miércoles, marzo 26, 2014

Recuperar un Galaxy S2 GT-I9100 de Vodafone después de perderlo por un mal flasheo.

La mayoría de los que tenemos un Galaxy S2 de Vodafone hemos actualizado a la versión 4.1.2 de Android con lo cual se mejora en algo la funcionalidad de estos móviles pero se pierde mucho ya que a la capa de Samsung el fabricante, se une la Capa añadida de Vodafone el Operador y así nuestro móvil esta inflado de aplicaciones y características que nos nos interesan ni siquiera sirven para nada. Para muestra un botón: Mientras que la Rom de Vodafone pesa mas de 900 Mb una rom limpia basado en el codigo fuente de Android como SlimKat o CyanogenMod pesan solo unos 160 Mb. Saquen sus propias conclusiones.

El caso es que mucha gente que había actualizado el móvil con la oficial, posteriormente ha querido cambiar a una Rom libre y es ahí el problema. El móvil la mayoría de las veces se bloquea cuando intentan flashear encima de esta Rom oficial y se salta el contador de Flasheos (un triangulo amarillo en la pantalla de samsung) y no pasa de la primera pantalla.

No desesperarse la solución es hacer un Downgrade con una versión anterior. Es decir, desactualizar el móvil a una versión mas antigua que recupere las funcionalidades del móvil. a partir de esta Rom pueden hacer lo que quieran pueden actualizar de nuevo o de lo contrario obtener acceso Root, instalar un Recovery personalizado e instalar una Rom libre si quieren.

En este Post están los enlaces a todo lo que tienen que descargarse para volver a restaurar el teléfono móvil. A continuación vamos a ver como hacer el procedimiento para recuperar el móvil. Partimos de la base que ya se lo han cargado, y el móvil no pasa de la primera pantalla de Samsung y encima tienen un triangulo amarillo.  Lo explicare paso a paso.

PRE-REQUISITOS PARA RECUPERAR EL  GALAXY S2 GT-I9100.
  • Como vamos a usar Odin, es necesario un PC con Windows ya que esta herramienta de diagnostico de Samsung solo funciona en el sistema de Microsoft. 
  • Obviamente un Galaxy S2 Internacional GT-I9100 de Vodafone con el cable Usb a mano y la batería del móvil completamente cargada ya que le vamos a dar mucha caña y necesitamos batería. 
  • Descargarnos al PC el archivo de la Rom Oficial del Operador y el Odin necesario desde el enlace a continuación. Rom. El Odin desde aqui.  En este caso vamos a usar la conocida Rom I9100XXLPH 4.0.3
PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN PASO A PASO DEL TELÉFONO MÓVIL.

1.- el primer paso es ejecutar Odin desde el instalador dentro de la carpeta:


2.- Una vez abierto, conectamos el galaxy S2 al PC y el campo ID:COM se debe iluminar de color azul o amarillo. Seleccionamos los archivos de la Rom en el lugar que corresponde a cada uno y lo situamos de modo que debe quedar así:


La casilla Re-partition debe estar desmarcada y las casillas Auto Reboot y F.Reset Time deben estar marcadas. En PDA debemos poner el archivo de la ROM que es el llamado CODE. en PHONE debemos colocar el MODEM y en CSC el que queda es decir el Multi-CSC. Una vez situados clic en el botón Start. En la ventana Message comenzara a Flashear, demorara unos minutos y al acabar en la casilla superior a ID:COM se pondrá en verde y pondrá PASS lo que quiere decir que se habrá completado el Flasheo y si miramos en el móvil se estará reiniciando.

Debemos ser pacientes,  el flasheo demora unos minutos aunque parezca que se ha detenido, no lo esta y cuando el móvil se reinicie es normal que se quede en la pantalla de inicio unos 5 minutos ya que es la primera vez que se carga todo el sistema y demora un poquito en iniciar.

A partir de aquí podemos hacer lo que querramos. Si quieren Acceso Root les recomiendo descargarse  FramaRoot que lo puede descargar de aquí.


A partir de la versión 1.4.1 les sirve cualquiera y ya van por la 1.9.1. Esta aplicación se la descargan al móvil y (después de configurar que se pueden instalar paquetes desde orígenes desconocidos) podrán instalarla. Tienen unos Exploits con nombres sacados de la película el senor de los anillos tal como Sam, Frodo, Aragorn, Etc. con solo pulsar el primer Exploit  es suficiente. Si les pone success!!! es que lo ha rooteado y deben reiniciar el móvil. Pero si pusiera Failed!!! es que ha fallado elexploit y deben pulsar el siguiente de la lista. Cuandos e reincie elmovil podran observar que se ha instalado una nueva aplicación llamada: Superusuario (SuperUser).

Si desean instalarse un Recovery personalizado para después flashear una Rom libre les recomiendo un CWM compatible con Android KitKat. Este les valdrá para instalarse una Rom de Android KitKat como por ejemplo SlimKat Build 3.0 Official. Pueden descargarlo de aqui.

Suerte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario