sábado, marzo 15, 2014

Configurar varias cuentas de correo electrónico en una sola aplicación en Android.

Somos muchos los que a lo largo del tiempo, tenemos varias cuentas de correo electrónico gestionados en varias aplicaciones. Algunos hemos echado mano de aplicaciones muy buenas como Maildroid o recientemente CloudMagic. Pero como siempre digo, si tenemos una app integrada en el sistema que funcione igual o mejor que otras de fuera, mejor no gastar recursos de nuestro movil inútilmente. y hay una aplicación integrada en Android que antes era una patata que nadie hacia caso por lo poco atractiva por muchas razones. Se llama simplemente Correo (Email).


En las ultimas versiones de Android KitKat, esta aplicación ha mejorado sustancialmente e incluso ahora su interfaz gráfica es similar a la de Gmail. Es super sencilla de configurar y no tenemos que instalar nada adicional para tener todas nuestras cuentas de yahoo, hotmail, AOL, y Gmail en un solo Gestor. Las capturas de pantalla las hice con mi Nexus 4 con interfaz de MeeGo así que no se asusten porque vean algo distintos los iconos usados.



VENTAJAS DE USAR CORREO PARA GESTIONAR NUESTRA CORRESPONDENCIA.

  • No es necesario configurar nada manualmente solo tienen que poner su dirección de Email y contraseña y la App la gestiona automáticamente. 
  • Su diseño es ya, del estilo Holo y muy claro e intuitivo y se parece mucho a Gmail su hermano mayor. Tiene un menú de navegación lateral y deslizante el cual facilita mucho el uso.
  •  Soporta la mayoría de servidores de correo con la opción de vista combinada, que no es mas que unificar todas las bandejas de entrada en una sola vista.


La verdad es que no tiene nada de extraordinario, pero cumple a cabalidad lo que se quiere y ademas tienen todo lo que necesita para gestionar el correo en una interfaz simple y bonita. El resto de las aplicaciones de la Play Store son parecidas y muchas son de pago o tienen funciones limitadas en las versiones free. Es muy recomendable.

Su funcionamiento es muy sencillo, abrimos la aplicación y lo primero es que nos preguntara el usuario y contraseña de nuestra primera cuenta de correo. Una vez le demos a "siguiente" nos configurara automáticamente el correo y para seguir añadiendo cuentas vamos  a botón de 3 puntos derecho y seleccionamos "ajustes". La interfaz que muestra tiene una pestaña superior que dice "añadir cuenta". De ese modo añadimos todas las cuentas de correo electrónico que tengamos. 

Podemos usar la "vista combinada" en el menú lateral izquierdo y nos aparecen todos los correos según vayan entrando sin distinguir de que cuenta provienen.

También cada cuenta se puede modificar para que según se use, pueda actualizarse y descargar el correo. por ejemplo si hay una cuenta que la usamos todo el tiempo se puede configurar para revisarse cada 15 minutos mientras que otra cuenta que no usamos casi nunca podemos determinar que se revise una vez al día. Eso simplemente ahorra batería del móvil. Suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario