lunes, marzo 17, 2014

Como usar Photosphere y sacar fotos increíbles en 360 grados.

Photosphere es una herramienta creada por Google para hacer fotografías esféricas en 360 grados. Esto permite que si tu quieres subas las fotos tomadas en Google Maps y compartas con la comunidad de usuarios y así mezclarte con un proyecto fabuloso.
Google nos da varios consejos básicos a la hora de tomar fotografías esféricas con nuestro móvil o tableta entre los siguientes:
  • es importante mantener el dispositivo lo más pegado a nuestro cuerpo que podamos, así reducimos el espacio hueco que generaremos al girar sobre nosotros mismos. 
  • Se debe sostener el equipo en modo retrato, es decir, posición vertical, para luego ir completando hacia los lados. Así se potencia el efecto esfera. 
  • Girar sobre si mismo manteniendo lomas quieto el teléfono o tablet mientras toma cada una de las instantáneas.

Es importante reclamcar que la herramienta photosphere viene de serie en todos los equipos de la Gama Nexus de Google aunque hay muchos dev de la comunidad que lo han llevado a instalar en sus Roms personalizadas como SlimROMs que en las versiones de SlimKat para la familia Nexus, tiene un paquete zip de Photosphere el cual se puede instalar a continuación de la Roms y las Gapps o simplemente añadirlo posteriormente desde el Recovery.

Si tienes Photosphere instalado, al abrir la cámara de fotos en el menú debe aparecerte el icono adicional para ejecutar la herramienta el primero de la lista arriba:



Lo seleccionamos y nos aparece la pantalla de inicio de Photosphere desde donde partiremos tomando varias instantáneas para crear la foto final. Es importante recalcar que para hacer una foto en 360 grados hay que conseguir varias fotografías, considero un mínimo necesario que se establece en las fotos necesarias para hacer una rotación completa: es decir 360 grados.

Lo primero es centrar el punto inicial y nos deslizamos hacia la izquierda o a la derecha podemos rotar según nos convenga, pero suavemente cada vez que se centre el punto sobre la esfera del centro, se tomara una instantánea automáticamente (oiremos un clic) y volvemos a girar suavemente en esa misma dirección.

Cuando hayamos rotado los 360 grados y vemos en la pantalla que se completo la circunferencia, la podemos guardar así o continuar hacia arriba o hacia abajo según nos convenga.

Como vemos en la primera foto la circunferencia se ha logrado pero ahora vamos a ampliar la toma para que se vea mas completa yendo primero hacia arriba y después hacia abajo.


Para ir hacia arriba, inclinamos el móvil hacia nosotros por la parte superior y vemos que aparece un punto de centro o dos.  Hacemos el primer punto y en ese mismo angulo de inclinación repetimos la operación anterior: es decir, comenzamos ha girar haciendo fotos punto a punto hasta que completemos otro circulo de 360 grados.


Como pretendo hacer una foto muy completa ahora enderezo el móvil y lo inclino hacia el lado contrario es decir: apuntando hacia abajo. Comienzo por lograr el primer punto y continuo girando sobre si mismo acertando los puntos que me pide la aplicación hasta completar otro circulo completo y Voila. Tenemos una foto genial de un sitio en 360 grados a la redonda.


Para concluir debemos hacer clic con el dedo en el icono circular con un cuadrado dentro para guardar la foto y terminar o comenzar una nueva foto según nuestro deseo. En la siguiente foto muestro la foto circular terminada y como se vería una vez acabada en nuestro móvil.


Ahora si pulsamos el icono de Photosphere debajo en la imagen anterior, esta foto se movería tal cual un vídeo y giraría, mostrándonos una hermosa foto panorámica en 360 grados del lugar donde se ha tomado. Espero que le saquen partido. Ah y muy importante: si la foto ha sido tomada en lugares abiertos y hermosos de nuestra ciudad o lugar de residencia, no olviden compartirla en Google Maps para el disfrute de todos, Suerte.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario