martes, mayo 06, 2014

Actualizar el LG G PAD 8.3 v500 Android Kitkat 4.4.4 con SlimKat Build 6 (KTU84P). Actualizado 3/7/2014

El LG Pad 8.3 v500 es mas conocido en Latinoamérica que en Europa y aunque recientemente salió la actualización por OTA a la versión de Android KitKat 4.4.4, muchos usuarios odian la capa de software añadida del fabricante LG que deja mucho que desear.
Si están deseosos de poner un software "limpio"  en su dispositivo para aprovechar las bondades de su memoria ram de 2 gigas, los chicos de SlimROMs acaban de lanzar una version de este dispositivo en su famosa ROM SlimKat 6 basado en Android 4.4.4.
Aunque es una versión Weekly (beta) es muy estable y próximamente deberá salir la versión final y es muy fácil de actualizar desde la beta, sin perder absolutamente nada de lo que tengan instalado.

PRECAUCION: Estas instrucciones solo sirven para el modelo LG G PAD 8.3 v500, bajo ningún concepto deben usarlo en otro dispositivo por muy similar que parezca o puede que lo conviertan en un bonito y caro pisapapeles de diseño. 
Aunque las instrucciones están paso a paso y son fáciles de seguir, No es imposible que pueda ocurrir algún fallo durante la actualización, pero bajo ningún concepto me hago responsable del asunto siempre téngalo presente, esta bajo su propia responsabilidad.

PRE-REQUISITOS Y RECOMENDACIONES:
  • Haga una copia de seguridad (Backup) de todos sus datos. 
  • El dispositivo deberá tener al menos el 70 porciento de carga de la batería.
  • Debe tener instalado un Recovery personalizado como el CWM o el TWRP. 
  • Descargar los archivos de la ROM y las GAPPS sin descomprimirlos de los enlaces oficiales a continuación, a la SDcard del dispositivo. Puede hacerlo directamente o a través de un PC con el cable usb. En caso de usar el PC asegúrese antes de que la Depuración USB este activada o no sera capaz de transferir los archivos entre el PC y el dispositivo. Les recomendamos también descargarse el archivo de compatibilidad Fix para la nueva cámara de Google que vienen de serie en la ROM y este archivo resuelve un fallo que aparece cuando se quiere tirar fotos en el modo HDR.

DESCARGAS:

ROM: slim-v500-4-4-4-build-6-weekly-5305
GAPPS: slim-gapps-4-4-4-build-6
FIX CAMARA GOOGLE: slim google camera compatibility

NOTA IMPORTANTE: En el enlace de Gapps ahora hay 3 paquetes: el Mini (recomendado) donde están las apps necesarias , el Normal y el paquete Full. Escojan uno de los 3, el que quieran y lo flashean después de la ROM.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE SLIMKAT 6.

1 Paso.- Arrancar en modo Recovery. Para esto estando el tablet apagado apretar simultáneamente el boton (encendido + volumen abajo) y cuando salga el logo de LG soltar el botón encendido manteniendo apretado el de Volumen abajo hasta que entre al Recovery instalado.

2 Paso.- Haga una copia de seguridad Nandroid del sistema viejo que tienen instalado, para que en caso de instalación fallida, pueda recuperar la instalación anterior por si esta no funcionara o si quiere volver a  la anterior. La copia de seguridad se hace en Backup/restore.

3 Paso.- Ahora haremos la limpieza del sistema. Esto es importante para que el sistema quede limpio de restos de archivos conflictivos del sistema anterior y se puede instalar la nueva sin complicaciones.
Estando en el Recovery para hacer la limpieza tener que hacer los 3 wipes:

- wipe data/ factory reset
- wipe cache
- wipe dalvik cache
- Mount storage/ format system

Si el Recovery que tienen instalado es el TWRP entonces clic en el botón Wipe / advanced Wipe,  aquí marcamos las particiones siguientes:

- Dalvik cache
- System
- Data
- Cache
Confirmamos el flash con el botón deslizante Swipe to Wipe.

4 Paso.- El ultimo paso es flashear los paquetes que nos hemos descargado (sin descomprimirlos). Primero seleccionamos el de la ROM, posteriormente el de GAPPS y por ultimo el de la cámara. Si el Recovery que tienen es TWRP elijan el botón Install y en la Raiz seleccionar los paquetes en ese orden y le flashean todos a la vez con el botón deslizante Swipe to Flash.

Si es CWM u otro Recovery, vamos a la ruta donde hemos copiado el archivo de la ROM y lo flasheamos y aceptamos, esperen a que termine. A continuación, hacemos lo mismo con el archivo de Gapps que hemos seleccionado y sin descomprimirlo esperamos a que acabe. Ya casi hemos terminado, seleccionamos el paquete de la cámara de Google y también lo flasheamos y por ultimo elegimos en el menú reboot system now (en CWM) o Reboot (en TWRP) y esperamos a que se reinicie completamente. Demorara unos 4-5 minutos pero debemos tener paciencia y esperar a que el dispositivo se inicie.

EN caso de fallar la instalación y tener que volver a la versión antigua apague el equipo y  arranque de nuevo en modo Recovery seleccione la copia de seguridad y restaurar. Suerte.








1 comentario:

  1. Creo que no se puede Instalar el fix camera desde el enlace, es el mismo que el de GAPPS.

    ResponderEliminar