domingo, marzo 30, 2014

Resetear tu Sony Xperia Z a los valores de configuración de fábrica.

Uno de los modelos de telefono mas emblemáticos y actuales de la firma Sony es el modelo Xperia Z. Según el fabricante tienen unas especificaciones impresionantes y un buen desempeño. Posee una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon a 1.5GHz, 2GB de RAM, conectividad LTE, cámara de 13 megapixels con sensor Exmor RS para tomas en movimiento y esta característica lo convierte en el primer teléfono inteligente con alto rango dinámico de imagen (HDRI) y video Full HD , NFC, es sumergible en agua hasta 1 metro pudiendo funcionar bajo ésta hasta 30 minutos y posee paneles de cristal de ambos lados "Dragontrail" fabricados por Asahi Glass Co.

Los que poseen este teléfono que lleva ya un año en el mercado, han podido comprobar que es un móvil bonito, cómodo y robusto. pero eso no quiere decir que no pueden tener problemas, sufren los problemas como los demás y a medida que avanza el tiempo llenamos la SDcard de archivos inservibles, accesos inútiles y carpetas de aplicaciones que al igual que en un PC, ralentizan el funcionamiento del mismo y mas de uno quisiera volver a disfrutar del Xperia Z como cuando lo compro. Para esto, los móviles con Android tienen una característica que permite devolver al teléfono a la configuración de fabrica y volver a disfrutar de su rapidez y limpieza como antes. Hay varias maneras de hacerlo y las vamos a exponer todas en este Post.

Es importante conocer que cuando hagamos esto, perderemos todos nuestros archivos personales y de configuracion de aplicaciones ya que el telefono volvera a como nos lo entregaron en la tienda. Así que antes de hacer un Reset debemos salvar nuestros archivos personales o bien haciendo un respaldo de la información en Google  o en un PC usando por ejemplo el programa Sony PC Companion.
También podemos subir información a una Nube que tengamos en MEGA, Dropbox u otro similar.


1 PROCEDIMIENTO:  Esta es la manera mas simple y fácil de hacerlo,  si nuestro Xperia Z funciona correctamente y solo queremos devolver su esplendor y rapidez inicial. En elsiguiente orden haremos los pasos uno a uno:
  • Ve a la pantalla de inicio y selecciona el botón Menú /Configuración,  ve hacia abajo y selecciona el item "Respaldo" y escoge la opción "Reiniciar teléfono a los valores de fábrica".
  •   Selecciona "resetear teléfono" y escoge "Borrar todo". 
  •  Ahora solo habrá que reiniciar el teléfono móvil. 
2 PROCEDIMIENTO:  Otra manera de hacerlo usando un codigo usssd.

Usando el menú de servicio marca en el móvil el siguiente código usssd:   *#*#7378423#*#*
y le damos a la tecla marcar. 
A continuación,  vamos a la ruta: customization settings/ reset customization y hacemos clic en el botón: reset customization y reboot.  
Cuando el móvil se reinicie,  ya estará como de fabrica con sus valores originales.

3 PROCEDIMIENTO: La 3 opción es para el caso en que el móvil se nos haya averiado, bien por que no arranca normalmente y se queda en la pantalla de inicio o se queda en el menú Recovery-bootloader y de cualquier otra manera que no podamos acceder al sistema de nuestro teléfono.

  • Presiona los botones de [Inicio + Subir volumen]  por unos segundos  y el aparato vibrará una vez. Puedes soltar el botón de Inicio, pero mantén el botón de volumen apretado unos 10 segundos más. 
  • El teléfono vibrará y luego se apagará. Esto indica que el procedimiento de Hard Reset ha sido completado 
  • Apaga tu teléfono y cuando vuelvas a encenderlo estará como de fabrica.
Suerte a todos y disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario