móvil el siguiente código usssd: *#*#7378423#*#*
y le damos a la tecla marcar.
A continuación, vamos a la ruta: customization settings/ reset customization y hacemos clic en el botón: reset customization y reboot.
Cuando el móvil se reinicie, ya estará como de fabrica con sus valores originales.
3 PROCEDIMIENTO: La 3 opción es para el caso en que el móvil se nos haya averiado, bien por que no arranca normalmente y se queda en la pantalla de inicio o se queda en el menú Recovery-bootloader y de cualquier otra manera que no podamos acceder al sistema de nuestro teléfono.
- Presiona los botones de [Inicio + Subir volumen] por unos segundos y el aparato vibrará una vez. Puedes soltar el botón de Inicio, pero mantén el botón de volumen apretado unos 10 segundos más.
- El teléfono vibrará y luego se apagará. Esto indica que el procedimiento de Hard Reset ha sido completado
- Apaga tu teléfono y cuando vuelvas a encenderlo estará como de fabrica.
Suerte a todos y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario